FANDOM

Spider-Man era un héroe que residía en la Tierra-9200, pero tras desatarse diversas guerras a nivel mundial, él junto a la gran mayoría de la civilización humana pereció por el uso de armas nucleares. Este mundo luego es conquistado por Hulk que se torna malvado y asume el nombre del Maestro.

Historia

Origen

Peter Parker es hijo de Richard y Mary Parker, tras el fallecimiento de los mismos pasó a vivir y ser educado por sus tíos Ben y May Parker. Peter se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia y que, durante una visita a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un “sentido arácnido” y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared.

Gracias a sus conocimientos en la ciencia Peter Parker descubre la manera de crear una sustancia parecida a una telaraña que hacia fluir a través de unos disparadores ubicados en sus muñecas.

Spider-Man

En un principio, Peter, trata de usar estas habilidades para su propio beneficio y se introduce en el mundo de la lucha libre, adoptando la identidad secreta de Spider-Man. Después de un combate, Peter es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Cuando llega a casa, averigua que alguien entró en la casa y había asesinado al tío Ben.

Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Desde ese momento se convierte en Spider-Man dedicando plenamente su vida a combatir la delincuencia.

Guerras mundiales

Años después, los humanos inician una Guerra Mundial, en la que empiezan a usar la radiación como arma. Por esto, todos los superhéroes de la Tierra mueren incluido Spider-Man y unos pocos humanos sobreviven, entre estos está Hulk; que logra ocultarse. Tras esta guerra, estalla otra con un motivo desconocido que acaba con la mayoría de la civilización.

Luego de estas guerras, Hulk decidió salir al exterior y encontró un pasaje desolado. Pero, la radiación en el aire fue absorbida por su cuerpo como una esponja. Esto aumento sus capacidades, como la fuerza o la resistencia, llegando a ser muy superior a cuando era Hulk, pero volviéndose loco al ver a todos sus seres queridos muertos.

Dystopia

Al ver este mundo, opto por crear una ciudad llamada Dystopia. Empezó a levantar casas y demás, hasta que encontró unos humanos escondidos en un sistema de túneles debajo del emplazamiento y les ofreció quedarse a cambio de estar sometidos a él. También creo unos generadores para aislar la ciudad de la radiación del exterior para que la población pudiera sobrevivir.

Tiempo después, la máscara de Spider-Man fue puesta en exhibición en la sala de trofeos de Rick Jones.

Poderes y Habilidades

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Parker sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña.
  • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
  • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
  • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, mejorando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
  • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
  • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
  • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
  • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza de este sentido proviene de la Red de la Vida y el Destino. Es también una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.