FANDOM

Cita - Imagen 1 Oye, es nuestra culpa, hay mucha para repartir, y este mundo no es tan malo. Hay gente buena en él, y con suerte aparecerán más. Tú lo dijiste cuando luchabas contra Osborn "Lo vencerás en cada línea del tiempo... de cada forma posible", lo que significa que yo lo venceré. Gracias, Peter, me mostraste lo que podría ser, me mostraste quién soy: soy Spider-Man Cita - Imagen 2

—Peter a su contraparte original

Peter Benjamin Parker era un estudiante de secundaria que fue mordido por una araña radiactiva a la edad de 15 años. Luego de perder a su tío Ben por culpa suya, usó sus poderes arácnidos para combatir el crimen como Spider-Man.

Debido a una intervención de parte del Peter Parker del futuro, su mundo se convirtió en una realidad alternativa donde Norman Osborn es el gobernante mundial.

Historia

Origen

Peter Benjamin Parker es el hijo de Richard y Mary Parker, ambos agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D. Sin que él lo supiera, tuvo una hermana de nombre Teressa, la cual fue apartada a muy temprana edad por sus padres y S.H.I.E.L.D.

Su última misión fue infiltrarse como agentes dobles en la organización de Albert Malik, que tomó el nombre de Red Skull, el gran enemigo del Capitán América. Albert averiguó sus planes y provocó un accidente aéreo que acabó con sus vidas. El Skull luego tuvo a sus padres acusados de traición. Después de que sus progenitores murieran, el pequeño Peter quedó al cuidado de sus tíos May y Ben Parker, que vivían en Forest Hills, un barrio de Queens, en Nueva York. Con el tiempo, Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, que soportaba las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo las bromas de Flash Thompson, la estrella del equipo de fútbol americano del instituto, y el chico más popular que salía con Liz Allan).

Durante una visita estudiantil hacía a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, patrocinado por el General Techtronics Corporation, Peter fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Sin saberlo, dicha araña cayó de su mano, y también mordió a una chica, Cindy Moon en el tobillo antes de que muriera a causa de la radiación. Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Luego se las ingenia para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña.

Así preparado se presentó en televisión y tuvo un éxito inmediato. Tras terminar el show, Peter dejó escapar a un ladrón, pese a que hubiera podido detenerlo con facilidad. Algunos días más tarde al volver a casa encontró que su tío Ben había sido asesinado por un ladrón, que se había refugiado en un almacén abandonado, donde la policía lo había rodeado. Desconsolado adoptó de nuevo la identidad de Spider-Man y lo capturó rápidamente descubriendo que había sido el mismo ladrón que había dejado escapar en los estudios de televisión. Desde ese día decidió luchar contra el crimen bajo la enseñanza que "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

A787

Peter de 15 años como Spider-Man

Spider-Man primerizo

Con Ben muerto, Peter y su tía May no tenían una fuente regular de ingresos, aparte de los subsidios sociales. Debido a que su tía May estaba muy débil y enferma para trabajar y la gente lo veía como solo un menor de edad frágil, le resultaba imposible conseguir un trabajo para pagar las crecientes deudas.

Spider-Man, tuvo problemas para seguir su carrera porque el dueño del periódico Daily Bugle, J. Jonah Jameson, inicia una campaña en contra del arácnido basándose en que es una mala influencia para los niños y un criminal por tomarse la justicia por su mano. Estas protestas comienzan a tomar efecto y su representante termina abandonándolo, impidiéndole también así conseguir dinero como Spider-Man. Peter trata de conseguir dinero irrumpiendo en el Edificio Baxter, hogar de Los Cuatro Fantásticos y proponiéndoles unirse a su grupo, al creer que reciben ganancias de sus proezas heroicas.

Lógicamente es rechazado bajo el fundamento de que Los Cuatro Fantásticos son una familia y no una empresa, por lo que no cobran por los servicios que prestan al mundo. Los problemas con la prensa aumentan cuando él salva al astronauta Jonh Jameson de su cápsula espacial desviada y Jameson (padre de John) le hecha la culpa por el accidente. Peter finalmente encuentra su oportunidad a través de una recompensa que ofrece el Daily Bugle por fotos del criminal conocido como El Buitre. A partir de ese momento, Peter sacaría fotos de sí mismo en acción y las vendería al Bugle, a cambio que no se le cuestione el cómo consigue las fotos.

También afrontó al enmascarado Clash, quién en realidad era el adolescente Clayton Cole y había desarrollado un conjunto de armas sónicas. Clayton había sido fanático de Spider-Man en su carrera del espectáculo, pero tras un encuentro con este, al notar su preocupación por el dinero y humillándolo frente a un show en vivo de Internet, decidió convertirse en supervillano para obtener dinero fácil, adquirir fama y derrotar al lanza-redes. Spidey confrontó a Clash en varias ocasiones, pero este había demostrado ser más poderoso que Spider-Man y más inteligente que Peter Parker, venciendo al trepamuros en cada ocasión. En una batalla final en la Preparatoria Midtown, Spidey utilizó una serie de bromas y chistes para confundir al villano y amainar el temor de los civiles. Así, Spider-Man pudo vencer a Clash usando el clásico "parloteo Parker" de su tío Ben.

Spider-Man se enfrentó durante la secundaria por primera vez a varios oponentes que luego pasarían a ser recurrentes en sus historias, como el Camaleón, un maestro del disfraz; Doctor Octopus, científico con 4 tentáculos metálicos adheridos a su cuerpo; Hombre de Arena, prófugo transformado en arena por un accidente nuclear; Electro, un electricista que obtuvo poderes tras una descarga eléctrica; Mysterio, un ladrón que usa efectos especiales para cometer sus delitos; Kraven, un cazador dispuesto a atrapar a Spider-Man; El Escorpión, detective privado transformado a un ser con habilidades de un escorpión, contratado por J.J. Jameson para capturar a Spidey; El Lagarto, un científico accidentalmente transformado en un reptil gigante; y los Mata-Arañas, robots creados por el científico Spencer Smythe para destruir a Spidey y financiado por Jameson. Spider-Man afrontó cada desafío con sus poderes, inteligencia y sentido del humor.

Intervención en la historia

A799

El joven Peter (izquierda) conoce al Peter mayor (derecha)

Una noche, al volver a casa, Peter se escabulló por su alcoba por la ventana. Sin embargo, no contó con la presencia de varios individuos de su futuro: J. Jonah Jameson, la adulta Teressa Durand y el mismísimo Peter de 30 años. Creyendo que todo era un truco de Mysterio, Peter se abalanza sobre su otro yo, quien fácilmente lo contiene sujetando sus manos, al tener más años de experiencia y fuerza.

El Peter adulto convence a su joven yo de ser él mismo cuando le revela una situación incómoda relacionada con Flash y Liz. Recordando la traumática experiencia, y por el hecho de que su sentido arácnido no lo alertó, Peter accede a confiar en él, pero aún teniendo severas dudas sobre Jameson y Durand. El Peter de 30 le revela que en el futuro, Jameson conoce su identidad y finge su ira contra la araña para mantener en secreto la alianza entre ambos, mientras que Teressa le asegura que ella es su hermana, algo que el Peter del futuro opta por hacerlo ignorar el dato.

Peter le revela que el Phineas Mason de esta época, encontró un robot extraterrestre, el cual es parte de una flota que atacará a la Tierra en el futuro. Phineas descubrirá un código para frenarlos antes de que sea tarde, pero un incendio destruirá su trabajo, por lo que el deber de Parker es encontrar su código y volver al futuro.

Teressa acude con Nick Fury y Jonah con su yo pasado para investigar el paradero de Phineas; mientras tanto, el Peter adulto opta por ayudar a su propio pasado a atrapar a los criminales antes de que escapen de sus celdas, para facilitarle problemas en su vida.

A788

Los Parkers se enteran del escape

Gracias al dúo, el Doc Ock es atrapado justo cuando sale de la cárcel y se evita que desenmascare a Peter por primera vez. El segundo paradero fue atrapar a un criminal llamado El Duende Verde. Luego de su derrota, el Spider-Man adulto lo revela ante Peter y las autoridades como el empresario Norman Osborn. Al día siguiente, Peter regresa a la rutina de ser molestado por Flash, hasta que el Peter adulto se aparece para defenderlo, bajo el alias de ser el "Tío Johnny" de Peter. Flash hace una broma acerca de la muerte de Ben, que hace que el Peter joven trate de golpearlo, mientras es contenido por su futuro yo. Flash se arrepiente de esto y retrocede. Una vez los estudiantes de van, Peter expresa su frustración al no poder defenderse con sus poderes, pero su yo adulto lo alienta a ser paciente, pues en el futuro, Thompson se convertirá en uno e sus más grandes amigos y aliados. El Peter adulto saca un periódico y le revela que Osborn logró escapar de su confinamiento.

