FANDOM

Peter Parker fue un joven estudiante de la Preparatoria Midtown que era víctima de bullying. Al desear ser como su super heroína Spider-Woman, creo un suero mutagénico y se convirtió en el Lagarto. Aunque al final esto provocó su muerte.

Historia

Peter Benjamin Parker es el hijo de Richard Parker y Mary Fitzpatrick Parker, ambos agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D. Su última misión fue infiltrase como agentes dobles en la organización de Albert Malik, que tomó el nombre de Red Skull. Albert averiguó sus planes y provocó un accidente aéreo que acabó con sus vidas. Después de que sus padres murieran, el pequeño Peter quedó al cuidado de sus tíos Benjamin y May Parker, que vivían en Forest Hills, un barrio de Queens, Nueva York.

Con el tiempo Peter Parker se convirtió en un joven estudiante de la Preparatoria Midtown, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado, quien soportaba las bromas de sus compañeros de secundaria. En especial de Flash Thomson, aunque a menudo una de sus compañeras, Gwen Stacy lo defendía de sus agresores.

El Lagarto

Tras el debut de la increíble Spider-Woman, Peter se convirtió en su mayor admirador. A raíz de esto, Parker se obsesiono con la idea ser alguien especial como su heroína, así que decidió usar sus conocimientos científicos en ingeniería genética para crear un suero con ADN de reptil, el cual probó en sí mismo. Sin embargo, al ingerirlo se transformó en un lagarto humanoide gigante y asesino a Flash.

Fallecimiento

El efecto del suero trastorno su mente, convirtiéndose en una amenaza para los que le rodeaban. Este incidente lo llevo a una batalla con Spider-Woman, su heroína, quien fue finamente capaz de vencerlo. Desafortunadamente, Peter fallece en los brazos de Spider-Woman por los efectos adversos del suero. No obstante, Gwen decide honrar la memoria de Peter usando sus poderes con responsabilidad a favor de otros y no en beneficio propio.

Poderes y Habilidades

Lagarto Peter

Peter transformado en El Lagarto

  • Fisióloga de Lagarto: Peter Parker se dio a sí mismo poderes sobrehumanos, como resultado de la exposición a productos químicos mutagénicos, lo que le permite transformarse en el Lagarto. Cuando Parker se transforma en este reptil humanoide, su fuerza se incrementa a niveles sobrehumanos. Así mismo, su velocidad, resistencia, agilidad y reflejos también se elevan a un nivel equivalente al de Spider-Woman.
  • Fuerza Sobrehumana: Mientras esta transformado en el lagarto, Peter posee suficiente fuerza sobrehumana para levantar unas 12 toneladas. Los poderosos músculos de sus piernas le permiten realizar un salto vertical de 3,60 metros y cubrir una distancia de 5,40 sin necesidad de tomar impulso.
  • Velocidad Sobrehumana: Mientras transformado, Parker puede correr y moverse a velocidades superiores a la de los mejores atletas humanos y puede superar los 70 Km/h en carrera y su tiempo de reacción es el doble de rápido que el de un humano normal.
  • Resistencia Sobrehumana: Mientras esta transformado, la avanzada musculatura de Peter produce considerablemente menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un ser humano ordinario. Él puede exigirse físicamente a su máxima capacidad durante unas 24 horas antes de que el cansancio empiece a deteriorar su condición física.
  • Durabilidad Sobrehumana: Su piel escamosa y constitución de reptil le proporcionan resistencia sobrehumana al daño físico, siendo lo suficientemente fuerte como para soportar el impacto de balas de pequeño calibre.
  • Agilidad Sobrehumana: En su estado transformado, la agilidad, equilibrio y la coordinación corporal de Parker se incrementan a niveles que están más allá de los límites físicos naturales de incluso los mejores atletas humanos.
  • Reflejos Sobrehumanos: Los reflejos de Peter se han mejorado de manera similar mientras esta transformado y son superiores a los de cualquier atleta olímpico. Siendo su tiempo de reacción el doble de rápido que el de un humano común.
  • Cola: Entre sus características reptilescas se halla una cola de casi 2 metros de largo que puede hacer girar a velocidades de más de 112 km/h. Teniendo en cuenta su poder y resistencia física, puede generar suficiente fuerza para romper el concreto o doblar el acero.