FANDOM

Spider-Man llevaba una vida compleja como fotógrafo del Daily Bugle, esposo y superhéroe, hasta la muerte de los 4 Fantásticos a manos de un extraterrestre cambia-formas, donde se unió con Ghost Rider, Wolverine y Hulk para vencerlo y tras su derrota, formaron Los Nuevos 4 Fantásticos en honor a los originales.

Historia

Orígenes y La formación de los Nuevos 4 Fantásticos

La vida de Peter Parker tomaba el mismo rumbo que la de su contraparte del universo original, hasta que en algún momento de su vida, un alienigena cambia- formas asesino a los Cuatro Fantásticos, luego este granuja trataría de manipular a Spider-Man junto a otros 3 héroes (Hulk, Wolverine y Ghost Rider) pero los cuatro héroes vieron a través de sus engaños y se revelaron.

Después de esos eventos, en honor a sus amigos caídos, los 4 héroes se unieron para combatir las fuerzas del mal como Los Nuevos 4 Fantásticos.

Desaparición de la vida en el universo

Desaparicion mundo

Spider-Man notando la desaparición de los héroes.

Después, los Nuevos Fantásticos unieron fuerzas con los X-Men, los Vengadores y otros héroes mas para enfrentar a Kang el Conquistador, pero en medio de la pelea, Kang desapareció junto con casi todos los héroes presentes, dejando solo a Spider-Man, Wolverine, Hulk y Iron Man.

Pero estas desapariciones no solo ocurrieron en la pelea con Kang, al mismo tiempo, la mitad de toda la vida en el universo, incluyendo seres queridos del trepa muros como Daredevil y Mary Jane, fue borrada por Thanos, usando el poder del Guantelete del Infinito. Pronto, empezaría el caos y el pánico en todo el globo, así que los héroes del mundo se unieron para restaurar el orden.

En este tiempo de crisis, la gente de Nueva York necesitaba la ayuda de los Nuevos 4 Fantásticos, quienes serian completados por Iron Man, pero ellos al no saber nada de lo que había pasado realmente, no podían ofrecer mucha ayuda, hasta que recibieron la visita del Dr. Strange, Silver Surfer y Adam Warlock, quienes les contaron sobre Thanos y el Guantelete del Infinito, así que estos se ponen a discutir en como detener a Thanos, con Adam Warlock ofreciendo una forma para vencerlo, pero Logan y Hulk no confían en el, así que Hulk señala que si Thanos es tan fuerte, no debería estar escondido, lo que no esperaban es que Thanos los estaba escuchando y los trajo hacia el.

Battle time

Los Nuevos Fantásticos preparados para enfrentar a Thanos.

Al llegar, estos conocen a la Muerte y se encuentran con Mephisto, y Hulk desafía a Thanos a una pelea, pero Thanos destruye la mitad de la Vía Láctea con el guante y luego este observa al ser escondido dentro de Hulk (Bruce Banner) y usa el Guantelete para separar a Bruce Banner de Hulk, pero cuando el Titán loco estaba apunto de matarlos, Mephisto lo manipula para que deje ir a los héroes, así que este los envía de regreso al Edificio Baxter, los 4 Fantásticos al darse cuenta del poder de Thanos, le preguntan a Warlock sobre su plan para detener a Thanos, pero este decide no contárselos para que Thanos no lo escuche, así que este les dice que llegara el momento en que sean necesitados, pero hasta entonces, deben hacer lo que el les diga sin cuestionarlo, pero los Nuevos Fantásticos no confían en el, por lo cual los tres visitantes se marchan en busca de aliados mas razonables.

Después de eso, Tony Stark propone usar la tecnología de Reed Richards para vencer a Thanos, de esta forma Parker, Stark y Banner se ponen a buscar entre la tecnología de Reed por varias horas, encontrando un increíble arsenal de armas, así que armados y listos, Tony prepara un portal para llegar a la ubicación de Thanos, rastreando la energía que uso para transportarlos y enfrentarlo, dejando a Bruce en el edificio Baxter para que monitoree el portal.

Enfrentando a Thanos

Tras llegar a la ubicación de Thanos, Logan observa su poder al ver como derroto a seres de poder cósmico como Galactus y se le para a su lado, diciendo que es mejor quedarse de su lado y ve como este borra al Surfer, luego Iron Man usa su arma de energía para vencer a Thanos, pero el Titan forma un campo de fuerza, bloqueando el rayo y convirtiendo el arma en agua, así que Spider-Man y Hulk tratan de romper el escudo, por su parte Wolverine convence a Thanos de no matar a sus compañeros y manipula a Thanos para que elimine a Mephisto, insinuándole que el esta muy cerca de la Muerte.

Iron Galactus

Surge Iron Galactus.

Mientras tanto, Iron Man y Spider-Man ven la armadura de Galactus y junto a Hulk, tratan de recoger el artefacto del devorador de mundos, llevándose un fragmento al portal para utilizarlo en el siguiente enfrentamiento, pero antes de irse, Hulk le pregunta al mutante con garras de Adamantium si se va con ellos, Wolverine le dice que sera el nuevo consejero de Thanos para que este le haga un favor: hacer que Jean Grey lo ame.

Hulk se va enojado por la decisión de Wolverine, y así, tras la ida de Logan, los 3 genios deciden poner su empeño en desbloquear la armadura celestial, hasta que Iron Man descubre que la armadura funciona con la fuerza de voluntad y es controlada por los pensamientos, por lo tanto al poco de hacer los ajustes adecuados, la convierte en una armadura de Iron Man Cósmica, la cual gracias a Stark y Spider-Man, esta canalizando el poder de la Zona Negativa.

Wolverine corta el brazo de thanos

Wolverine le corta el brazo a Thanos.

Ahora con todo ese poder, Iron Man dispara sus rayos repulsores sobre Thanos, quien los bloquea con su escudo mientras este escucha las sugerencias románticas de Wolverine y luego derriba a Iron Man con facilidad para seguir escuchando a Logan, así que el mutante le sugiere tocar la cara de la Muerte, pero antes de que pueda hacerlo, Wolverine le corta el brazo de un zarpazo, le quita el Guantelete y luego Hulk derriba a Thanos de un puñetazo, luego Wolverine revela que su plan era manipular a Thanos para poder quitarle el Guantelete del Infinito, por ello se lo da a Spider-Man porque el esta cansado y tentado por el poder del guante.

Spidey saves universe

Spider-Man restaura el Universo.

Pronto, Spider-Man se pone el guantelete y usa su poder para revertir el daño que Thanos ha causado al universo, restaurando la Via Lactea así como las vidas que habían sido borradas por el poder de Thanos, luego el Titán fue entregado a los Grandes Seres del Universo quienes le quitaron su poder y lo convirtieron en jardinero, donde el hallo la paz.

El Guantelete del Infinito fue entregado a los Vigilantes para que no fuera usado de nuevo, mientras Bruce se quedo con ellos como un vigilante honorario.

Poderes y Habilidades

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedida por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña, aún así Peter tiene extraordinarios niveles de poder cuando se lo propone.
    • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
    • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
    • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, aumentando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
    • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
    • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
    • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
    • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
    • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.