FANDOM

Richard Parker era un científico de Industrias OsCorp que trabajaba con su colega, el Dr. Curt Connors en un proyecto de especies cruzadas. Al ser inculpado por Norman Osborn al no permitirle usar su investigación como armas bilógicas, Parker y su esposa, Mary, tuvieron que dejar a su hijo Peter al cuidado de su hermano y cuñada, Ben y May. Tanto el cómo su esposa fueron asesinados en un accidente de avión perpetrado por los agentes de Norman Osborn.

Historia

Origen

Al ser un hombre muy reservado e inteligente, Richard Parker estudió extensamente en su juventud. Un día compró un maletín de cuero para guardar sus notas, inusual para alguien tan joven en aquel momento. La mujer a la que se lo compró fue Mary Parker, su futura esposa. Juntos criaron a su único hijo Peter en la Ciudad de Nueva York.

Parker era un brillante científico que, junto con su colega Curt Connors, trabajo en la teoría genética de especies cruzadas para avanzar la medicina moderna. La pareja de científicos hizo un gran avance y fueron aclamados como visionarios. Debido a esto los dos fueron contratados por Industrias Oscorp donde se les pidió encontrar una cura para una enfermedad mortal poco frecuente que tenía su empleador Norman Osborn.

Trabajo en Oscorp

Dentro de la compañía los avances de especies cruzadas de Richard llegaron un nuevo nivel creando de esta forma a la Araneus Oscorpeus. Norman quería utilizar estas arañas para crear armas biológicas, sin embargo, Richard se negó a hacerlo, por lo cual dejó su trabajo en Oscorp, y huyó del país. Después, Norman lo inculpo por traición ante las autoridades. Lo que Oscorp no sabía era que Richard había inyectado su ADN en las arañas genéticamente modificadas, para que Oscorp no fuera capaz de continuar su trabajo sin su línea de sangre.

Muerte

Después de que Richard dejó a su hijo con sus tíos, entró en un avión con su esposa, sólo para ser atacados por un hombre que fue enviado para matarlo. Antes de morir, Richard se las arregló para enviar un mensaje de vídeo que había grabado hace un tiempo atrás, explicando sobre sus experimentos realizados en Oscorp antes de su desaparición. El avión eventualmente se estrelló, matando a Richard Parker y a su esposa Mary.

Curiosidades

Peter y Richard escena eliminada

Richard y Peter en la escena eliminada

  • En una escena eliminada, Peter está en la tumba de Gwen Stacy. Las estaciones del año pasan rápidamente, y en invierno un hombre de pie detrás de él lo llama por su nombre. El hombre se revela como Richard Parker, visiblemente envejecido. Este se le acerca a su hijo en el cementerio y le revela que lo ha estado mirando de cerca durante todos estos años. Lo vio convertirse en Spider-Man y es necesario que siga siéndolo. No solo eso, le dice claramente las famosas palabras del tío Ben “con un gran poder viene una gran responsabilidad
  • Esta versión de Richard Parker está fuertemente influenciada en el Universo Ultimate, donde Richard y Mary eran científicos que trabajan en Industrias Trask hasta que murieron en un accidente aéreo orquestado por el misterioso benefactor del proyecto Venom de Richard (presuntamente siendo Oscorp) cuando Richard se negó a renunciar al traje (en esta continuidad era un traje en vez de un simbionte alienígena).