FANDOM

Cita - Imagen 1 He sido yo, Otto. No puedes oírme, ¿verdad? Ni siquiera sabes que estoy aquí. No importa. No puedes matar. No te dejaré. ¡No sé cómo, pero todavía sigo luchando! Soy Peter Parker. ¡Y juro que encontraré la forma de volver! Cita - Imagen 2

Peter Parker

Superior Spider-Man Vol 1 1 (también denominado ¿Héroe o amenaza?) es el primer cómic del primer volumen de Superior Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 2013.

La historia es la primera parte del arco argumental My Own Worst Enemy. Otto Octavius, ahora en el cuerpo de su más grande enemigo Peter Parker, se embarca en un viaje de redención y heroísmo para demostrar que es un Superior Spider-Man.

¿Héroe o amenaza?

Trama

Otto Octavius, en el cuerpo de Peter Parker, deja unas flores sobre la tumba de su antiguo cuerpo en un desconocido cementerio. Otto ahora jura que él es Peter Parker, por lo que de ahora en adelante Otto Octavius está verdaderamente muerto. Su visita se irrumpe cuando recibe noticias a través del transmisor de un nuevo equipo de Seis Siniestros que roban un edificio científico. Otto entra acción y está extremadamente molesto de que estos villanos de clase baja (Shocker, Living Brain, Overdrive, el nuevo Beetle, Speed Demon y Boomerang) puedan tomar el nombre del equipo que él creó.

Luego él comienza a golpearlos hasta que Speed Demon desata un ataque a súper velocidad lleno de puños. Octavius está molesto y se aleja. Cuando Boomerang le lanza un bumerán, él logra esquivarlo, sin embargo, el bumerán gira y va en dirección hacia un agente de policía. "Spider-Man" regresa para proteger al oficial con su propio cuerpo y Octavius no sabe el por qué hizo tal cosa. Boomerang aparece y está a punto de cortarle la cabeza a "Spider-Man" cuando éste último se da la vuelta y lo araña con sus garras recién implementadas.

Por alguna razón, tras esta revelación, Boomerang decide irse junto con el resto de los Seis Siniestros y los oficiales ayudan a "Spider-Man" a levantarse. El oficial está agradecido por haber sido salvado y le pregunta qué puede hacer por él. Él le dice que envíe a Living Brain a Horizon Labs donde un "asociado" (es decir, él mismo) puede estudiarlo.

De vuelta en Horizon Labs, "Peter" se asegura de que Living Brain llegue mientras Grady Scraps mira con envidia. "Peter" está comprobando algunos archivos y Max le pregunta a Grady si ha visto a Peter. Max se dirige al laboratorio de Peter y le pregunta acerca de "ayudar" a Spider-Man. Él dice que está desarrollando armas y que no puede tolerar eso. "Peter" disuade sus temores mostrándoles algunas de las muchas nuevas tecnologías revolucionarios que está explorando y que podrían usarse para la paz. Max está convencido y asombrado del trabajo de "Peter". Él felicita a "Peter" y acredita todo esto al nombre de Peter Parker.

Otto Octavius está enojado de que todo su trabajo sea acreditado a Peter Parker y no a él. Él se tranquiliza diciéndose a sí mismo una y otra vez de que ÉL es Peter Parker ahora. En ese momento, Mary Jane Watson llama a "Peter" para su cita. Ellos van a un restaurante y conversan. Mary Jane le pregunta por qué Peter lleva un auricular a su cita. Él le revela que cuando arañó a Boomerang, le inyectó muchos nano-rastreadores arácnidos y que ahora puede escuchar y seguir donde están. Mary Jane se muestra desconcertada. Ella le pregunta por qué no vas tras ellos si sabe dónde se encuentran. Peter rechaza la idea mencionando que "él sabe lo que está haciendo" y se sirve un vaso de vino.

Al amanecer del día siguiente, los nuevos Seis Siniestros entran en Horizon Labs y roban diversos equipos. Cuando se dirigen a las afueras de las instalaciones se sorprenden al ver a Spider-Man ya allí. Speed Demon intenta ir tras él, pero Spider-Man activa la araña en su pecho y Demon se desliza. "Spider-Man" revela que él cubrió el suelo con un material para hacerlo instantáneamente sin fricción. "Spider-Man" consigue derribar a Speed Demon con sus telarañas.

Los villanos se sorprenden por el nivel de brutalidad cuando Spider-Man vuelve a activar su araña en el pecho. Las luces a su alrededor se vuelven rojas. Las luces son un campo inhibidor de poder. El nuevo Beetle se derrumba cuando la armadura que lleva puesta no funciona. Los guanteletes de Shocker están anulados y la rueda de Overdrive es inútil. "Spider-Man" mueve el vehículo y lo hace caer sobre Shocker. Norah Winters felicita a "Spider-Man" y Boomerang pregunta por qué la prensa está aquí. Resulta que "Peter" los llamó hace un rato para que todos pudieran presenciar la derrota de los nuevos Seis Siniestros.

"Spider-Man" se abalanza sobre Boomerang justo cuando él admite su derrota y comienza a golpearlo. Quiere probar que esto es lo que sucede cuando alguien se cruza con Spider-Man. Él está a punto de acabar con Boomerang cuando algo lo detiene. Los oficiales llegan y se llevan al equipo de súper villanos. Parece que Octavius no puede saber por qué se contuvo cuando estaba decidido a matar a Boomerang. La conciencia de Peter aparece y le dice que fue él. Sin embargo, Octavius no puede notar su presencia, pero Peter todavía está en su cuerpo. Peter dice que no dejará que Octavius mate o haga el mal. Él no sabe cómo está todavía en su cuerpo y vivo, pero jura que volverá a tener el control.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Trivialidades

Enlaces externos