FANDOM

Alistaire Smythe / Spider-Slayer: «No está mal. Pero todavía tienes a Scorpion camino de matar al alcalde. Y Vulture preparándose para asesinar a esas almas inocentes que vinieron a verme morir. Decidas lo que decidas, pierdes, Spider-Man. ¿A quién salvarás?»
Otto Octavius / Spider-Man: «A ninguno de los anteriores.»
Alistaire Smythe / Spider-Slayer: «¿De qué estás hablando? ¡Hay vidas en juego! ¡Tienes que salvarlos!»
Otto Octavius / Spider-Man: «Te equivocas, Smythe. Sólo "tengo" que hacer una cosa. Matar a Spider-Slayer.»
Otto Octavius / Spider-Man ("Peter Parker") y Alistaire Smythe / Spider-Slayer[fuente]

Superior Spider-Man Vol 1 12 (también denominado Sin salida, segunda parte: Encerrados) es el duodécimo cómic del primer volumen de Superior Spider-Man, publicado por Marvel Comics en agosto de 2013.

La situación en la Balsa empeora con la liberación de otros villanos pero Superior Spider-Man decide enfocarse en Spider-Slayer a quien no quiere arrestar sino asesinar.

Sin salida, segunda parte: Encerrados

Trama

J. Jonah Jameson recuerda el momento en que Alistaire Smythe mató a su esposa Marla Madison justo frente de él, proclamando tristemente que ni siquiera puede concederle a su esposa su último deseo hasta que Smythe pague. Jameson declara que Smythe no saldrá de la isla donde se encuentra la prisión de la Balsa. Después de la huida de Smythe, Jameson, Gloria Grant, Norah Winters y los civiles restantes están rodeados por los Spider-Bots de Otto Octavius y luego Otto (con un holograma programado) les informa que ha tomado medidas para contrarrestar cualquier intento de fuga. Los Spider-Bots los salvaguardará en un campo de fuerza mientras llegan los refuerzos, pero Jonah se niega a quedarse quieto y se dispone a ir y ayudar a Spider-Man contra Smythe.

En tanto, Spider-Man y Smythe luchan, con Otto burlándose de él acusándolo de ser débil en comparación con su difundo padre que era científico, a pesar de sus fracasos y que les ha informado a los Vengadores para que lo respalden, solo para que Smythe le informe que él también tiene su equipo de respaldo conformado por Boomerang, Scorpion y Vulture. Otto admite que los mini mata-arañas fueron inteligentes, pero revela inadvertidamente que sus contramedidas están siendo impulsadas por los generadores de energía de la Balsa, distrayéndolo ante la revelación, por lo que Smythe toma la delantera hasta que un guardia de la Balsa lo derriba momentáneamente, revelando que se trata del mismísimo Jameson.

Otto se muestra molesto de que Jameson abandonara el campo de fuerza, pero Jameson declara que él está donde debería estar para asegurarse de que Smythe sea ejecutado por cualquier medio necesario, lo que implica que está dándole permiso a Spider-Man de matarlo directamente. Otto acepta y le dice a Jonah que regrese al campo de fuerza con los demás. Mientras tanto, el grupo dentro del campo de fuerza discute que los Vengadores deberían ser advertidos de lo que está sucediendo, pero Norah responde que antes de que llegaran a la Balsa, el Daily Bugle hizo un informe sobre ellos marchándose hacia el espacio, y también comentó que si Spider-Man se aseguraba de que nadie abandonara la Balsa, nadie podría entrar también, preguntando qué pasaría si todavía están vivos en caso de que se agote el poder del campo de fuerza.

Spider-Man caza a Smythe a través de su sistema de comunicaciones, solo para descubrir que él hizo el mismo truco e informó a sus aliados, por lo que todos se dirigen a un asalto frontal completo contra Spider-Man, que intenta convencerlos de que Smythe los está usando y recuperarás las mejores que les ha dado una vez que haya escapado, pero todos están de acuerdo en que, aunque eso pueda suceder, sacarán lo mejor de la situación. Smythe logra alcanzar los generadores de la Balsa, destruyéndolos para cortar la energía en toda la isla, permitiendo que el último prisionero restante, Lizard, escape; pero una vez que Smythe trata de escapar, Otto le recuerda los generadores de emergencia, pero Smythe la advierte a Spider-Man que, al igual que lo hace con sus Spider-Bots, puede ver a través de sus mini-Slayers, por lo que es consciente de que Jameson está caminando solo por las instalaciones y de los civiles dentro del campo de fuerza. Él envía al grupo a que ataque a los civiles. Aunque en un principio Scorpion rechaza la petición, accede cuando Smythe le dice que uno de los objetivos es el propio Jameson. Scorpion se dirige hacia la ubicación de Jameson, Vulture con los civiles y Boomerang se queda para luchar contra Spider-Man, quien lo detiene bloqueando sus bombas con sus redes, escapando de la explosión resultante en el proceso (y posiblemente matando a Boomerang).

Smythe le advierte que todavía está atrapado en una situación difícil ya que Scorpion se dirige hacia su venganza personal contra Jameson y Vulture está listo para matar al grupo de civiles, por lo que debe tomar una decisión, solo para sorprenderse cuando Otto responde que no irá tras ninguno de ellos, en cambio está determinado en completar su misión de matar a Spider-Slayer.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Trivialidades

  • Norah Winters mencionó que el Daily Bugle hizo un reporte acerca de los Vengadores marchándose al espacio, lo cual significa que lo sucedido aquí se produce antes de los acontecimientos de Infinity.

Enlaces externos