FANDOM

Cita - Imagen 1 Pero a pesar de todo, sigo amando ser Spider-Man ¿Quién no lo haría? Y sin importar cuántas veces me golpeen, yo siempre encuentro la forma de levantarme. Porque lo único que se interpone entre la ciudad y su destrucción, soy yo. Sólo hay un Spider-Man, y lo están viendo. Cita - Imagen 2

—Peter Parker

Peter Parker fue un joven rubio de veintiséis años que durante su adolescencia fue mordido por una araña radiactiva que le otorgó habilidades similares a la de una araña. Tras perder a su tío Benjamin Parker por un crimen que pudo haber evitado, se convirtió en el superhéroe conocido como Spider-Man.

Después de varios años como un héroe reconocido por la ciudad, Peter murió cuando intentaba detener la activación del colisionador de Wilson Fisk.

Historia

Primeros años

Peter era un joven tímido que fue mordido por una araña radioactiva a los quince años. Tras la muerte de Ben, Parker adoptó la filosofía de su tío «con un gran poder, hay una gran responsabilidad», lo que lo llevó a ser el superhéroe Spider-Man.

Vida adulta

Después de muchos años, Peter conoció a la extrovertida Mary Jane Watson, quien posteriormente se volvería su esposa. Al mismo tiempo, conseguiría obtener su titulación en química, para después iniciar el posgrado en la Universidad Empire State.

Por otro lado, Spider-Man se hizo una figura pública amada por toda Nueva York, no sólo como símbolo de esperanza, sino como personaje de marketing (como cómics, series de televisión y cereales). La única cosa en la que Peter sí participó fue en un álbum de música navideña, aunque en la canción principal él mismo admitió estar arrepentido.

Mercancia de Spider-Man

La mercancia creada alrededor del arácnido.

Después de varios años desde que se convirtió en Spider-Man, Parker se volvió una especie de celebridad en la ciudad debido a sus actos heroicos. Aunque no se conocía su verdadera identidad, Spider-Man tenía mercadería, comida e incluso un álbum de navidad con su nombre e imagen.

Lucha contra el crimen

Spider-Man se hizo de muchos enemigos en su carrera, como Olivia Octavius / Doc Ock, Norman Osborn / Green Goblin, Scorpion, Tombstone y Prowler. No obstante, Peter sabía que el más peligroso era Wilson Fisk, el Kingpin de la ciudad.

Usando su genio, Peter logró armar una investigación de Fisk para aparecerse cada que el Kingpin hiciera su próximo golpe. Con el tiempo, May Parker se enteró de la doble vida de su sobrino, y optó por involucrarse para ayudarlo.

Wilson Fisk atacando a Spider-Man - Into the Spider-Verse

Peter y Wilson son encontrados por Vanessa y Richard Fisk.

En una de las tantas batallas contra Wilson, Peter fue puesto contra la pared con el brazo de Fisk. A punto de recibir el golpe final, ambos fueron sorprendidos por la esposa e hijo de Kingpin. Madre e hijo huyeron horrorizados de la escena, pero el shock fue tal, que terminaron muriendo durante un choque al escapar.

Esto generó un vacío en Fisk, quien accedería a la creación de un colisionador de partículas, con la intención de abrir una brecha dimensional que le diera la oportunidad de traer a una versión alterna de su familia. Peter hizo los cálculos en privado y se dio cuenta que, si bien, la intención de Fisk no tenía que ver con los negocios esta vez, el arma era inestable, y podría abrir una agujero en la ciudad que destruiría todo.

Spider-Man trató de razonar con Wilson, pero este hizo caso omiso, lo que obligó a Parker a crear un código que anularía el encendido de la máquina mediante una unidad USB (un "goober" para su gusto).

Batalla final

Spidey localizó el proyecto bajo las cloacas de Brooklyn y trató de escabullirse hasta que se encontró con Green Goblin, quien había sido contratado por Fisk para que la araña no interfiriera. Esto llevó a ambos a una batalla en la que el joven Miles Morales se vio involucrado. Green Goblin y Spider-Man llegaron al interior colisionador, pero Miles de pronto cayó debido a la pelea. El sentido arácnido de Spidey lo alertó, y este rápidamente dejó la pelea para salvar al chico y ponerlo en un sitio a salvo.
Miles se encuentra por primera vez con Spider-Man - Into the Spider-Verse

Spider-Man conoce a su sucesor.

Tomando un pequeño respiro, los sentidos arácnidos de Parker y Morales se activaron a la vez, dándole a entender a Peter que Miles tenía poderes de araña como él. Atónito, Miles le dijo que no quería esta nueva vida, pero Peter le aseguró que ya no había vuelta atrás, y se ofreció a entrenarlo para que recibiera el apoyo que él nunca tuvo cuando joven.

Spider-Man dejó al muchacho y se dirigió hasta el puerto USB para usar el goober, pero de pronto el Merodeador se apareció y evito que lo pusiera a tiempo. Luchando contra ambos enemigos a la vez, Peter se empezó a ver debilitado, hasta que Norman finalmente inmovilizó a la araña poniéndolo contra el suelo. Kingpin se reveló dentro de una cuarto de control, y procedió a activar el colisionador, pese a las súplicas de Peter.

Pronto, la máquina logró enlazarse con cinco Tierras paralelas, pero, como el joven de Queens esperaba, la inestabilidad del colisionador comenzó a afectar la estructura del mismo, provocando que un panel le cayera encima a Osborn, dándole a Peter paso libre para intentarlo una última vez. No obstante, un eufórico Green Goblin tomó a Spider-Man antes de que lo lograra, y lo colocó dentro de la colisión de partículas donde debían estar las muestras de ADN de la familia de Fisk. Este último le ordenó a Norman sacar a Spidey de allí, pero Green Goblin ya estaba demasiado furioso como para oírlo. Dentro de la colisión, Peter empezó a tener visiones de otras versiones de Spider-Man.

Muerte

La muerte del Spider-Man rubio

La última voluntad de Peter a Miles.

Como era de esperarse, el colisionador estalló, con Peter recibiendo el golpe de la explosión en primera fila. Una vez terminó, Peter fue encontrado gravemente herido por Miles. Ahora con Norman muerto, Peter logró darle a Miles el goober con la intención de que desactivara la máquina, sabiendo que Fisk lo intentaría nuevamente. Parker le advirtió a Miles que nadie debía ver su cara, y que usara una máscara, para después pedirle que se ocultara antes de que alguien viniera.

Asegurando que estaría bien, Peter vio a Miles escabullirse, mientras Kingpin y el Merodeador se aparecieron. Wilson le quitó la máscara, revelando así su rostro. El Merodeador intentó asesinarlo, pero Fisk lo detuvo para comprobar lo que Peter vio dentro. Este afirmó que la unión de realidades sí funcionó, pero le dijo que no valía la pena el riesgo, para finalmente decirle que ni siquiera así su familia volvería. Enfurecido, Fisk le dio un golpe con todas sus fuerzas al pecho, lo que finalmente destruyó su corazón y pulmones, asesinándolo.

Legado

Blond Peter Tomb

La Tumba de Spider-Man, adornada por los neoyorquinos.

Posteriormente, Fisk mandó al Merodeador a deshacerse del cuerpo, el cual fue dejado enfrente de las oficinas del Daily Bugle, para horror del público. Esa misma noche, se dio a conocer la muerte del amistoso vecino Spider-Man, así como su identidad secreta y un aviso del funeral al día siguiente.

Toda Nueva York quedó de luto frente a la muerte de su héroe, incluyendo a Miles, quien se propuso a cumplir la última petición de Peter. Para su sorpresa, las versiones que Parker vio en sus visiones fueron traídas a su realidad, los cuales ayudaron al joven Morales a detener a Fisk, volver a sus Tierras, y convertirlo en el nuevo Spider-Man que la ciudad necesitaba.

Poderes y habilidades

Fisiología arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedida por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña, aún así Peter tiene extraordinarios niveles de poder cuando se lo propone. 

Spider-Man deteniendo un automovil - Into the Spider-Verse

La fuerza arácnida de Peter.

  • Fuerza sobrehumana: La fuerza del Spider-Man es algo que se hace destacar cuando debe hacer esfuerzos manuales. Ha sido capaz de sostener un tren a toda velocidad con sus telarañas hasta hacerlo frenar, bloquear el lanzamiento de un auto en dirección suya con una sola mano, así como sujetar varios autos a punto de caerse con sus redes.
  • Durabilidad sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que la de los demás mortales, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier persona normal. Esto lo ha ayudado a durar varias batallas contra el Green Goblin principalmente.
  • Resistencia sobrehumana: Spider-Man es capaz de resistir los golpes de Kingpin y Norman Osborn, así como seguir adelante tras cualquier herida mortal hecha por Prowler. En parte esto le ayudó a que sobreviviera por varios minutos tras la explosión del colisionador.
  • Factor de curación: Aunque no posea capacidades regenerativas extraordinarias, su resistencia y fuerzas físicas superhumanas también le dan un factor de curación muy rápido, pudiendo curar heridas en horas o días lo que a una persona normal le tomaría semanas. Su metabolismo aumentado también le da gran resistencia al envenenamiento.
  • Velocidad sobrehumana: El factor más sorpresivo es el de la velocidad arácnida del héroe. Con su ayuda, Peter ha podido pelear con más de un enemigo al mismo tiempo. Sin embargo, no puede mantener esto por un tiempo prolongado.
  • Reflejos sobrehumanos: Sus reflejos y movimientos le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades: balas, proyectiles, rayos láser, etc. Su capacidad de movimiento y reflejos son tales que él es prácticamente intocable. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad le han permitido escapar de las Bombas-Calabaza de Green Goblin, de los golpes de Wilson Fisk y los tentáculos de la Doctora Octopus.
Spider-Man salvándole la vida a Miles - Into the Spider-Verse

Spider-Man en acción usando su agilidad.

  • Agilidad sobrehumana: La araña que le dio a Peter sus poderes, también le proporcionó una flexibilidad corporal increíble, sus tendones pueden prolongarse mucho más allá que las personas ordinarias, permitiéndole tomar sus tan características poses de araña. 
  • Habilidad para saltar: Tanto su fuerza como su agilidad y rapidez le permiten a Peter realizar saltos extraordinarios y de gran velocidad pudiendo cubrir 100 metros en un salto largo y 30 metros en altura. Unido todo esto a su capacidad de adherirse a cualquier superficie, hacen de Spider-Man un peleador extraordinario porque puede atacar desde cualquier posición.
  • Trepamuros: No sería Spider-Man sin este poder, la araña radiactiva que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies. El poder que más caracteriza a Spider-Man es su habilidad para subir por las paredes, su poder de adhesión es tan grande que se necesitan varias toneladas de peso para desprenderlo.
  • Sentido arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de su cabeza. La naturaleza precisa de esta habilidad es desconocida, pero según lo dicho por Silk, este sentido es como un hilo psíquico conectado a la [[Red de la Vida y el Destino]]. Lo cual parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo. Su sentido es tan efectivo que le permite luchar en total oscuridad o con enemigos totalmente invisibles, como Prowler. Este sentido arácnido también percibe las emisiones de ciertas frecuencias de onda de radio. Gracias a esta facultad Peter Parker puede localizar sus rastreadores arácnidos.
    Spider-Man con su sentido arácnido activo - Into the Spider-Verse

    Sentido arácnido de Spidey.

    • Sentidos mejorados: Los sentidos de Peter Parker pueden casi congelar el tiempo a su alrededor, para él, el paso de segundos son momentos congelados en el tiempo. Su Sentido Arácnido percibe el mundo como frames (fotogramas) pausados en un VCR, en donde la acción se ralentiza. Estos momentos, Spider-Man los siente a veces como horas aunque son instantes, milisegundos, incluso puede percibir los acontecimientos a su alrededor, como el movimiento de un músculo, un soplo de aire cuando un objeto es movido o imaginar el sonido (imaginar porque posiblemente en estos momentos está moviéndose más rápido que el sonido) de un arma cuando alguien jala ligeramente el gatillo, casi puede sentir la bala acomodarse en la recamara. Esto demuestra que los sentidos y habilidades físicas de Peter trabajan en niveles de velocidad increíbles.
  • Equilibrio perfecto: Spider-Man también tiene la asombrosa habilidad de un perfecto balance y equilibrio, desde prácticamente cualquier punto imaginable.
  • Habilidad combativa: Todos los poderes del Spider-Man lo hacían ya un peleador único. Su estilo de pelea estaba incluso por encima de los más experimentados y entrenados artistas marciales de todas las épocas. Spider-Man ha ido desde sus inicios mano a mano con ninjas y expertos marciales por años y siempre se ha mostrado superior a todos ellos.
  • Inteligencia de genio: Como Peter Parker, logró obtener su titulación en química para darle paso a estudiar en posgrado. Como héroe, a diferencia de otras encarnaciones de Peter Parker, Spider-Man no sólo se limitó a construir sus lanza-telarañas y alguno que otro goober del momento, sino que en su trayectoria fue capaz de crear una serie de trajes y vehículos que optimizarían su trabajo como vigilante. Todo ese almacén lo guardó dentro de una guarida subterránea que supuestamente él construyó.

También demostró tener cierta destreza detectivesca, ya que Peter creó un historial de todo el crimen de Nueva York a medida que se encontraba con nuevos enemigos. Fue así que encontró las conexiones entre los supervillanos y el crimen organizado, encontrando a Kingpin a la cabeza. Esto le fue de ayuda para intervenir en los golpes próximos de Wilson Fisk.

  • Voluntad indomable: Spider-Man no es invencible, y eso Peter lo sabe perfectamente, pero eso lo ha llevado adoptar una actitud imparable, la cual lo hace ignorar cada obstáculo que se le presente, y dar el cien por ciento de sí mismo en cada hazaña. Como su propia filosofía cita «No importa cuántas veces me golpeen, yo siempre me vuelvo a levantar».

Trivialidades

  • A diferencia del Peter Parker castaño y más viejo visto en Spider-Man: Un nuevo universo , este Peter Parker es una versión del héroe más joven y exitosa, creado con la intención de mostrar los dos extremos de Spider-Man: uno que es más longevo y por lo tanto ha tenido más pérdidas, y otro que es más joven y está pasando por su mejor momento.
  • La apariencia rubia con ojos azules de Peter hace referencia a Ben Reilly.
  • El hecho de que tenga una guarida subterránea de Spider-Man, hace referencia a Ghost Spider, el cual hace referencia a Batman.
  • Entre los trajes de la "Cuevaraña", se revela que Peter usó uno idéntico al del Spider-Man de la Tierra-1048.

Enlaces externos