FANDOM

El Universo Marvel de Sony (conocido en inglés como Sony's Universe of Marvel o Sony's Universe of Marvel Characters, SUM o SUMC), cuya realidad alterna corresponde a la Tierra-TRN688, es una franquicia de películas basadas en personajes de Marvel Comics producidas por la compañía Sony Pictures. A través de los derechos que la compañía cinematográfica conserva de la empresa de cómics, utiliza a Spider-Man y todo su compendio de personajes y arcos narrativos que lo rodean. La intención de la compañía es que sirva como un universo análogo al Cinematográfico de Marvel, producido por Disney, aunque sin la participación de éstos. Su primera película es Venom.

Historia

En febrero de 2015, Sony Pictures y Marvel Studios firmaron una nueva asociación, por la que las nuevas películas de Spider-Man serían producidas directamente por el segundo estudio (dependiente de The Walt Disney Company); incluyendo además al personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel oficialmente. A pesar del anuncio, Sony todavía seguida interesada en producir los spin-off del resto de sus personajes sin la participación de Marvel Studios.

Venom película

Hasta la fecha, Venom es la única película confirmada del Universo Marvel de Sony.

El primero proyecto de Sony para crear dicho universo fue Venom, la película que adapta la vida de este personaje y cuya primera aparición ya fue diez años antes en Spider-Man 3. En junio de 2017, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que la película era únicamente un proyecto de Sony y que Marvel no tenía planes de conectarlo con el MCU. Sin embargo, la productora Amy Pascal pronto aclaró que Sony tenía la intención de que sus películas del universo Marvel tuvieran lugar en "el mismo mundo" que las nuevas películas de MCU, empezando por Spider-Man: Homecoming; describiéndolas como "adjuntas" a ese mundo. Ella declaró que Venom se conectaría a la próxima película planeada en el universo Marvel, Silver & Black de Sony, y que había potencial para que apareciera el Spider-Man de Tom Holland en cualquiera de ellas.

Tras Venom, Sanford Panitch indicó que dicha película tendrá secuelas, y que éstas podrían conectar con las películas de Spider-Man del MCU. También Ruben Fleischer y Tom Hardy mostraron su interés en un cross-over con Spider-Man, indicando el mismo interés de la compañía Sony. En agosto, el estudio confirmó que planeaba unir a Spider-Man y Venom diciendo que "ya están en el mismo universo, así que, sin dar demasiado, esperamos que los dos se enfrenten en el futuro..." El mismo mes, Hardy reveló que está contratado para otras dos películas de Venom. Por otro lado, Woody Harrelson afirmó en mayo de 2018 que tiene previsto un papel más grande en una futura secuela de Venom.

En agosto de 2018, Sony afirmó que está planeando futuros proyectos para aproximadamente 900 personajes de Marvel de los cual posee sus derechos.

Películas

Hasta la fecha, la única película confirmada que inicia este universo es Venom. También se planeó producir Silver & Black, pero en agosto de 2018 se confirmo que éste se canceló y se estudia desarrollarlo en dos entregas individuales.