FANDOM

Raniero "Blackie" Drago era un criminal que asumió la identidad de Vulture, cuando le robo las alas a Adrian Toomes, después de engañarlo mientras estaban en prisión. Fue derrotado por Spider-Man con bastante facilidad.

Historia

Origen

Blackie Drago era un preso de poca monda que se encontraba en la misma prisión que Adrian Toomes, Vulture original. En un maquiavélico plan para arrebatarle las alas a Toomes, Drago intimó con el viejo y se ganó su confianza. Llegado a este punto le preparó un incidente en el laboratorio, en el que Toomes resultó gravemente herido. Agonizante, Vulture reveló el paradero de unas alas que había escondido cerca de la prisión para fugarse. Triunfante, Drago se regocijó y contó que él había sido el autor del accidente. Sin que pudiera hacer nada, Toomes vio cómo su compañero conseguía fugarse apoderándose de sus alas.

Un nuevo Vulture

Ya en libertad el nuevo Vulture inició una serie de robos que incitaron a Spider-Man a enfrentarse a él. Sin embargo, debido al mal estado en el que se encontraba tras haberse enfrentado a Kraven y estar fuertemente resfriado, fue contundentemente derrotado. Al escuchar la noticia de su rival vencido por otro, Kraven fue en busca de Vulture al que le tendió una trampa. Mientras ambos villanos se enfrentaban, un recuperado Spider-Man los sorprendió y logró dejarlos fuera de combate.

Después Drago descubriría que Vulture se había recuperado de su enfermedad y se había construido otras alas, puesto que el propio Toomes le liberó de la prisión y le dio su traje original. Toomes le reveló entonces a Drago como había sobrevivido a su lesión con gran fuerza de voluntad para vengarse de su traición. Esto desembocó en una lucha entre ambos Vulture en la que Toomes vapuleó a Drago sin ninguna dificultad. Finalmente, después de haber derrotado a Drago, Toomes le dejó en manos de la policía para poder perseguir a Spider-Man.

Parafernalia

Equipamiento

  • Arnés de Alas Electromagnéticas: Drago solía llevar las alas originales del primer Vulture y su traje, al que incorporó un casco protector con un microreceptor de ondas cortas. Con este dispositivo era capaz de volar de forma sigilosa con una autonomía de 6 horas, a una altitud máxima de 335 m. y a un máximo de 152 Km/h con gran destreza. El generador de antigravitones unido a su traje de vuelo le permitía tomar el aire batiendo las alas que llevaba bajo el brazo.