FANDOM

La Tierra-9602 es un universo paralelo creado y destruido como resultado de un conflicto bélico multiversal entre seres cósmicos.

Historia

Cuando dos entidades conocidas como los Hermanos (representantes tanto del universo DC como del universo Marvel) se enfrentaron y pusieron en peligro sus respectivas realidades, el Espectro y el Tribunal Viviente los convencieron de hacer un enfrentamiento entre sus campeones; el universo más victorias destruiría al perdedor y a su respectivo multiverso.

Pese a que hubo un vencedor, ninguno de los dos mundos se comprometieron a cumplir su palabra, iniciando una pelea directa. Para evitar ambas muertes, Axel Asher / Access usó al Capitán América y Batman para resguardar dentro de ellos un fragento de la realidad del otro. Para su infortunio, esto desencadenó en la destrucción y posterior combinación de DC y Marvel, creando así al universo Amalgam.

Strange-Amalgam

Doctor Strange explica el nuevo Amalgaverso

Este universo tiene su propia historia, que era una combinación de los sucesos de la Tierra-616 y la Nueva Tierra, más algunas partes de sus mundos cercanos, como la Tierra-1 Pre-Crisis y la Tierra-928.

El trabajo en equipo entre Access, el Tribunal Viviente y el Espectro consiguió separar las dos realidades, por lo que el Universo Amalgam dejo de existir.

Más tarde, el Dr. Strangefate intentó recrear el Universo Amalgam, y fue luego derrotado por el Doctor Strange. Victorioso, el Doctor Strange permitió que la realidad amalgam del Dr. Strangefate existiera dentro de un recipiente contenido, y lo dejó dentro de Access para su custodia.

Trivialidades

  • Marvel vs DC fue la serie limitada que dio inicio al universo amalgamado, un mundo poblado por héroes resultado de fusionar dos o más personajes de los dos universos. Las historias fueron publicadas de forma que pareciera que existiera el universo Amalgam desde hacía muchos años, inventándose referencias a cómics inexistentes e incluso escribiendo páginas con cartas de lectores inexistentes preguntando por sucesos pasados y futuros de las series.
  • El Amalgamaverso, todo lo relacionado con Access (DC vs Marvel, All Access, Unlimited Acces) y JLA/Avengers, son considerados parte del canon oficial de ambas compañías.