FANDOM

Peter Parker era un adolescente inteligente pero inadaptado hasta que la mordida de una araña radioactiva le hizo desarrollar las destrezas físicas de una araña y un sentido arácnido que le advertía del peligro. Tras la muerte de su tío Ben, Peter aprendió que con "un gran poder, viene una gran responsabilidad" y asumió la mascara y el alias de Spider-Man para pelear contra el crimen y proteger a los débiles.

Historia

Origen

Su vida era totalmente idéntica a la de su contraparte de la Tierra-616, incluso en su vida ocurrieron eventos como la muerte de Gwen Stacy, por el cual, Miles Warren llegaría a culparlo y engañaría a Punisher para que lo persiguiera.

Perseguido por Punisher

Para vengarse de Spider-Man por "asesinar" a Gwen Stacy, Miles Warren (disfrazado como Jackal) convenció a Punisher de matar a Spider-Man (recordándole las dudosas intervenciones del trepa muros en las guerras de pandillas y su implicación en la muerte de los Stacy) y a cambio, le proveería apoyo económico ilimitado en su cruzada contra el crimen.

Durante las próximos días, Punisher se dedicaría a estudiar los movimientos del amigable vecino para poder planear la forma de matarlo, detectando tras varios días de investigación que Spider-Man frecuentaba bastante el edificio del Daily Bugle (suponiendo erróneamente que Spider-Man podría vivir allí o se dedicaba a molestar a J. Jonah Jameson), y justo en su 10mo día vigilando los alrededores, detecto a Spider-Man y intento dispararle varias veces sin éxito (ya que este esquivo cada disparo y estaba llegando a su ubicación exacta), percatándose así de los reflejos del arácnido y sospechando la posibilidad de que posea una especie de sexto sentido que le advierte del peligro (el sentido arácnido), así que tras este evento inesperado, Castle emprende la fuga y se esconde entre la multitud para que el enmascarado no lo detecte.

Muerte

Una vez pasado todo esto, Punisher le cuenta a Jackal sobre su reciente hallazgo y que tiene que hallar una forma de engañar ese "sexto sentido" para poder matar al cabeza de red, a lo que Jackal le sugiere a Castle una idea para poder matar a Spidey.

Por medio de un muñeco del Doctor Octopus relleno de 15 kg de explosivos, logran hacerle creer a Spidey que el villano esta atacando un edificio para que se dirija hacia allá. Justo cuando el arácnido mordió el anzuelo, su sentido arácnido le advierte de la trampa, pero cuando iba a escapar, Castle detona los explosivos del muñeco, cuya explosión tuvo la fuerza suficiente para derrumbar el edificio y matar al superhéroe.

Impacto en la Sociedad y Legado

Tras haber fallecido, la identidad de Spider-Man quedo expuesta a todo el publico en general y para horror del Punisher, quien estaba detrás de la mascara no era mas que un estudiante y fotógrafo del Daily Bugle, sin relación alguna con el crimen, llamado Peter Parker.

La muerte del amigable vecino tuvo tanto impacto en la sociedad que dejaron de considerarlo como amenaza, y todos (hasta el mismo J. Jonah Jameson, principal detractor del trepa-muros) empezaron a verlo como una figura de culto y "quien hubiera sido uno de los mas grandes héroes de haber seguido vivo". Pero el mas afectado por la muerte del héroe no fue otro que su asesino: Durante las semanas siguientes a su muerte, Punisher empezó a ser perseguido por las autoridades y todos los héroes de la ciudad (en especial, por los aliados del arácnido), y a ser venerado por los enemigos de Spidey (que mas tarde serian asesinados por el mismo Castle).

Pero la alegría que el Jackal obtuvo con el asesinato de Peter no duro demasiado ya que Punisher descubrió su identidad tras ver una entrevista suya en televisión y reconocerlo por su voz y modo de hablar, y lo mato en frente de los policías que el mismo había llamado para matarle.

Poderes y Habilidades

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Parker sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña.
    • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
    • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
    • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, mejorando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
    • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
    • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
    • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
    • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
    • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.