FANDOM

Peter Parker también conocido como Spider-Man es un héroe en la Tierra-7736 quien a diferencia de su contraparte original si consiguió salvar a Gwen Stacy del Duende Verde impidiendo así su muerte.

Historia

Pasado

Peter Parker trabajaba como fotógrafo para el Daily Bugle, propiedad de J.J. Jameson, tenía una bonita novia llamada Gwen Stacy y tenía buenos amigos como Flash Thompson, Mary Jane Watson o Harry Osborn, nada hacía suponer que hubiera nada raro en él. Sin embargo las apariencias engañaban ya que Peter tenía una doble identidad, la del aventurero conocido como Spider-Man, que actuaba como héroe en las calles de Nueva York pese a la incomprensión del público y el odio de J.J. Jameson que desconocía que tenía en nómina al objeto de su ira. Spider-Man no solo hacía frente a rateros y delincuentes sino también tenía que hacer frente a amenazas enmascaradas como la del Doctor Octopus. Precisamente combatiendo contra el villano murió accidentalmente el padre de Gwen, que culpó a Spider-Man abortando cualquier intento de Peter de contarle a su novia su verdadera identidad.

Salvando a Gwen

Esta doble identidad se vio amenazada cuando otro villano, el Duende Verde (que era en realidad Norman Osborn, el padre de Harry), descubrió la identidad del trepa-muros y secuestró a Gwen para atraerlo a una trampa. Spider-Man combatió contra el Duende Verde en lo alto del Puente de Brooklyn. Cuando Osborn vio que Peter era superior a él y estaba a punto de liberar a la rehén, furioso, la arrojó al vacío desde lo alto del puente. Peter se planteó salvarla usando una red para detener su caída pero finalmente, pensando que tal vez el trauma le provocara la muerte, se lanzó al vacío tras ella logrando alcanzarla poco antes que alcanzara el suelo, aunque fue incapaz de evitar que ambos cayeran al río.

Osborn, pensando que había acabado con el arácnido, marchó dispuesto a extender su imperio del crimen sin sospechar que Peter salió a la superficie portando a Gwen. Ya a salvo y una vez la chica recuperó la conciencia, Peter le confesó su secreto y le explicó la verdad sobre la muerte de su padre. Haciendo gala del amor que sentía por su novio, Gwen creyó en las palabras de Peter y este le propuso matrimonio algo que la joven aceptó entusiasmada. Sin embargo, todavía tenían que hacer frente a un grave peligro ya que Osborn conocía su identidad y podría atacar de nuevo a Gwen o a cualquier otro amigo o familiar de Peter.

La Venganza del Duende Verde

Dispuesto a acabar con el Duende Verde de una vez por todas, Peter buscó y localizó a Osborn cuando se reunía con unos malhechores. Norman hubo de huir de la furia de Peter que parecía dispuesto a matarlo, decidido a impedir que el arácnido triunfara aunque lo matara, Osborn envió un sobre al Daily Bugle en que presentaba pruebas sobre la doble identidad de Peter Parker y tras esto, regresó a su casa donde buscó la ayuda de su hijo para enfrentarse a Parker. Pero Harry, que no pensaba que su amigo fuera un asesino, intentó convencer a su padre para que abandonara la identidad del Duende Verde, pero Norman se negó despreciando a su hijo. Entonces llegó Spider-Man dando comienzo un combate entre ambos en que el arácnido logró derribar al villano, entonces Harry se interpuso entre ambos y Norman, al ver que su hijo le defendía pese a haberlo rechazado, recuperó la cordura rindiéndose.

Fugitivo

Pensando que su identidad estaba a salvo, Peter y Gwen siguieron adelante con la idea de casarse y llegado el momento, contrajeron matrimonio. Pero este feliz momento fue interrumpido por la irrupción de J.J. Jameson que, acompañado por la policía, desenmascaró a Spider-Man provocando que May Parker sufriera un infarto. Preocupado por su tía, Peter se deshizo de los policías que abrieron fuego para intentar detenerle y Parker comprendió que debía huir para permitir que May fuera atendida. Convertido ahora en un fugitivo de la justicia, Peter tuvo que abandonarlo todo para impedir que su familia corriera peligro.

Poderes y Habilidades

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Parker sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña.
  • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
  • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
  • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, mejorando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
  • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
  • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
  • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
  • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza de este sentido proviene de la Red de la Vida y el Destino. Es también una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.