FANDOM

Spider-Man: Into the Spider-Verse (titulado Spider-Man: Un nuevo universo en Hispanoamérica y España) es una película de superhéroes animada estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics, Miles Morales / Spider-Man, producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en asociación con Marvel y distribuida por Sony Pictures Releasing. La película está establecida en un multiverso compartido denominado Spider-Verse, en el cual existen universos alternativos. En Into the Spider-Verse, Miles Morales se convierte en uno de los muchos Spider-Men y hace equipo con ellos para salvar a la Ciudad de Nueva York de Kingpin.

Argumento

Por añadir

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Producción

Desarrollo

Después del Ciber-ataque a Sony Pictures de 2014, correos electrónicos entre la co-presidenta, Amy Pascal, y el presidente, Doug Belgrad, de Sony Pictures Entertainment fueran liberados, donde se mencionaba que Sony estaba planeando "rejuvenecer" a la franquicia de Spider-Man desarrollando una película animada con Phil Lord y Christopher Miller. Los ejecutivos de Sony se prepararon para discutir el proyecto en una reunión sobre varias películas derivadas de Spider-Man en una cumbre en enero de 2015. Durante la CinemaCon de 2015, el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, anunció que la película animada de Spider-Man tenía como fecha de lanzamiento el 20 de julio de 2018, y sería producida por Lord y Miller, Avi Arad, Matt Tolmach, y Pascal, con Lord y Miller también siendo escritores de la película. Rothman dijo que la película "co-existiría" junto a las películas en live-action de Spider-Man, aunque Sony más adelante estableció que la película existiría independientemente de los proyectos en live-action de Spider-Man.

Más tarde en diciembre de 2015, Sony movió la fecha de lanzamiento de la película para el 21 de diciembre de 2018. En junio de 2016, Lord había escrito el guión para la película, y el estudio eligió a Bob Persichetti para dirigirla. Miller dijo que la película se sentiría diferente de las películas previas de Spider-Man, y se mantendría por sí misma como una experiencia cinematográfica única. También se había rumoreado que se enfocarían en la versión de Spider-Man de Miles Morales, lo cual Sony confirmó en una presentación de sus próximas películas animadas en enero de 2017. Peter Ramsey se había unido al equipo para co-dirigir la película en este punto. Al mes siguiente, Alex Hirsch reveló haber contribuido en la historia de la película junto con Lord y Miller, y Christina Steinberg había dicho que reemplazó a Tolmach como productor de la película. En abril de 2017, la fecha de lanzamiento de la película se movió a una semana antes, del 21 de diciembre de 2018 a 14 de diciembre de 2018. Lord y Miller anunciaron en Diciembre que la película se titularía Spider-Man: Into the Spider-Verse y revelaron que múltiples Spider-Men aparecerían en la película.

Escritura

Por añadir

Galería

Imágenes

Videos

Por añadir

Enlaces externos