FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Yo soy un héroe ¡Un vengador! ¡Un leal agente de la ley y el orden! ¿Y tú? ¡Tú sólo eres un vulgar ladrón! Cita - Imagen 2

Otto Octavius / Spider-Man ("Peter Parker")

Superior Spider-Man Vol 1 7 (también denominado Problemas en la cabeza, primera parte: Tu mano derecha) es el séptimo cómic del primer volumen de Superior Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 2013. La historia es la primera parte del arco argumental Troubled Mind.

Otto Octavius / Spider-Man se está perdiendo en un espiral de violencia que está haciendo aumentar el número de personas que sospechan sobre sus acciones. Ahora ha llegado el turno de los Vengadores. Por otro lado, la consciencia de Peter Parker está logrando dar pequeños pasos para lograr volver a su cuerpo.

Problemas en la cabeza, primera parte: Tu mano derecha

Trama

Norah Winters se encuentra entrevistando al Dr. Elias Wirtham (el justiciero conocido como Cardíaco), que anuncia la apertura de la Clínica H.E.A.R.T., que se encuentra en la antigua ubicación del Centro F.E.A.S.T. (que era la sede del criminal Mister Negative). Luego de dar por terminada la entrevista, el Dr. Wirtham dice para sí mismo que usará la base con el fin de desarrollar nueva tecnología médica y salvar innumerables vidas. Cuando entra en una habitación con diferentes pacientes, uno de los doctores le advierte de que uno de los pacientes a los que se atiende necesita un dispositivo neural con extrema urgencia.

Mientras tanto, la Consciencia de Peter Parker intenta recuperar el control de su cuerpo mientras Otto duerme, logrando usar su brazo derecho, e intenta escribir algo en un cuaderno, pero tiene dificultades para escribir algo que sea entendible y, además de eso, la aplicación de patrullaje despierta a Otto. Peter hace mover el brazo de Otto con el objetivo de deshacerse del cuaderno justo a tiempo antes de que termine por despertarse. Cuando Otto se da cuenta de lo que su aplicación le está detectando, se coloca deprisa su traje de Spider-Man.

Otto llega a un almacén conocido como "El cementerio", un lugar donde acaban los artículos que la policía confisca en las escenas del crimen súper-humanas. El Dr. Wirtham, alias Cardíaco, está atacando las instalaciones en busca de un determinado artículo. Mientras aturde a los guardias para conseguir el dispositivo, la Consciencia de Peter intenta advertirle a Otto de que Cardíaco no es un mal tipo y que evite hacer otra de sus brutales agresiones, pero como todo lo que dice no lo escucha Otto, solo puede quedarse a observar como Otto lidera una estrategia con los policías y luego salta a atacar a Cardíaco.

Otto le advierte a Cardíaco que pare o enfrente las consecuencias, pero antes de que termine su contento, la Consciencia de Peter Parker grita que se detenga, haciendo que Otto finalmente escuche esa voz, distrayéndolo lo suficiente como para que Cardíaco recupere la ventaja. Otto logra esquivar los ataques, pero en medio de la pelea, Cardíaco halla el dispositivo en cuestión, pero antes de que pueda escapar, Otto se lo arrebata, descubriendo que es un escáner neurolítico, el dispositivo que él inventó que le permitió que su mente hablara con sus brazos mecánicos. Furioso porque Cardíaco estaba planeando robar uno de sus dispositivos, Otto busca otro asalto brutal, pero una vez más, la Consciencia de Peter Parker logra detener a Otto antes de que cause un daño mayor, lo que le permite a Cardíaco tirar otro explosivo y escapar con el dispositivo, pero no antes sin que Otto le coloque uno de los viejos rastreadores arácnidos. Después del ataque, Otto le grita a los policías por el trabajo fallido.

Regresando a su laboratorio en Horizon Labs, Otto trabaja para su próximo encuentro con Cardíaco, pero recibe una llamada urgente de los Vengadores. No obstante, una vez que llega a las instalaciones de los Vengadores, descubre que no se trata de una emergencia sino de una reunión. El equipo de héroes se enfrenta a Otto por sus recientes brutalidades con las que enfrentó a varios criminales, incluida la muerte de Massacre, y lo acusan de no actuar adecuadamente.

Otto ignora sus advertencias, pero el Capitán América le dice a Otto que debe cumplir con pasar por una serie de exámenes si quiere permanecer como miembro de los Vengadores, haciendo que Peter esté contento de que por fin sus compañeros se hayan dado cuenta de que este no es el Spider-Man que ellos conocen. Otto se molesta e intenta irse, pero el Capitán América una vez le advierte a Otto, obligándolo a atacar al Cap, haciendo que el resto del equipo esté listo para también atacar.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos