FANDOM

Peter Benjamin Parker es el protagonista principal de la serie animada Marvel's Spider-Man, y también es conocido como el enmascarado web-slinger, Spider-Man.

Historia

Pasado

Peter creció huérfano al lado de sus tíos, Ben y May Parker. Peter desarrolló una pasión por la ciencia, al punto de relacionar cada una de las letras de su nombre con minerales de la tabla periódica. Pese a eso, también desarrolló mucha inseguridad, pues en su escuela nadie realmente lo entendía. Un ejemplo de esto es cuando fue mordido por un perro en un verano de su infancia, y Peter estuvo asustado por adquirir rabia.

Con sus tíos, cada uno le enseñaron valores a su manera. Si bien, su tío Ben no compartía el gusto por la ciencia como, este le aseguró que la ecuación que siempre le ha ayudado a salir adelante es la de "Con un Gran Poder hay una Gran Responsabilidad", representada por la ecuación: C/(G^P) => G^R.

Otra de las lecciones de Ben fue cuando un pequeño Peter soñaba con construir robots que barrieran las hojas por él. Ben le enseña que a veces el trabajo duro puede fomentar tu imaginación y despejar su mente.

Peter en la escuela se hace amigo de Harry Osborn, un chico con herencia millonaria, al ser el hijo del dueño de OsCorp. Su amistad comienza a peligrar cuando Harry es cambiado de escuela.

Accidente arácnido

Harry invita a Peter a una exposición de OsCorp dada por el científico Max Dillon. Mientras Peter toma foto del lugar, fotografía a una araña rojiazul. De inmediato una alarma suena. Peter le pregunta a uno de los encargados lo que ocurre, y este responde que algunas de las arañas experimentales escaparon, aunque no es algo peligroso

Durante la exposición, Dillon pide a un par de voluntarios para probar un nuevo modelo de robot. Alistar Smythie trata de hacerlo junto con Liz Allan, pero Harry lo detiene, para darle a su amigo una oportunidad.

Peter y Liz se ponen en dos extremos del panel de control, pero intercambian lugares debido a que Allan es surda.

Peter mordida de araña

Peter es mordido por una araña radiactiva

Peter pone su mano en el tablero, pero en eso aparece la araña rojiazul, la cual muerde a Peter. Este último arroja la araña a otro lado.

De inmediato Peter comienza a sentirse muy pálido, su visión se hace muy extraña aún con anteojos, y unas náuseas inmediatas lo enganchan. Peter corre hasta el baño, pero este resulta estar en mantenimiento. Parker por desesperación golpea la puerta, haciéndola caer hasta el piso.

Sin más, Peter corre hasta el lavabo para mojarse la cara. Al tener calentura repentina, Peter se quita la camisa para echarse agua y retomar su temperatura. Peter toma un papel higiénico para secarse, y se recarga en el aparato que contenía esto último. Para su sorpresa, sus manos se adhirieron a ambas cosas, así como que su visión mejora hasta no necesitar lentes. Peter trata de calmarse, pero se alerta cuando nota que estaba caminando en el techo. Harry llega a buscarlo, pero Peter se oculta en el techo para no asustarlo.

Peter sale de OsCorp, dispuesto a entender lo que le estaba pasando como lo haría un científico: con el método científico, observación, hipótesis, predicción, experimentación y conclusión.

Observación

Peter deduce que la araña que lo mordió pertenecía a Oscorp, y que le transmitió sus habilidades arácnidas.

Peter se graba a sí mismo para tomar pruebas mientras camina por la calle. De repente comienza a sentir un escalofrío tremendo, como si su cuerpo le tratara de decir que hiciera una acción inminente: saltar. Peter hace una voltereta, notando que estuvo a punto de ser atropellado por un auto. Mientras está en el aire, logra ver el vehículo en cámara lenta. Acto seguido salta hasta treparse en un edificio. Peter es visto por la gente, así que trepa hasta ocultarse en un edificio abandonado. Queriendo probar una vez más su fuerza arácnida, la cual es ahora 173 veces su propio peso, destruye de un solo golpe un muro con éxito.

