FANDOM

La Tierra-10919 es una realidad alternativa que se ubica en la Guerra Civil Superheroica.

Historia

La historia de esta realidad gira alrededor de un desastre, una explosión en la cual fallecen más de 600 personas en Stamford, Connecticut, provocada por Nitro, cuando mantenía una pelea con Namorita a las afueras de una escuela, mientras un camarógrafo filma la batalla; el villano utiliza su superpoder para generar una explosión que destruye casi toda la ciudad. Como respuesta, el Gobierno de los Estados Unidos promulga la Ley de Registro de Superhumanos obligando a que todos aquellos que posean superpoderes desvelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades.

Los superhéroes se dividen en dos facciones principales, a favor y en contra del Registro. Iron Man encabeza la postura favorable al registro, con el respaldo del Gobierno y la organización S.H.I.E.L.D., mientras que el Capitán América encabeza un movimiento de resistencia clandestino.

Spider-Man

Spider-Man se había unido a los Nuevos Vengadores, grupo en donde también estaba Iron Man. Ambos conocían sus respectivas identidades secretas como Peter Parker y Tony Stark, y Parker admiraba a Stark, a quien llegaba incluso a considerar una figura paterna. Stark diseñó un traje nuevo para Spider-Man, similar a su propia armadura.

Debido a dicha relación, Spider-Man se alineó con la postura liderada por Iron Man. Stark le pidió a Parker que hiciera pública su identidad secreta para apoyar la postura pro-registro mediante un golpe de efecto mediático. Posteriormente, Spider-Man fue asesinado por Karn durante la Guerra Civil.