FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Yo veo todo lo que pasa en esta ciudad! ¡Todo! ¡Ése es mi poder! Y mi responsabilidad... ¡vigilarlos y juzgarlos a todos! Cita - Imagen 2

Otto Octavius / Spider-Man ("Peter Parker")

Superior Spider-Man Vol 1 5 (también denominado Detonantes emocionales) es el quinto cómic del primer volumen de Superior Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 2013. La historia es la quinto y última parte del arco argumental My Own Worst Enemy. En su búsqueda de justicia Otto Octavius cruza la línea que Peter Parker jamas se atrevería.

Detonantes emocionales

Trama

Mientras ve los reportajes de la "Masacre de Burger Town", la gerente de Phizzy Cola, Miranda Pullman, evita dar una declaración sobre el asunto al Daily Bugle e intenta arreglar la imagen corporativa de la empresa. De repente, Massacre se le aparece y le propone que, para arreglar su imagen corporativa, continuará su matanza mientras lleva el logotipo de su rival, algo con lo que ella acepta a regañadientes.

Mientras tanto, Peter / Otto y Uatu Jackson programan el software de reconocimiento facial para que esté cargado en la red de los Spider-Bots y hacer un seguimiento para encontrar a Massacre. A Uatu le preocupa que sea demasiado poder para un hombre, pero Peter / Otto responde que esto es parte de la "guardia amistosa del barrio", mientras que la consciencia de Peter Parker cree que Otto destruirá su reputación y no le dejará nada para recuperarse una vez que recupere su cuerpo.

Una vez que el programa está listo, Peter / Otto se va al apartamento de Anna Maria Marconi, una mujer pequeña que da tutoría de física. Otto impresiona a Anna con su conocimiento y después de que él se va, su aplicación de patrullaje lo alerta de Massacre, que apareció en la estación Grand Central, por lo que Otto llama al jefe Pratchett para que le envíe una copia de seguridad y lo mantenga distraído mientras él llega, una acción que la consciencia de Peter cree que es inteligente.

Antes de que Otto decida enfrentarse a Massacre, él busca ondas de radio para señalar los detonadores de bombas de Massacre, sabiendo por los recuerdos de Peter que Massacre toma rehenes y los ata a explosivos como respaldo de sus planes. Otto los encuentra en una planta embotelladora, perteneciente al rival de Miranda, del cual toma nota, y procede a salvarlos, reflexionando sobre cómo antes intentó asesinarlos a todos y ahora está salvando vidas.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York se enfrenta a Massacre, quien comienza otra masacre, y revela que las puertas de la estación también están llenas de explosivos, lo que preocupa a los oficiales e incluso al alcalde J. Jonah Jameson. Otto entra a la estación por las ventanas superiores y ataca a Massacre, revelando su posición tras salvar a un niño de ser baleado. Otto derrota a Massacre, que intenta activar sus bombas, pero Otto revela que él ya se ocupó de eso, toma el arma de Massacre y le dispara en el hombro, sorprendiendo a la consciencia de Peter. Otto reflexiona sobre cómo ha tomado tantas vidas a lo largo de los años, y considera que las armas de fuego son indignas de él, pero cree que la finalidad es usarlas, mientras que la consciencia de Peter intenta convencer a Otto de que simplemente lo detenga.

Otto enfrenta amenazadoramente a Massacre mientras apunta su arma hacia su cabeza, preguntándole si debería matarlo o empaquetarlo, causando que Massacre llore, haciéndole sentir emociones una vez más. Peter intenta decirle a Otto que Massacre aún puede ser salvado ya que todavía hay esperanza, pero Otto responde que no importa ya que él sigue siendo un asesino en masa por dentro, por lo que sólo hay una solución. Luego, Otto aprieta el gatillo y mata a Massacre.

Varios noticieros de televisión empiezan a hablar sobre el tiroteo en la estación Grand Central, y Miranda hace notar que no se hizo mención ninguna de su competencia, pero que la gente ya no menciona el anterior tiroteo, lo que le hace creer que su parte del trato ha terminado. Sin embargo, de repente está rodeada por los Spider-Bots de Otto mientras le habla a través de las pantallas de su televisor. Él le pregunta por qué le había pagado a Massacre en lugar de denunciarlo ante las autoridades y la amenaza con denunciarle o enfrentarle a él, asegurando que su poder y responsabilidad vigilar la ciudad y juzgarlos a todos.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos