FANDOM

La Red de la Vida y el Destino es una fuerza mística multiversal que está atada a los Tótems Arácnidos de cada realidad.

Descripción

La Red de la Vida y el Destino es una construcción tridimensional en un espacio penta-dimensional, el cual actúa como modelo de todo el Multiverso y permite viajar entre realidades. Este nexo radica en la Tierra-001, donde es mantenida por el Tejedor Maestro y deidades totémicas arácnidas. Madame Web y las diversas encarnaciones de Spider-Man, Spider-Woman, Spider-Girl, y otros en todo el Multiverso en última instancia derivan sus poderes arácnidos de la Gran Red, y son considerados entidades totémicas.

Historia

Origen

De acuerdo con Ezekiel Sims y la tribu Ashanti de la Tierra-616, la Gran Red fue creada por Kwaku Anansi, y es hilada por una deidad totémica arácnida llamada El Gran Tejedor, aunque existen varias deidades arácnidas que son responsables de mantener los diferentes aspectos de la Gran Red.

La Spider-Queen

Adriana Soria fue capaz de producir una enzima mutagénica que conectaba a las personas infectadas con la Red de la Vida y esta a su vez amplificaba las conexiones de los que ya estaban vinculados a la Red. Mientras simultáneamente amplificaba su propia conexión.

Spider-Island

Utilizando una muestra de tejido de Peter Parker cuando mutó por esta enzima, Miles Warren diseñó un Virus Arácnido que administró a la mayor parte de la isla de Manhattan y transformo a sus ciudadanos en monstruos arácnidos, volviendo más fuerte a la Spider-Queen hasta el punto en que ella pirateo la Red de la Vida y se sometió a una metamorfosis que la transformo en una criatura monstruosa en forma de araña.

Spider-Verse

Esta fue utilizada por Los Herederos, una desagradable familia vampírica que la uso para localizar y devorar a Tótems Arácnidos de varios universos. Después de la derrota de Los Herederos a manos del Spider-Army, Los Guerreros de la Gran Red la utilizan para atravesar el Multiverso y ayudar a cualquier realidad en necesidad, especialmente aquellas cuyos Spider-Men fueron asesinados por Los Herederos.

Spider-Geddon

La Red de Vida y Destino fue aparentemente destruida cuando el Spider-Man de la Tierra-44145 explotó la habitación en la que estaba contenido, aunque a diferencia de lo que Karn había predicho cuando Otto la atacó o durante la lucha contra el Electro-Verso, esto no causó la destrucción total del multiverso. Anna-May Parker, de Tierra-18119, el avatar del Totém arácnido conocido como Patternmaker, comentó que la Red de la Vida y el Destino eventualmente se restauraría.

Capacidades

  • Alteración de la Realidad: Al ser un modelo del Multiverso, La Red de la Vida puede alterar la realidad de cualquier universo.
  • Viaje Dimensional: La Gran Red puede ser usada para viajar a cualquier dimensión en el Multiverso.

Curiosidades

  • La Red de la Vida y el Destino es la fuente de la precognición de Madame Web, así como del "sentido arácnido" exhibido por diversos avatares totémicos.