FANDOM

Cita - Imagen 1 Muy bien, maleantes... más vale que anden con cuidado... ¡porque ha llegado Captain Spider! Cita - Imagen 2

Eugene "Flash" Thompson / Captain Spider

What If? Vol 1 7 (también denominado ¿Y si alguien más aparte de Spider-Man hubiese sido picado por la araña radiactiva?) es el séptimo cómic del primer volumen de What If?, publicado por Marvel Comics en febrero de 1978.

¿Y si alguien más aparte de Spider-Man hubiese sido picado por la araña radiactiva?

Trama

Uatu, el Vigilante, cuenta cómo Peter Parker se convirtió en Spider-Man en preparación para narrar el resto de realidades alternas donde los hechos ocurrieron de una manera distinta.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios

¿Y si Flash Thompson hubiese sido picado por la araña radiactiva?

Trama

Eugene "Flash" Thompson es mordido por la araña radiactiva en lugar de Peter Parker. Peter, dándose cuenta de la araña, se la lleva con él para hacerle algunas pruebas. Flash al notar las habilidades que tiene se convierte en un superhéroe y pelea contra el crimen mientras Parker se vuelve su más grande fanático. Sin embargo, cuando Flash tiene una pelea con un súper villano, Adrian Toomes / Vulture, él es derribado por su enemigo desde una gran altura. Flash, que no es un apasionado de la ciencia como Peter Parker, nunca desarrolló sus lanza-redes, y por lo tanto es incapaz de detener su caída. Él muere en un callejón y Parker encuentra su cuerpo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

¿Y si Betty Brant hubiese sido picada por la araña radiactiva?

Trama

Betty Brant está presente en el laboratorio donde hacen una demostración de los rayos radiactivos y es mordida por la araña. Una vez más, Parker se lleva a la araña con él. Betty le confiesa a Parker que ella tiene súper poderes y Parker la ayuda en convertirse en una heroína, diseñándole un traje y construyéndole sus lanza-redes. Betty pelea contra el crimen pero se rehúsa a usar su fuerza arácnida en la batalla. Sin embargo, cuando un criminal escapa de Betty, ella más adelante se entera de que él ha asesinado a Ben Parker, y ella golpea al crimina con rabia. El golpe resulta ser casi fatal. Incapaz de lidiar con el hecho de que alguien muriese por su culpa, Betty abandona la vida de una luchadora del crimen y vuelve a vivir una vida normal.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

¿Y si John Jameson hubiese sido picado por la araña radiactiva?

Trama

John Jameson es mordido por la araña radiactiva. De la misma manera que las dos realidades anteriores, Parker se queda con la araña para hacerle pruebas. El padre de John Jameson se entera de los nuevos poderes de su hijo e inmediatamente lo convence para que se convierta en un luchador contra el crimen. John se crea un traje y un jet pack. Igual que Flash Thompson en su realidad donde se convierte en Captain Spider, John Jameson tampoco desarrolla los lanza-redes y cuando una cápsula espacial está fuera de control y cayéndose a la Tierra, John confía únicamente en su jet pack para reducir la velocidad. Desafortunadamente, el jet pack no tiene la suficiente fuerza como para resistir la fuerte caída de la capsula y John es aplastado por ésta, muriendo. John Jonah Jameson se asegura de que su hijo sea recordado levantando una estatua en su honor.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Otros personajes

Notas

  • Después del final de las tres historias, se explica que no importa quién fue mordido por la araña radiactiva, Parker usa el veneno restante de la araña para desarrollar un suero que le otorga poderes arácnidos y se pone el manto de Spider-Man.
  • Al final de las tres historias, las carreras de los tres héroes llega a un repentino final: Flash y John mueren, mientras que Betty Brant deja de ser Spider-Girl después de la muerte de Benjamin Parker.

Enlaces externos