FANDOM

Peter B. Parker es un hombre que durante su adolescencia fue mordido por una araña radiactiva que le otorgó habilidades similares a la de una araña. Después de perder a su tío Benjamin Parker, Parker entendió que «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad», convirtiéndose en el superhéroe conocido como Spider-Man.

Biografía

Inicios como Spider-Man

Peter fue mordido por una araña radiactiva a la edad de quince años. En algún momento él dejó escapar a un ladrón, el cual más tarde mataría a su tío Ben, dándole como lección que «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad». A partir de ese día, Peter se convirtió en el "único y original Spider-Man". Peter combatió el crimen por muchos años, teniendo éxitos y fracasos por igual. Durante ese tiempo conoció y se casó posteriormente con Mary Jane Watson.

Vida adulta

A medida que el tiempo pasaba, las vidas tanto de Spider-Man como de Peter B. Parker se pusieron difíciles. Para empezar, el proceso de adultez a vejez en Peter comenzaron a afectarlo, reduciendo mucho de su fuerza y resistencia, haciéndolo cada vez más propenso a perder que a ganar en las batallas. Paralelamente Parker y Mary Jane comenzaron a tener tensiones constantes en su matrimonio, al punto que parece que ni siquiera se dirigían la palabra.

Una de los peores decisiones de Peter fue cuando intentó invertir en un restaurante temático de Spider-Man. Las cosas pudieron haber salido bien, de no ser porque la comida que servían resultó no ser del agrado de muchos, forzando al negocio a cerrar rápidamente.

La tensión con MJ estalló cuando discutieron la posibilidad de tener hijos. MJ estaba a favor, pero Peter se aterró por la idea de fracasar en eso también.

Las cosas resultaron tan mal, que ambos llegaron al divorcio. Peter le dejó a MJ los bienes y su casa, mientras que él se mudó a un pequeño apartamento, donde comenzó a ahogar sus penas hasta caer en una profunda depresión.

Un nuevo universo

Pasó el tiempo, y el cuarentón Peter terminó fuera de forma, resultado de comer casi siempre pizza, reduciendo aún más su fuerza, resistencia y agilidad.

En una noche, vio como un portal se abrió y succionó todo lo que estaba a su paso, al mismo tiempo que empezó a tener visiones de otro Spider-Man. Peter intentó usar sus redes para quedarse, pero el portal logró romper las telarañas, dándole a Peter la única opción de tomar su máscara e irse.

Peter viajó dentro de la corriente de la realidad hasta salir disparado (literalmente) en la Nueva York de otra Tierra. Parker se orientó del dónde estaba, y vio en las pantallas de la ciudad su identidad revelada y declarado muerto. Peter notó varias diferencias entre ambos, como que uno era caucásico y viejo, mientras que el otro era rubio y veinteañero.

Mentor

Peter asistió desde un edificio a su propio funeral, teniendo el presentimiento que lo mismo que lo trajo ahí fue lo mismo que mató a su contraparte.

Al caer la noche, Peter quiso visitar su propia tumba, sólo para encontrar a un chico con un traje comercial del arácnido. Peter intenta hablarle, pero al momento de ponerle la mano en el hombro, el chico sacó una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente. El niño resultó ser Miles Morales, un niño que justamente fue mordido por una araña radiactiva, ganó las hablidades de araña y vio al primer Spider-Man morir sin poder hacer nada.

Luego de huir de la policía, Miles llegó a su casa y ató a Peter a su saco de boxeo con unas cuerdas. Peter despierta y le expica lo ocurrido. Harto, Peter sale con facilidad del saco e intenta irse. Miles le pide que lo ayude, pues quiere ser un buen Spider-Man para detener a Kingpin y su colisionador de partículas. Peter lo detiene y decide ir cuando Fisk arregle su máquina para colarse y regresar a casa. Miles le dice que si la máquina se activa, toda la realidad podría ser destruida. Miles apela al lado humano de Peter, haciéndolo reaccionar para trabajar con él.

El dúo llega a Alchemax, la compañía con la que Kingpin colabora para arreglar al colisionador. Peter se infiltra solo al lugar, pero Miles lo sigue. Ambos discuten hasta que Miles menciona que no va a dejar que otro Spider-Man muera en su cargo. Empatizando con el coraje de Miles, ya que él lo experimento cuando perdió a Ben, Peter deja que lo siga hasta que encuentran a Fisk.