FANDOM

Cita - Imagen 1 No. No lo hará. Den la noticia. Hay alguien que puede mantenerlos a todos a salvo de la araña. Alguien que se conoce todos sus trucos y cómo aplastarlo de una vez por todas. Y soy yo. Cita - Imagen 2

Duende Verde

Superior Spider-Man Vol 1 4 (también denominado Intervención agresiva) es el cuarto cómic del primer volumen de Superior Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 2013. La historia es la cuarta parte del arco argumental My Own Worst Enemy. Spider-Man ve la amplia mejora de sus métodos y decide implementar nueva tecnología en su lucha contra el crimen. Sin embargo, un antiguo enemigo de Peter Parker decide regresar para llevar acabo una masacre.

Intervención agresiva

Trama

Ha pasado un mes desde que está dentro de la cabeza de Peter Parker y, ahora, Otto Octavius / Spider-Man está sobre la azotea de un edificio junto con sus Spider-Bots con el objetivo de mantener vigilada la ciudad de Nueva York. En promedio, Octavius está deteniendo cuatro veces más criminales que su predecesor gracias a lo que él mismo denomina, su "intelecto superior". A pesar de que algunos de los secuaces de Vulture intentan escapar y esconderse, Octavius tiene la seguridad de que los encontrará tarde o temprano. Incluso algunos criminales le están empezando a mostrar respeto a Spider-Man dado el trato que les está dando cuando no cooperan con él. Sin embargo, hay algunos pequeños trabajos que prefiere dejárselos a la policía o al departamento de bomberos. Esta manera de trabajar no le termina de agradar a la conciencia de Peter Parker, que comenta que Octavius está haciéndolo mal al intentar hacer el héroe, pese a que no estar siendo escuchado.

Un día, Peter / Otto acompaña a la tía May a una sesión de terapia y, incluso cuando May está mostrando progresar, uno de los doctores se le acerca a Peter / Otto para decirle que una operación sería demasiado peligroso para una mujer de su edad y que la mejor alternativa es su bastón. Peter / Otto no queda conforme con el comentario del doctor y se dirige a Horizon Labs donde crea sin problemas un exoesqueleto para la tía May que le permitirá caminar. Cuando Peter / Otto le enseña lo que acaba de crear a Max Modell y se llama a sí mismo «Doctor Peter Parker», Modell le comenta que él conoce sus credenciales y que no es ningún doctor. Peter / Otto accede a sus recuerdos y se da cuenta de que Peter Parker no tiene un doctorado, molestándose.

Mientras tanto, en el Manicomio Ravencroft, la doctora Ashley Kafka se dispone a visitar a Marcus Lyman, alias Massacre. No obstante, cuando abre la puerta de su habitación, se da cuenta de que el guardia de seguridad que se encarga de vigilar a Lyman ha sido asesinado. Sorpresivamente, el "guardia" que se encuentra afuera, es en realidad Lyman. Él deprisa se ocupa del hombre que acompañaba a la Dra. Kafka. Pese a los intentos de Kafka de hacer convencer a Lyman de que la dejase vivir ya que la necesita para salir de las instalaciones, Lyman comenta que eso no es cierto, que solo necesita una parte de ella, y procede a quitarle uno de sus ojos.

Luego, en la Universidad Empire State, Peter / Otto se reúne con la Decana Goldman para inscribirse a mitad de semestre y de esa manera obtener el doctorado que necesita. Tras haberse presentado ante un profesor, Peter / Otto recibe una llamada del alcalde J. Jonah Jameson que le solicita aparecerse en el Manicomio Ravencroft.

"Spider-Man" se dirige Ravencroft y le es informado sobre el escape de Marcus Lyman / Massacre. Jameson comenta que hay ocho hombres y mujeres muertos, incluida a la Dra. Ashley Kafka y le recuerda a "Spider-Man" que fue él quien le perdonó la vida a Massacre prometiendo que no volvería a matar. "Spider-Man" dice que se encargará de una vez por todas de Massacre, a pesar de que la conciencia de Peter Parker no está de acuerdo en cómo lo hará.

En un restaurante de comida rápida, Marcus Lyman / Massacre se detiene para pedir su bebida favorita. No obstante, uno de los empleados del lugar le comenta que no tienen la que él está ordenando, sino otra que es de su subsidiaria. Cuando Marcus Lyman menciona que él mataría por su bebida favorita, el empleado activa la alarma silenciosa, haciendo que Lyman proceda a matar a todas las personas presentes en el restaurante, con excepción de una madre con su bebé para utilizarlos como rehenes.

Peter / Otto se reúne con Jackson de Horizon Labs para pedirle su software de reconocimiento facial. Aunque en un principio Jackson no entiende el porqué, Peter / Otto lo convence de que lo ayude antes de que Massacre continúe matando en la ciudad. Lyman consigue llegar hasta Times Square junto con la mujer y bebé que tiene como rehenes. Él los deja libre con la condición de no hacer ningún escandalo, o de lo contrario procederá a matarlos a ambos sin importar qué. La mujer accede y se retira sin llamar la atención. En otro lado de la ciudad, los secuaces de Vulture hallan uno de los Spider-Bots, lo destruyen y, tras un instante, se encuentran frente a frente con el Duende Verde, que dice saber cómo aplastar al héroe arácnido.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos