«O sea, ¿no hay un hombre que camina por las paredes? ¿qué es esto?»
Gwendolyne Stacy[fuente]

Ultimate Spider-Man Vol 1 #14 es un cómic del primer volumen de Ultimate Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 2001.

Doctor Octopus

Trama

Otto Octavius, herido tras la explosión en Industrias Osborn, está dando señales de estar recuperándose. Cuando uno de los médicos le pide a su compañero comprobar a "Doctor Octopus", Otto de pronto grita por qué le han llamado de ese modo. Él tiene los ojos vendados y los tentáculos de metal con los que solía trabajar ahora están adheridos a su cuerpo.

Mientras tanto, en Midtown School, la clase de Peter Parker tiene la tarea de dar una charla bajo la aparición de un superhéroe. Luego de la lección, los estudiantes comparten su insatisfacción con la tarea. Flash dice que dará la charla actuando como un mutante "cachondo". Tras esto, sus compañeros de clase lo miran con recelo. Liz Allan luego revela que su tío, que puede haber sido un mutante, ha desaparecido misteriosamente. Kong sugiere que la aparición de superhéroes es un mal presagio. De pronto, una misteriosa joven de pelo rubio entra en una disputa: está convencida de que cualquiera habilidad humana es un superpoder y, por lo tanto, nadie debe quedarse de brazos cruzados. Luego de expresar su idea, la joven se presenta: su nombre es Gwen Stacy y es nueva. Más adelante, durante el festival escolar, los estudiantes están disfrutando del momento, y Peter Parker toma la mano de Mary Jane.

Con la conciencia recuperada, Otto Octavius entabla una conversación con el Dr. Pym. Él le recuerda al paciente el accidente en el laboratorio de Norman Osborn y dice que Otto estuvo en coma durante tres meses. Octavius está incómodo y molesto. Pym detalla cómo los tentáculos de metal se convirtieron en parte del cuerpo de Otto. También menciona que Otto puede controlarlos. Sin embargo, Pym se niega a responder la pregunta del paciente sobre su ubicación. Otto, con extrema ira, obliga a los médicos a quitarle la venda de los ojos. Pym dice que espera que el científico dentro de Otto sea capaz de descubrir las fascinantes posibilidades que este accidente ha traído a sus vidas, y que pueden trabajar juntos para descubrir lo que significa este descubrimiento para el futuro. Octavius se da cuenta de que los médicos no le quitaron deliberadamente los tentáculos de su cuerpo y exige gritando que le digan dónde está. Recibiendo solamente unas pocas palabras de consuelo en respuesta, Otto ataca a los médicos con sus tentáculos.

Al llegar a casa después de la escuela, Kong recuerda eventos recientes y conecta mentalmente el incidente durante la excursión, cuando Peter Parker fue mordido por una araña y el comportamiento posterior de su compañero de clase con la aparición de un nuevo superhéroe.

Apariciones

Personajes principales
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes
  • Doctor Lange (Primera aparición)
  • Patricia Walker (Fotografía)
  • Sra. Harris (Primera aparición)
  • Henry Pym (Primera aparición)

Enlaces externos