FANDOM

Peter Parker es el padre de May Parker y Benjy Parker, y el Spider-Man original. Tras perder una pierna en su última lucha con el Duende Verde, tuvo que retirarse como superhéroe y comenzó a trabajar en la Policía Científica de Queens.

Historia

La vida del Peter Parker fue igual que la de su homónimo del Universo-616 hasta que Mary Jane entro en parto y en esta realidad si dio a luz a una niña llamada May Parker, que acabó siendo Spider-Girl.

Dos años después de su nacimiento, Peter tuvo una última pelea con el Duende Verde, en la que mató a Norman Osborn y por la que perdió su pierna (y se colocó un protésico metálico cortesía de Mr. Fantastic). Retuvo sus poderes, pero abandonó su manto por labores rutinarias del hogar.

Peter volvió a la universidad para obtener su título en física y acabó en el laboratorio criminológico de la Policía de Queens, donde trabajaba mano a mano con Phil Ulrich. Aunque se había retirado, Peter regresó a sus identidades enmascaradas en varias ocasiones, ya sea para ayudar a su hija o porque se lo pedía un viejo amigo.

Spider-Verse

Durante la Gran Cacería Peter murió protegiendo a sus dos hijos, May y Benjy, de Daemos, quien tras vencerlo le absorbió toda su energía vital.

Poderes y Habilidades

Peter conserva la mayor parte de los mismos poderes que tenía como Spider-Man antes de su fatídica batalla con el Duende Verde, que le costó la pierna. Ahora, con una pierna protésica y el envejecimiento normal, algunos de estos poderes han disminuido pero siguen presentes, como su sentido arácnido.

Habilidades

  • Voluntad Indomable: Peter tenía una gran fuerza de voluntad, totalmente libre de maldad o tentaciones. Gracias a esta era capaz de emerger de la derrota aún más fuerte. Sumado a esto, poseía un inquebrantable sentido de justicia y responsabilidad más una fuerte moral que lo habían convertido en uno de los héroes más perdurables e icónicos de su universo.
  • Inteligencia de Genio: Peter Parker era un genio en toda regla. Aparte de sus asombrosos poderes y habilidades físicas, Peter era una de las personas más inteligentes de la Tierra, ya que poseía un coeficiente intelectual de 250, esta inteligencia era la que siempre le permitía triunfar en incontables ocasiones, contra enemigos que lo superaban en poder y medios.
  • Maestro en Ciencia: Teniendo una mente científica brillante, Peter posee un doctorado en bioquímica, así como experiencia en diversos campos de la ciencia aplicada, como la química, la física, la biología, la ingeniería, y la mecánica.
  • Fotógrafo Experto: Peter era un experto fotógrafo, aunque en un principio el solo escogió esta carrera para ayudarse en sus estudios de ciencias, pero con el tiempo su experiencia en este campo lo convirtió en uno de los mejores fotógrafos de Nueva York.
  • Maestro en Combate Cuerpo a Cuerpo: Todos los poderes de Spider-Man lo hacían ya un peleador único. Su estilo de pelea estaba incluso por encima de los más experimentados y entrenados artistas marciales de todas las épocas. Spider-Man ha ido desde sus inicios mano a mano con ninjas y expertos artistas marciales por años y siempre se mostro superior a todos ellos.