FANDOM

El segundo número de Secret wars presenta de forma muy bien estructurada las dinámicas del nuevo Battleworld, el sitio que viene a reemplazar al viejo Multiverso. Un lugar que fue creado por las manos del mismísimo Doom estableciendo una jerarquía que gira en torno a él, donde se le debe rendir constante tributo.

Cada reino está separado y bien delimitado. Estos reinos corresponden a lugares arrancados de locaciones del antiguo Multiverso. Todo tiene su funcionalidad en base a servir a los propósitos de Doom. Los Thors ejercen como una especie de cuerpo de policía que debe velar porque se cumplan los intereses de Doom, mientras que personajes como el Doctor Strange o Susan Storm son los más cercanos confidentes al monarca absoluto.

Sinopsis

El Mesías Doom

Un joven levanta el martillo Mjolnir demostrando que es apto para unirse a los Thors, una banda de dioses nórdicos que actúan como los ejecutores de la justicia de Doom. El joven Thor, quien es oriundo de Superior Avalon, relata la historia de la creación del mundo: cómo fue que Doom creó la Tierra y el universo. Junto al rey Thor de la Tierra-14412, ambos viajan a Bar Siniestro donde deben traer al barón de aquella tierra, el Señor Siniestro, hasta al Castillo de Doom donde el creador de todo lo juzgará en su corte. Mientras, en el reino de Utopolis, el ministro Alex Power lleva a cabo un descubrimiento por demás curioso en una zona inexplorada tras el “terremoto”.

El Señor Siniestro es llevado ante Doom y su alguacil de Agamotto, Doctor Strange, en un juicio al que asisten varios otros barones. Siniestro es acusado por la cámara de Braddock (los gobernantes de Superior Avalon) de aliarse secreta e ilegalmente con el Barón Hyperion de Utopolis en oposición a ellos. Siniestro desestima la acusación, no obstante se le encuentra culpable y condenado a pagar una indemnización. Siniestro se niega y en su lugar opta por ejercer su derecho como Barón para enfrentarse a su acusador en batalla. Siniestro derrota a Brian Braddock, pero antes de asestar el golpe final, Doom interviene.

Doom interroga a Brian preguntándole sobre las cosas que se rumorean de Superior Avalon. Cuando Brian niega cualquier conocimiento de ello, Doom lo declara inútil y ordena que sea mutilado. Para salvar a su hermano, el Barón James Braddock confiesa que él es culpable de todo lo que se rumorea. Enfurecido por la traición de uno de sus barones, Doom ordena que toda la cámara de Braddock sea ejecutada públicamente. Es entonces que Susan Storm le pide que sea misericordioso. Esto hace que Doom cambie el castigo, perdonando a la cámara de Braddock y dejando a Brian como su nuevo líder, mientras que James es desterrado a los Deadlands, una región poblada por los zombies. Los dos Thors escoltan al Barón James hasta el muro donde es equipado con una armadura básica y una espada antes de ser arrojado a los Deadlands.

Tras la conclusión del juicio, Valeria le comenta al alguacil Strange sobre el descubrimiento del ministro Power, incluido el hecho de que la datación por carbono sugiere que la nave encontrada es de mucha mayor edad de la cual se estima que tiene el mundo creado por Doom. Strange ordena al joven Thor y al rey Thor hacer cumplir un de estado cuarentena alrededor del sitio del descubrimiento.

En el lugar, un moloid abre inadvertidamente la nave, desde la cual ambos Thor son atacados. De ella surge el Cabal junto a Maker, haciendo estimaciones de donde se podrían encontrar. Thanos toma por el cuello a uno de los moloids y le pregunta dónde están. Este responde que el lugar fue bautizado como Latverion, pero es conocido popularmente como… Battleworld.

Apariciones

Personajes Principales

  • Thor Corps
    • Thor de Superior Avalon (Primera aparición)
    • King Thor (Muerte)
    • Diosa del Trueno (Ororo Munroe)
    • Beta Ray Bill
  • Fundación
    • Ministro Alexander Power (Primera Aparición)
    • Moloids
    • Bentley-23
    • Dragon Man
    • Valeria von Doom
    • Franklin Richards
  • Sheriff Stephen Strange

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Toothgrinder y Toothgnasher
  • Meggan Puceanu de Superior Avalon (Primera Aparición)
  • Betsy Braddock de Superior Avalon (Primera Aparición)
  • Galactus (Primera Aparición)
  • Sue Richards (Primera Aparición)
  • Barón Hyperion de Utopolis (Primera Aparición)
  • Baronesa Khonshu de Egyptia (Primera Aparición) (Cameo)
  • S'ym (Primera Aparición) (Cameo)
  • Baronesa Pryor del Limbo (Primera Aparición) (Cameo)
  • Barón Summers del Limbo (Mencionado)
  • Hellfire Club (Primera Aparición) (Cameo)
    • Black King (Sebastian Shaw) (Primera Aparición) (Cameo)
    • Black Queen (Selene Gallio) (Primera Aparición) (Cameo)
  • Barón Apocalipsis del Dominio de Apocalipsis (Primera Aparición) (Cameo)
  • Jinetes del Apocalipsis del Dominio de Apocalipsis (Primera Aparición) (Cameo)
    • Holocaust (Primera Aparición) (Cameo)
    • Abyss (Primera Aparición) (Cameo)
    • Prelate Rasputin (Primera Aparición) (Cameo)
  • Maestro (Bruce Banner)
  • Annihilus (Primera Aparición) (Cameo)
  • Ola de Aniquilación (Primera Aparición) (Cameo)
  • Centinelas de Ultron (Primera Aparición) (Cameo)
  • A.I.M. (Mencionado)

Curiosidades

  • Los títulos "El Mesías Doom" y "Dios Emperador Doom" son dos alusiones a títulos de las novelas Dune de Frank Herbert.
  • The Shield (El escudo) es prácticamente idéntico en estructura y propósito al Muro de la obra Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) del guionista estadounidense George RR Martin, un enorme muro que guarda los reinos de los hombres frente a las amenazas de otro mundo y protegido por infractores de la ley, como castigo por sus crímenes. Antes de ser identificado como "The Shield", incluso fue llamado "El Muro" en el mapa de Battleworld.