FANDOM

La Tierra-40081 es una versión alternativa del Universo Marvel en el que no existen poderes sobrenaturales, ni tampoco los superhéroes.

Descripción

Es un universo donde los personajes son seres comunes y corrientes sin ningún poder. William Watts es un psicólogo que tras despertar después de estar tres días en coma se ve asaltado por las extrañas visiones y sueños que tuvo en su letargo: Un mundo con superhéroes, con gente con coloridos uniformes y asombrosos poderes, que salvan al mundo y reparten justica. No puede evitar tener la sensación de que su mundo, gris y anodino, no es el real. Su vida comienza a complicarse cuando en su camino se cruzan el joven Peter Parker, Matt Murdock y Logan.

Peter Parker es un joven con un brazo deformado y con parálisis tras haber sido mordido por una araña radiactiva, que es acosado por el empresario Norman Osborn para que le revele los secretos del proyecto Iron Man en el que trabaja como becario para Industrias Stark.

Matt Murdock es un abogado invidente que necesita de la ayuda de Watts para que elabore un informe forense de la salud mental de un cliente, Frank Castle, acusado de asesinato, dentro de un caso que podría incriminar como Kingpin, jefe del hampa de Nueva York, al hombre de negocios y filántropo llamado Wilson Fisk.

Logan es un asesino amnésico que porta unas cuchillas retráctiles en sus antebrazos, que necesita a Watts para recordar su pasado y demostrar que no es el responsable del asesinato de Charles Xavier, uno de los paciente del psicólogo.

Watts, abrumado de repente por ser la pieza clave en la vida de tanta gente, decide no obstante ayudarles, pues sus visiones le evocan recuerdos de otra vida, de otro mundo, en el que esas personan son realmente superhéroes (en el resto de cómics de Marvel son Spider-Man, Daredevil y Wolverine, respectivamente).

Gracias a él, Peter logra librarse del acoso de Osborn; Logan descubre una conspiración gubernamental tras el nombre de Plan Fénix y que formaba parte de él como un asesino denominado Arma-X; y Murdock, aunque resulta asesinado, logra exonerar a Frank Castle de los cargos de asesinato.

Curiosidades

  • En esta realidad William Watts desempeña el papel del Watcher, es decir, registrar todo lo que acontece en el cosmos.