FANDOM

Cita - Imagen 1 Prometí mantenerte a salvo. Pero nuestra relación es la mayor trampa. Y, la única forma de liberarte es seguir adelante. Cita - Imagen 2

Otto Octavius / Spider-Man ("Peter Parker") a Mary Jane Watson

Superior Spider-Man Vol 1 2 (también denominado El principio de Peter) es el segundo cómic del primer volumen de Superior Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 2013. La historia es la segunda parte del arco argumental My Own Worst Enemy. Otto se embarca en la misión de mejorar su imagen como Spider-Man y enmendar los errores de la complicada vida personal de Peter Parker.

El principio de Peter

Trama

"Spider-Man" devuelve el equipo robado a la Universidad Empire State, donde los periódicos ya lo esperan. El alcalde John Jonah Jameson se presenta para agradecerle personalmente, mientras que la conciencia de Peter Parker se sorprende al ver la cambiada actitud de Jameson hacia el héroe. Las imágenes en vivo del alcalde y Spider-Man dándose la mano se están transmitiendo en la televisión, y en el apartamento de Mary Jane Watson, ella y Carlie discuten sobre esta escena. Carlie trata de decirle a Mary Jane las palabras que el Doctor Octavius le dijo antes, pero MJ la interrumpe y revela que tiene una cita con Peter, dejando a Carlie sorprendida.

Más tarde, Peter Parker / Otto llega al restaurante con la intención re rectificar (como él cree) los errores de Parker con Mary Jane, pero MJ ofrece posponer su cita ya que parece haber una emergencia. Otto se enfurece porque sus planes para la cita se ven frustrados, y la conciencia de Peter intenta convencer a su enemigo de que a veces ser Spider-Man requiere hacer sacrificios.

Luego de crear unos Spider-Bots para patrullar la ciudad, Peter / Otto realiza un segundo intento de tener una cita con Mary Jane. Él le cuenta sobre sus nuevos inventos, y MJ (sintiéndose insegura sobre los recientes cambios) confiesa que ella ya no lo reconoce. Peter / Otto responde que eso podría solucionarse pasando más tiempo juntos y le ofrece continuar saliendo. La conciencia de Peter le ruega a Mary Jane que lo rechace, pero ella acepta.

Peter Parker / Otto intenta llevar su relación al siguiente nivel, pero siempre falla porque Mary Jane quiere tomar las cosas con calma. Como Otto no está contento, Peter espera que MJ esté adivinando que el chico con el que sale en este momento no es su Peter al que ha conocido toda la vida.

Mientras pasan tiempo con MJ, tanto Otto como Peter sienten un peligro inminente. La causa de que su sentido arácnido se active se debe a unas misteriosas criaturas con forma de ave que están sentadas en el techo de un edificio cercano. De repente, Peter / Otto invita a MJ a realizar un paseo por la ciudad balanceándose. "Spider-Man" deja a Mary Jane en su apartamento creyendo que finalmente logró ganarse su confianza (y su cuerpo) y ella lo invitará a entrar. Sin embargo, Mary Jane no le deja pasar ya que Carlie se está quedando con ella, y "Spider-Man" deja la escena enfurecido. A pesar de parecer un triunfo para la conciencia de Peter, Otto logra revivir todos los momentos privados y tiernos con Mary Jane de la memoria de Peter Parker. Al día siguiente, él llega a la conclusión de que es hora de dejar de "obsesionarse con Mary Jane Watson", mientras la conciencia de Peter Parker jura vengarse de Octavius por la profanación de sus recuerdos.

Más adelante, Peter / Otto recibe un vídeo de uno de sus Spider-Bots. Él ve cómo las extrañas criaturas con forma de ave están atacando el club nocturno de Mary Jane. Éstos roban unos papeles de una caja fuerte y tiran a MJ por la ventana. Por suerte, Spider-Man llega a tiempo para salvarla (curiosamente, la conciencia de Peter le obliga a usar las redes de forma cautelosa, ya que quiere evitar una situación similar a lo que pasó con Gwen Stacy). En agradecimiento, Mary Jane quiere besar a Spider-Man, pero él se niega. Afirma que a pesar de su amor hacia Peter Parker y Spider-Man, no pueden estar juntos, y dado que una relación con Spider-Man es una "trampa" peligrosa, la mejor manera de liberarla es seguir adelante cada uno por su lado. Después de dejarla en la acera, Peter / Otto se aleja.

De vuelta en su apartamento, Mary Jane le cuenta lo sucedido a Carlie. Lamentablemente MJ está de acuerdo con "Peter" y le dice que si él ha cambiado, ella también debe hacerlo. El extraño comportamiento le recuerda a Carlie las últimas palabras que el Doctor Octavius le dijo. Con la intención de averiguar qué le pasó a Peter, ella comienza a investigar.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos