FANDOM

Cita - Imagen 1 Ahora sólo hay una misión. Un objetivo. Lo que haga ahora, lo haré en memoria del único hombre que he amado... Otto Octavius. Hago esto por ti, querido. En tu nombre, juro venganza... ¡...contra el llamado Superior Spider-Man! Cita - Imagen 2

Angelina Brancale / Stunner

Superior Spider-Man Vol 1 20 (también denominado Spider-Man resiste) es el vigésimo cómic del primer volumen de Superior Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 2014.

Spider-Man resiste

Trama

Hace varios meses, apenas unos segundos después de que Doctor Octopus muriera en su batalla final contra Spider-Man, una persona se despierta de un coma, preguntando por Otto Octavius, sólo para gritar desesperadamente luego de escuchar la noticia de su muerte. Antes de eso, Julia Carpenter estaba dando de repente vagas advertencias de que todas las arañas morirían. En la actualidad, Otto se balancea, dirigiéndose a otra cita con su novia, Anna Maria Marconi, sólo para encontrarse con Black Cat, que estaba cometiendo un robo. Felicia intenta coquetear con él, pero de repente Otto la ataca, dándole un puñetazo en la cara y arrancándole un diente. Felicia, sorprendida, le pregunta qué está haciendo y declara que siempre han sabido llevar esto. Otto continúa su ataque, recordando cómo una vez intentó matarla pero ahora la aprehende como a una criminal, dejando a Felicia totalmente conmocionada y enojada, jurando venganza después de que Otto la envuelva en telarañas.

Otto llega al apartamento de Anna Maria Marconi para su cita, llevando a Anna a la azotea donde montó un picnic sobre una nueva y mejorada telaraña, hablándole de cómo debe seguir mejorando con su vida y ahora ha llegado el momento de hacerlo, proponiéndole una sociedad comercial con su propia empresa: Parker Industries. A la mañana siguiente, May Parker y Jameson Sr. hablan acerca de esta noticia mientras esperan la terapia para su pierna. Luego, el paciente de Sha Shan, que es la persona que despertó del coma meses antes, se retira y dice estar listo y mejor. Horas después, May, Jameson Sr., Sajani y Otto firman el papeleo para comenzar el nuevo esfuerzo.

Mientras tanto, Carlie Cooper habla con la detective Watanabe, afirmando que ahora tiene suficientes pruebas para exponer a "Spider-Man", lista para mostrar esta nueva evidencia directamente a los Avengers, mientras le da las gracias. Luego, Carlie llama a Mary Jane, dejándole un mensaje de voz para advertirle que se mantenga alejada de "Peter" y que le advierta a los demás. Mary Jane, por su parte, se dirige a la estación de bomberos, lista para pedir una cita con Pedro Olivera, el bombero que la salvó cuando su club nocturno se incendió, sólo para que un perro la derribe, pero aun así se las arregla para conseguir una cita con Pedro.

En la Universidad Empire State, Otto Octavius está listo para presentar su tesis y obtener su doctorado, revelando su nueva nanotecnología para manipular los apéndices mecánicas internos y externos mediante ondas cerebrales, dejando a los decanos impresionados, excepto al profesor Lamaze que se levanta y se enfrenta a "Peter", revelando que su trabajo es un plagio, ya que sabe que las teorías y mecanismos básicos son obra de Otto Octavius, dejando a "Peter" completamente en shock por este descuido. Lamaze jura que las posibilidades de "Peter" de obtener un doctorado se han acabado mientras que Otto promete que debe terminar con Lamaze si quiere recuperar el éxito.

En la Avenida B., la persona que despertó del coma entra en un callejón, donde un laboratorio secreto permanece inactivo, revelando que se trata de Angelina Brancale, antigua asistente y amante de Doctor Octopus, que jura venganza contra Spider-Man por su muerte.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos