FANDOM

La Tierra-8096 es la realidad de la serie The Avengers: Earth's Mightiest Heroes.

Historia

La Tierra es el planeta hogar de la humanidad. También se conoce como Midgard, una vez el centro de los Nueve Reinos. La historia general de esta realidad es similar a la real (por ejemplo, se relata la historia del hombre que se ha manifestado en la vida real como tal, como por ejemplo, hubo un Imperio Romano, y la misma Segunda Guerra Mundial e incluso, se ha retratado el evento del 9/11), pero incluso existen muchas adiciones fantásticas, como la conocida existencia de la Atlántida.

En este mundo existe una larga tradición de combatir el mal como superhéroe, existiendo personajes de este tipo en la Edad Media o en el antiguo oeste americano, donde había héroes como el Jinete Fantasma. Esta costumbre alcanza su cénit en el siglo XXI, primero en los años 40 con el Capitán América, y sobre todo a partir de la aparición de los 4 Fantásticos en tiempos modernos.

La mayoría de los personajes superhumanos deben sus poderes a accidentes ocasionados con algún producto o fenómeno radiactivo o cósmico; pero otros obtuvieron sus poderes de los Celestiales, entidades cósmicas que visitaron la Tierra hace un millón de años y, como hicieron en muchos otros planetas, experimentaron con nuestros ancestros prehistóricos. Así, crearon dos razas ocultas, los casi divinos Eternos, y los genéticamente inestables Desviantes. Además, dieron a algunos humanos un "factor X" en sus genes, que en ocasiones se activa de forma natural para dar poderes o malformaciones a sus portadores, denominados mutantes; en otros casos, se activa al recibir radiaciones ionizantes.

La tecnología es algo más avanzada que en el mundo real, gracias a una serie de geniales científicos, como Reed Richards de los 4 Fantásticos. La mayor parte de estas tecnologías (como las armaduras de combate o pistolas de rayos) son demasiado caras para la gente normal, por lo que suelen estar en manos de agencias gubernamentales (como S.H.I.E.L.D.) o poderosas organizaciones terroristas como IMA. Una de las principales compañías tecnológicas es Stark International, propiedad de Tony Stark (Iron Man). Otra fuente de tecnología avanzada son razas ocultas, extraterrestres, o viajeros en el tiempo como Kang el Conquistador, que ha influido la industria robótica.

Este universo siempre ha sido blanco de una gran cantidad de villanos, conquistadores viajeros del tiempo, criaturas antiguas, y extraterrestres, etc, pero ha resistido gracias a equipos de héroes como Los Vengadores, X-Men, Los Cuatro Fantásticos e individuos que luchan de forma individual entre los que más destaca Spider-Man.

Trivialidades