FANDOM

Dr. Rajit Ratha era un científico y colega del Dr. Curt Connors.

Historia

El Dr. Rajit Ratha era un científico de alto nivel y hombre de negocios que trabajaba para Oscorp con el Dr. Curt Connors. Él era el supervisor del proyecto de regeneración de miembros creado por Connors, así como el proyecto de arañas diseñado por Richard Parker. Ratha estaba seguro que el proyecto anterior podría ayudar a salvar la vida de los enfermos terminales como Norman Osborn, a quien había reemplazado temporalmente como director general.

Ratha se reunió brevemente con Peter Parker minutos antes de que él obtuviera sus poderes arácnidos y dejó caer un sobre sobre el trabajo de Richard. Cuando Peter lo levantó, vio por unos segundos el contenido y siguió a Ratha al lugar donde se mantenían las arañas genéticamente modificadas.

Cuando Connors terminó su proyecto de regeneración de extremidades, gracias a la ayuda de Parker, Curt le informo a Ratha sobre su descubrimiento. Rajit quería la fórmula de inmediato para entregársela a Norman Osborn y curarlo de su enfermedad, pero Connors se negó a dársela. Sin embargo, Ratha tomo la fórmula de todos modos y se marchó al hospital. Connors, por su parte, se inyecto la fórmula en sí mismo, lo que le hizo convertirse en el Lagarto. Bajo la influencia de esta nueva personalidad reptil, Curt decidió asesinar a Ratha por robar el trabajo de su vida, y lo cazó hasta encontrarlo en un puente donde se quedó atascado en el tráfico y lanzó su auto, entre otros, hacia una muerte segura. Afortunadamente, Spider-Man fue capaz de detener el automóvil de caer en el agua con su telaraña, pero el destino de Ratha a partir de entonces fue desconocido.

Pero a través de medios sin especificar, su cuerpo fue hallado más tarde en estado de descomposición en las alcantarillas de la ciudad de Nueva York. Esta noticia fue posteriormente cubierta por el Daily Bugle.