Hipótesis

Peter empeiza a estudiar sus habilidades

Peter empieza a estudiar sus habilidades arácnidas

Peter anota todos sus poderes en una pizarra en su casa, y aplica el paso dos del método: imaginar la solución sugestiva a lo que ocurre. Según su hipótesis, Peter puede usar sus habilidades a su favor. Repasando sus habilidades, y comparándolas con las de las arañas, Peter descubre que lo único que no puede hacer son telarañas. No obstante, su genio le permite improvisar un reloj discreto que lanza una seda específica, basándose en la proteína que las redes reales poseen. El primer intento resulta ser un desastre, y el segundo, no hace más que explotar redes en su cara, aún cuando su sentido arácnido le advirtió.

Peter se pone creativo, y comienza a crear cosas desde un balón o una hamaca, hasta a tratar de atrapar a una mosca.

Peter trata de averiguar si la telaraña puede aguantar su propio peso, así que va a un tejado a intentarlo. Preocupado por si no funciona, Peter usa un antifaz de red tirándose si propia telaraña al a cara para que nadie vea a Parker caer.

Peter se avienta, logrando tirar una enorme red a un edificio. Peter sin querer se balancea, asombrándose por el medio de transporte que su invento puede ser.

Predicción

Peter trabaja en su balanceo, mientras piensa en crear un alter ego llamado "Web Face" (nombre descartado de inmediato). Peter se encuentra con una supuesta adivina, quien le ofrece leer su mano para saber su futuro. Peter se niega al ser un científico, pero acepta de inmediato cuando ella dice ver su afortunado futuro. La señora es pegada a su silla por las redes, por tocar el disparador por accidente. En eso, la máscara de Peter se comienza a desintegrar, debido a que dura una hora.

En casa, Peter se obsesiona con la idea de un alter ego, así que usa toda su ropa para reciclarla y fabricarse un traje. Tras varios intentos, Peter crea un traje muy casero rojiazul, inspirado en el diseño de la araña que lo mordió. Con su identidad protegida, Peter busca distintos modos de ganar dinero hasta que ve un cartel de lucha libre. De este modo, Peter decide ir al siguiente paso: experimentación.

Experimentación

Peter deja escapar al ladron

Peter deja escapar al ladrón

Peter se inscribe en una pelea de lucha libre, para derrotar al Westrler, bajo el nombre de "The Spider". Luego de una pequeña sesión de fotos por Stan, Peter es testigo de un robo tras bambalinas. Peter deja pasar al ladrón, quien huye en un elevador. El policía que lo perseguía le pregunta por qué no lo atrapó, y Peter responde que "no es su problema".

En el ring, The Spider se enfrenta al Westrler. Ante la brutalidad de su oponente, Peter rápidamente desarrolla habilidades para combatirlo y dejarlo fuera del juego. Peter gana finalmente, mas se desilusiona al notar que sólo se ganó un trofeo, y no dinero en efectivo.

Al llegar a casa, recibe una impactante y triste noticia: un ladrón ha entrado en su casa, fue sorprendido por el tío Ben, y le disparó para después escapar.

Triste y furioso, Peter se enfunda su traje de The Spider y sale a buscar al asesino antes que la policía. Peter encuentra al ladrón dentro de un almacén. Pete le quita su arma y lo pone contra la pared, queriendo ver sufrir al agresor. Al quitarle la capucha, queda perplejo ante quien ve: el ladrón que dejó escapar.

Culpándose a sí mismo por matar indirectamente a su querido tío Ben, Peter estalla en llanto, mientras el ladrón huye horrorizado hasta ser emboscado y arrestado por la policía.

Conclusión

Días después, Peter llega al último paso del método, y se graba a sí mismo diciendo que la gente como el tío Ben está indefensa afuera, y que el modo correcto de honrar su memoria es usar sus poderes con la firme misión de seguir las palabras de Benjamin Parker "un gran poder conlleva una gran responsabillidad".

Bajo el nombre de "Spider-Man", Peter se dedica a ser un nuevo héroe para la gente de Nueva York.

Debut

Como primer hazaña, Peter trata de detener un robo comandado por ladrones con armas muy avanzadas. Spider-Man lidia tanto con calibrar la presión de sus lanzar-redes, como el frenar la camioneta de escape. Peter usa su sentido arácnido para poder entender lo que le rodea y frenar el vehículo. Una vez detiene a los ladrones, Peter es atacado por Adrian Toomes -un hombre volador que se hace llamar "el Buitre". Toomes le dispara a Peter con su grito sónico mientras se lleva el dinero. Spidey trata de seguirle la pista sin éxito.

En una tienda de smooties, Peter se reúne con Harry. Este último le comenta que podría ingresar a Horizon High, pues Max Modell abrirá una vacante en una exposición en Midtown.

Durante la exposición, Max presenta a sus estudiantes Anya Corazon y Miles Morales. Harry aparece en el escenario con una máquina capaz de absorbe las vibraciones. Max decide admitir en Horizon al estudiante que pueda resolver una ecuación que consiste en determinar la mayor densidad de un líquido al elevar su temperatura. Anya enciende la máquina, pero esta comienza a operar en sentido inverso, es decir, creando vibraciones que comienzan a desmoronar el auditorio.

Peter se convierte en Spidey y logra operar el aparato para funcionar correctamente. El Buitre hace presencia, y se lleva a Max hasta los cielos. Peter logra arrebatarle a Max y a llevárselo lejos mediante un paracaídas de redes.

De vuelta en el auditorio, como Peter Parker usa la fórmula de Max para modificar la máquina, y hacer que esta simule una pequeña lluvia artificial para apagar el fuego. Todos los presentes aplauden a Peter, pero Anya se molesta con él, pues cree que Peter no le permitió a Spider-Man hacer el trabajo.

El profesor Smithe aparece, y le enseña a Max una presunta foto en la que se ve a Harry modificar el aparato. Max a regañadientes suspende a Osborn hasta que se revele nueva evidencia. Esto resulta impactante para Peter, pues una vez más la escuela lo apartará de su amigo. No obstante, Harry le asegura que pronto volverá. Peter se alegra hasta que Harry le menciona que Spider-Man estuvo involucrado en el fallo de la máquina, y ahora trabajará duro para probar su punto.

Peter le revela su admisión a la tía May, quien no tiene de otra más que cambiar de trabajo. Peter asiste a su primer día escolar, donde le asignan un equipo científico, y le es concedido todo lo que ha soñado relacionado con la ciencia.

Horizon High

Peter conoce a personas como el joven y gruñón doctor Otto Octavius, la activa Anya Corazon y el ingenioso Miles Morales. Al mismo tiempo, sus preocupaciones hacia su tía aumentan al descubrir que su beca es muy cara para el trabajo actual de May.

Harry se muestra aún con resentimiento hacia Spidey, y le pide a Peter traerle sus antiguos experimentos e inventos que dejó en Horizon, debido a que ya no puede entrar al campus, a lo que Parker acepta algo dudoso.

En Horizon, Peter se siente opacado debido a las creativas ideas de Anya y Miles, con su guante desactiva-tecnología y el robot simulador respectivamente. Parker le pide a Max el puesto de conserje para ayudar a May. Conmovido, Max le propone a Peter tener el puesto de asistente oficial, el cual desempeña la misma función que un conserje, pero que recibe el salario suficiente como para mantener al chico en la institución.

Mientras que Peter trata de tener una idea, recuerda las palabras del trabajo duro de Ben. Peter usa sus recursos en su laboratorio para mejorar su traje de Spider-Man.

En la noche, Horizon es atacado por un robot tipo Slayer. Peter se enfunda su antiguo traje, sin ser capaz de detener al robot que llegue a su laboratorio. El robot se roba los experimentos de Harry, entre los que se encuentra un explosivo. Con su nuevo traje, Peter logra ir a la par contra el Slayer. En un momento dado, Miles aparece si percatarse de lo que ocurre. El robot trata de dispararle, pero Spidey enrreda a Morales con sus telarañas hasta tenerlo seguro. El Slayer escapa, dejando extrañado a Peter, debido a que se llevó casi todos los experimentos de Harry.

Al día siguiente, Peter le entrega a Harry la única bomba que sobró. Harry alega que no se trata de un explosivo, y decide irse. Max le propone a Peter investigar el caso de Harry en Midtown. Ahí, separan a Harry de una pelea a golpes con Alystar.

El Slayer aparece de la nada y secuestra a Harry. Spider-Man libera a Osborn, pero queda atrapado en los brazos del robot. Antes de ceder, es salvado por Anya y su guante. Peter deduce que el robot quiere lo que le falta de los experimentos de Harry, así que jala a la fuerza la mochila de Harry para sacar la bomba y destruir al robot. Max, Anya y toda la escuela agradecen al arácnido menos Harry, quien se aferra a la idea de que Spidey los está engañando.

En casa, Peter le miente a su tía sobre su trabajo, encubriendolo como que ganó una beca parcial, de modo que ella ya no busque un nuevo trabajo.