Norman ataca la oficina de Jameson por escribir sobre él como un loco. Sin embargo, debido a que el Jameson del futuro le reveló a su pasado la identidad de Peter para que cuidara de él, este último decidió escribir un borrador sobre la identidad de Spider-Man, el cual termina ante los ojos de Norman. El Duende sonríe y es interceptado por los Spider-Men , para luego escapar. Luego de detener a Mysterio, Teresa llama a los Parker y les explica el tener un indicio de Phineas. Peter es enviado a su casa a tomar un pequeño respiro.

A801

Peter y la Tía May son secuestrados

Al llegar, Peter no encuentra a May, y es sorprendido por Osborn en su lugar. Este último logra noquear a Peter y secuestra a ambos Parker hasta llevarlos al Puente de Brooklin, donde ata al joven a su planeador y amenaza a con tirar a la tía May. Con el celular de Peter, Norman se comunica con el Peter adulto, quien acude rápidamente al rescate.

Peter y Osborn inician una pelea en el planeador, que lleva al Peter inexperto mediante la cuerda. El joven de Queens hace uso de toda su fuerza para librarse y logra crear una colcha de red que atrapa a May. El Peter adulto logra derrotar a Osborn, y amenaza con matarlo, revelando que por dentro ese hombre le hará pasar por mucho. May convence a su sobrino de no hacerlo y se reúnen en casa.

A802

No más Spider-Man

Unas horas después, los personajes del futuro obtienen el código gracias a Teressa y al Jameson actual. Peter sin querer oye una charla entre Teresa y su yo futuro, quien expresa algo de nostalgia, ya que sus primeros años serán la única etapa en la que ser Spider-Man le parecía divertido, antes que todo se pusiera más serio, y perdiera a más seres queridos. Sabiendo ahora que traumas como su secuestro de anoche seguirán pasando, atemorizado por los sufrimientos que tendrá que pasar, y la gente que perderá la vida por Spider-Man, Peter disimuladamente toma su traje y decide tirarlo a la basura, renunciando a su camino del amigable vecino.

Evadiendo la responsabilidad

Conociendo las teorías de los viajes en el tiempo, Peter tenía el presentimiento de que sus amigos del futuro regresarían a este mundo, en lo que debía ser su época, tarde o temprano. De todas formas, decidió no luchar contra el crimen y mantenerse fuera de escena.

Cuando llegó a la universidad, conoció a Gwen Stacy, una chica con la que compartía el gusto por la ciencia. Ambos iniciaron una relación, y lo que empezó como una broma sobre que él era Spider-Man, terminó con ambos columpiándose hasta Coney Island, donde practicaron el tiro en playa hasta el amanecer. Gwen de inmediato vio en Peter la oportunidad de creer y hacer lo imposible juntos.

Eventualmente ambos se casaron y Peter fundó su compañía, Industrias Parker. No obstante, con el paso del tiempo, Gwen notó que Pete prefería huir de los problemas y crearse falsas responsabilidades, como el bien de su compañía, para mantenerse alejados del nuevo régimen de Osborn. A pesar de todo esto, el sentimiento de culpa dentro de Peter creció cada vez más.

El regreso de Spider-Man

Peter encontró a su otro yo y a los demás tratando de escapar de los Octo-cops de Osborn. Gwen le incitó a dejarlos entrar y ponerlos a salvo. Peter explicó el por qué decidió ya no portar el manto. Spider-Man trata de ayudarlo, pero Peter se enfurece y trata de golpearlo. Dada su inexperiencia, Spidey logra contenerlo una vez más hasta que se tranquiliza.´Debido a que necesitaban la plataforma del tiempo del Doctor Doom, Gwen les da la ubicación del prisionero Victor Von Doom para recibir ayuda. Peter ve cómo hasta su esposa se pone un traje de alta tecnología creado por su compañía para salir a pelear. Una vez su secretaria se despide, Peter ve un encuadre que mandó a hacer del tío Ben, y harto de su cobardía, destruye su escritorio de un solo golpe con ambos puños, estallando en llanto.

Peter pasa toda la noche creando un nuevo traje y nuevos lanzarredes. Peter le revela a su secretaria conocer desde hace un tiempo que ella era una espía de Osborn para mantenerlo al día, con lo que echa una telaraña en su mano para evitar que se lo notifique a Norman.

Peter se enfunda en su disfraz y logra ayudar en la batalla de Spider-Man, sus amigos y la resistencia, contra Duende Verde y sus tropas. Peter logra hacer algo de daño a sus enemigos, recalcando que él no pasó por los años de experiencia en combate. Parker vio como Spider-Man peleaba contra Norman, e intentó evitar que el Capitán América fuera herido de muerte, sin ningún éxito.

Las tropas son derrotadas y Osborn escapa. Peter le promete a su otro yo que de ahora en adelante, él tomará su responsabilidad como se debe, agradeciéndole por mostrarle lo que él siempre ha sido y será: Spider-Man.

Poderes y habilidades

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedida por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña, aún así Peter tiene extraordinarios niveles de poder cuando se lo propone. 
A803
  • Fuerza Sobrehumana: La fuerza del Spider-Man ha variado de escritor a escritor, a veces de ser sólo un poco más fuerte que el Capitán América, hasta en otra capaz de realizar proezas de fuerza admirables, pudiendo levantar cientos de veces su propio peso. Desde sus inicios oficialmente su fuerza ha sido Clase 10 es decir que es capaz de levantar 1000 toneladas de peso sobre su cabeza usando ambos brazos, siendo capaz de soltarse de los cables del planeador de Norman Osborn
  • Durabilidad sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que la de los demás mortales, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier persona normal. Su durabilidad superhumana le permitirían también sobrevivir al derrumbe de un edificio, siendo sepultado bajo miles de toneladas de acero y concreto, a pesar de estar muy lastimado Peter se iría abriendo paso entre los escombros, levantando a su vez inmensas secciones del edificio colapsado, sólo su extraordinaria fuerza y resistencia le permitirían liberarse y sobrevivir en donde cualquier otro que no sea invulnerable hubiera fallecido.
  • Resistencia sobrehumana: La resistencia física de Spider-Man también le permite mantener la respiración por un tiempo prolongado, incluso por encima de los 20 minutos. Spider-Man permanecería enterrado vivo y dos semanas drogado por un preparado especial de Kraven el Cazador que lo haría aparentar estar muerto, sólo su poderoso organismo le permitiría a Peter sobrevivir bajo tales circunstancias, literalmente sin aire, agua, ni alimento.
  • Factor de curación: Aunque no posea capacidades regenerativas como Deadpool o Wolverine, su resistencia y fuerzas físicas superhumanas también le dan un factor de curación muy rápido, pudiendo curar heridas en horas o días lo que a una persona normal le tomaría semanas. Su metabolismo aumentado también le da gran resistencia al envenenamiento. Él ha resistido dosis capaces de matar a cualquier otro, pudiendo combatir sus efectos en tan sólo cuestión de instantes. Cuando el nuevo Buitre (James Natale) expulso ácido directamente en la cara de Spider-Man, la sustancia traspasó su máscara dañando directamente sus ojos dejándolo ciego, pero su factor curativo le permitió sanar todo el daño causado y recobrar la vista completamente en tan sólo minutos.
  • Velocidad sobrehumana: Spider-Man es uno de los héroes que más velozmente se mueven en el Universo Marvel, su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier persona en perfecta condiciones físicas. Él ha mencionado sobre sí mismo que sus reflejos son 40 veces más rápidos que las personas . En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aún cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas. Muchos tal vez lo ignoran pero Spider-Man puede correr a velocidades superhumanas. En más de una ocasión ha demostrado que puede pasar de las 60 millas por hora, su velocidad para correr como le corresponde por su clase superhumana está alrededor de las 100 millas por hora es decir alrededor de más de 160 k/h, los atletas olímpicos sólo alcanzan los 36 k/h. Esta habilidad tal vez no se le vea mucho porque generalmente prefiere saltar o balancearse.
  • Reflejos sobrehumanos: Sus reflejos y movimientos le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades: Balas, proyectiles, rayos láser, etc. Su capacidad de movimiento y reflejos son tales que él es prácticamente intocable. También Spider-Man esquivaría fácilmente los disparos del Buitre que también posee fuerza, reflejos y velocidad aumentados mucho más allá de los límites normales.
  • Agilidad sobrehumana: La araña que le dio a Peter sus poderes, también le proporcionó una flexibilidad corporal increíble, sus tendones pueden prolongarse mucho más allá que las personas ordinarias, permitiéndole tomar sus tan características poses de araña. Su combinación de agilidad, velocidad y reflejos le permiten esquivar incluso los ataques de seres como Dazzler y el Lightmaster que por la naturaleza de sus poderes pueden ser a velocidad luz. Spider-Man ha mencionado sobre su propia velocidad que cuando se mueve todo le parece ir en cámara lenta, y que también puede ver los movimientos de Speed Demon. Uniendo su velocidad, reflejos, agilidad y sobre todo su sentido arácnido Spider-Man siempre ha podido enfrentar a superhumanos con capacidades de velocistas.
  • Habilidad para saltar: Tanto su fuerza como su agilidad y rapidez le permiten a Peter realizar saltos extraordinarios y de gran velocidad pudiendo cubrir 100 metros en un salto largo y 30 metros en altura. Unido todo esto a su capacidad de adherirse a cualquier superficie, hacen de Spider-Man un peleador extraordinario porque puede atacar desde cualquier posición.
  • Trepamuros: No sería Spider-Man sin este poder, la araña radiactiva que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies. El poder que más caracteriza a Spider-Man es su habilidad para subir por las paredes, su poder de adhesión es tan grande que se necesitan varias toneladas de peso para desprenderlo.
  • Sentido arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de su cabeza. La naturaleza precisa de esta habilidad es desconocida, pero según lo dicho por la Cindy Moon de la Tierra-616, este sentido es como un hilo psíquico conectado a la Red de la Vida y el Destino. Lo cual parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo. Su sentido es tan efectivo que le permite luchar en total oscuridad o con enemigos totalmente invisibles, hasta cierto punto es más efectivo que el radar de Daredevil. Este sentido arácnido también percibe las emisiones de ciertas frecuencias de onda de radio. Gracias a esta facultad Peter Parker puede localizar sus rastreadores arácnidos.
  • Equilibrio perfecto: Spider-Man también tiene la asombrosa habilidad de un perfecto balance y equilibrio, desde prácticamente cualquier punto imaginable.

Inteligencia de genio Peter es una de las personas más inteligentes del Universo Marvel, con un coeficiente de 250. Peter logró inventar sus característicos lanzarredes de la noche a la mañana, así como crear un dispositivo capaz de hacer una interferencia en la frecuencia de vuelo del Buitre. Cuando dejó de ser Spider-Man, Peter liberó todo su potencial a fin de crear una reconocida empresa nacional llamada "Industrias Parker", con lo que creó numerosos inventos de contención para criminales.

Debilidades

  • Inexperiencia: Debido a su renuncia a ser Spider-Man, Peter dejó de lado todo el camino de experiencias que lo ayudarían a crecer tanto como persona, y como luchador contra el crimen. Sin los más de los 15 años de experiencia que vivió su contraparte, los movimientos de Parker se quedaron estancados en un combate realmente básico, siendo incluso su otro yo de la misma edad, capaz de retenerlo cuando este trató de golpearlo de una manera muy simple.
  • Temor: Tras haber sido secuestrado y casi perder a su tía, Peter entró en un estado de estrés postraumático. La situación no mejoró cuando Peter escuchó que pasaría por experiencias iguales o peores por el resto de su adolescencia y en su vida adulta, Parker decidió que dejaría de ser Spider-Man. Pese a que le traería un tremendo remordimiento, Peter sería perseguido por el miedo de pasar por algo similar. Este temor se iría cuando Gwen le hizo ver que pelear también sería para salvar a otros, provocando en Peter un estallido de arrepentimiento y de coraje, que culminaría con su regreso al manto.

Trivialidades