FANDOM

Spider-Man era un héroe que formaba parte de los Cinco Fantásticos, pero fue asesinado junto a sus compañeros de equipo por el rey Hyperion con el fin de completar su misión de dominar la Tierra.

Historia

Spider-Man es la contrapartida del aventurero arácnido del mismo nombre de la Tierra-616. Miembro de los Cinco Fantásticos, grupo de aventureros que protegía la Tierra-4400, tuvo que hacer frente a una amenaza como jamás se había enfrentado en la figura de Hyperion y sus aliados de Arma X.

Formado inicialmente como un grupo de viajeros dimensionales que iban de dimensión en dimensión cumpliendo las misiones que el Tallus les encomendaba en cada dimensión, Hyperion había decidido que no iba a seguir más las instrucciones del Tallus sino que iba a conquistar el planeta erigiéndose como rey, quedándose en dicha realidad para siempre con sus aliados, la Tierra-4400 tuvo la desgracia de ser la realidad en que Hyperion y sus aliados decidieron llevar a cabo sus planes comenzando por la ciudad de Nueva York.

Ante ellos se alzaron Spider-Man y sus 5 Fantásticos, pero poco pudieron hacer ante Hyperion y sus aliados teniendo Spider-Man que enfrentarse a The Spider poco antes de ser asesinado y su cuerpo depositado en medio de Times Square para que sirvieran de ejemplo que toda resistencia era inútil.

Poderes y Habilidades

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Peter en su adolescencia. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Peter otorgándole asombrosos poderes, de los cuales Peter sólo manifiesta aparentemente algunos en niveles más bajos, siendo realmente su potencial mucho más alto al ser un representante totémico del Espíritu Místico de la Araña.
    • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Man "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
    • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Man es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
    • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, mejorando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
    • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
    • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
    • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Man produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
    • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Man, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.
    • Sentido Arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.