FANDOM

Torbert Octavius era el alcohólico y abusivo padre de Otto Octavius.

Historia

Pasado

Torbert Octavius era un trabajador de la construcción que habitualmente alentaba a su hijo Otto a defenderse de sus agresores, cuando fuera intimidado en la escuela. Esto se debía a que Tobert estaba harto de comprarle nuevos lentes a su hijo cada vez que era golpeado por los abusadores de su centro estudiantil. Durante la infancia de Otto, este siempre le recalcaba que actuara como un hombre, ya que Torbert valoraba la fuerza y el poder, rasgos que nunca vio presentes en su hijo.

Su esposa Mary por otro lado estimaba la inteligencia de Otto y esperaba algo mejor de él, porque ella aborrecía la profesión de Torbert y su escaso intelecto. Por esta razón lo protegía de los maltratos de su esposo.

Muerte

Torbert posteriormente se mató en un accidente de construcción mientras Otto cursaba el primer año en la universidad.

Post-Mortem

Cuando Otto llegó a ser el Superior Spider-Man, se mostró en sus recuerdos que Torbert lo golpeaba constantemente durante su niñez. Este trauma le llevo a castigar brutalmente a los villanos que mostraban patrones que experimentó en su infancia; por ejemplo, el maltrato físico infantil o el bullying.

Curiosidades

  • En Avenging Spider-Man #19 Otto Octavius, en ese entonces el Superior Spider-Man, declaró que él le temía a su padre, incluso siendo el Doctor Octopus.