FANDOM

La Red de la Vida y el Destino es una fuerza mística multiversal que está atada a los Tótems Arácnidos de cada realidad.

Descripción

La Red de la Vida y el Destino es una construcción tridimensional en un espacio penta-dimensional, el cual actúa como modelo de todo el Multiverso y permite viajar entre realidades. Este nexo radica en la Tierra-001, donde es mantenida por el Tejedor Maestro y deidades totémicas arácnidas. Madame Web y las diversas encarnaciones de Spider-Man, Spider-Woman, Spider-Girl, y otros en todo el Multiverso en última instancia derivan sus poderes arácnidos de la Gran Red, y son considerados entidades totémicas.

Historia

Origen

De acuerdo con Ezekiel Sims y la tribu Ashanti de la Tierra-616, la Gran Red fue creada por Kwaku Anansi, y es hilada por una deidad totémica arácnida llamada El Gran Tejedor, aunque existen varias deidades arácnidas que son responsables de mantener los diferentes aspectos de la Gran Red.

La reina araña

Adriana Soria fue capaz de producir una enzima mutagénica que conectaba a las personas infectadas con la Red de la Vida y esta a su vez amplificaba las conexiones de los que ya estaban vinculados a la Red. Mientras simultáneamente amplificaba su propia conexión.

Spider-Island

Utilizando una muestra de tejido de Peter Parker cuando mutó por esta enzima, Miles Warren diseñó un Virus Arácnido que administró a la mayor parte de la isla de Manhattan y transformo a sus ciudadanos en monstruos arácnidos, volviendo más fuerte a la Spider-Queen hasta el punto en que ella pirateo la Red de la Vida y se sometió a una metamorfosis que la transformo en una criatura monstruosa en forma de araña.

Spider-Verse

Esta fue utilizada por Los Herederos, una desagradable familia vampírica que la uso para localizar y devorar a Tótems Arácnidos de varios universos. Después de la derrota de Los Herederos a manos del Spider-Army, Los Guerreros de la Gran Red la utilizan para atravesar el Multiverso y ayudar a cualquier realidad en necesidad, especialmente aquellas cuyos Spider-Men fueron asesinados por Los Herederos.

Spider-Geddon

La Red de Vida y Destino fue aparentemente destruida cuando el Spider-Man de la Tierra-44145 explotó la habitación en la que estaba contenido, aunque a diferencia de lo que Karn había predicho cuando Otto la atacó o durante la lucha contra el Electro-Verso, esto no causó la destrucción total del multiverso. Anna-May Parker, de Tierra-18119, el avatar del Totém arácnido conocido como Patternmaker, comentó que la Red de la Vida y el Destino eventualmente se restauraría.

Capacidades

  • Alteración de la Realidad: Al ser un modelo del Multiverso, La Red de la Vida puede alterar la realidad de cualquier universo.
  • Viaje Dimensional: La Gran Red puede ser usada para viajar a cualquier dimensión en el Multiverso.

Trivialidades

  • La Red de la Vida y el Destino es la fuente de la precognición de Madame Web, así como del sentido arácnido exhibido por diversos avatares totémicos.