FANDOM

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 93 (también denominado ¡Una noche caliente en la vieja morgue!) es el nonagésimo tercer cómic del primer volumen de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, publicado por Marvel Comics en agosto de 1984.

¡Una noche caliente en la vieja morgue!

Trama

Aaron Nicholson, conocido como Answer, se enfrenta a un grupo de traficantes de drogas y exige saber dónde está su jefe. Ellos le dicen que su empleador está muerto y que su cuerpo está ubicado en la morgue de la policía. Aaron les permite vivir, pero promete regresar y matarlos en caso de que estén mintiéndole.

Entretanto, en el apartamento de Peter Parker, Peter se maravilla de lo bien que se ven las fotos de su batalla contra Answer, aunque se siente mal por estar explotando los talentos fotográficos de Felicia Hardy, alias Black Cat, para ganar dinero.[continuidad 1] La llegada de alguien en la puerta lo interrumpe y descubre que es Mamie Muggins, la casera, quien le exige el alquiler retrasado. Él le entrega el dinero en efectivo y de pronto ella se sorprende al ver algo de color negro en su baño. Creyendo que se trata de Black Cat, ella comienza a decirle a Peter que no aprueba esas travesuras, y Peter rápidamente la hace salir por la puerta.[continuidad 2] Al ir al baño él no encuentra nada allí, excepto su nuevo traje de Spider-Man. Peter considera el hecho de que el traje es capaz de moverse de forma independiente y comienza a hacerse preguntas. Decide que probablemente sea una buena idea llevarlo al Edificio Baxter y hacer que Reed Richards lo analice y descubra qué lo hace funcionar.[continuidad 3] Considerando todas las veces que Black Cat ha comprometido recientemente su identidad secreta, Peter sale como Spider-Man para rastrearla y hablar con ella sobre ciertos asuntos.[continuidad 4]

A medida que el lanzarredes se dirige hacia el este, preparándose para una incómoda conversación entre él y su amada, una conversación entre dos agentes tiene lugar en la morgue de la policía. Los dos agentes inspeccionan los cadáveres para ver qué tipo de hallazgos interesantes pueden ver. Al no hallar nada de interés, uno de los dos guardias señala que hay un tipo realmente interesante en otra parte de las instalaciones, pero deciden hacer una pausa para almorzar primero antes de revisarlo.[continuidad 5]

Cuando Spider-Man se encuentra con Black Cat, los dos amantes no son conscientes de que están siendo observados por Answer, que todavía está recopilando información sobre la pareja. Él es testigo mientras los dos tienen una disputa sobre el constante entrometiendo de Black Cat en la vida personal de Spider-Man y potencialmente comprometiendo su identidad secreta. Antes de que él pueda decir el nombre de su verdadera identidad al alcance de los oídos de Answer, Black Cat lo interrumpe y le exige que no mencione el nombre de su aburrido alter-ego. Cansado del interés de Black Cat sobre su personaje de Spider-Man, Peter sale corriendo diciéndole que llame cuando pueda aceptar ambos aspectos de su vida. Mientras está tratando de alejarse, accidentalmente intenta disparar una de sus redes como lo hacía con su antiguo traje, pero corrige el problema rápido. Presenciando esto, Black Cat cree que es un truco para que ella vaya a rescatarlo y se escapa.

Dándose cuenta de que una separación entre Black Cat y Spider-Man podría afectar sus planes, Answer se dirige a informarle a Kingpin sobre lo ocurrido. Kingpin está furioso y exige que Answer regrese para buscar una manera de reunir a los dos amantes, ya que su permanencia juntos es parte de sus planes. Cuando Black Cat regresa a su apartamento, encuentra a Answer esperándola. Después de que una llamada telefónica confirma que él trabaja para Kingpin, él menciona que ella le debe un favor a Kingpin.[continuidad 6]

Mientras tanto, Spider-Man se balancea por la ciudad pensando en que las relaciones de sus amigos no parecen ser tan complicadas en comparación. Él está tan perdido en sus pensamientos que se cruza con un grupo de ladrones que vacían una tienda de electrónica sin siquiera notarlos. En ese momento, en el apartamento que comparten Flash Thompson y Sha Shan, Sha Shan se enfrenta a Flash por las contusiones y cortes que él tiene en su cara y el hecho de que sigue saliendo a escondidas de la casa temprano en las mañanas. Flash se niega a dar explicaciones y sale del apartamento, haciendo que una preocupada Sha Shan llame a Peter Parker para pedirle ayuda, sin embargo, él no está en casa para contestar el teléfono. Spider-Man se regresa al lugar en donde vio a los ladrones, los derriba, los atrapa y los entrega a la policía.

Mientras está en las afueras de la comisaria de la policía, Jean DeWolff le informa a Spider-Man que Answer tiene a Felicia como rehén y está amenazando con detonar una bomba. Spider-Man intenta atrapar la mano de Answer de la bomba, pero éste deja claro que sus redes no son nada para él, por lo que se libera con facilidad y deja a Spider-Man con un ultimátum: usa los siguientes cinco segundos para salvar a Black Cat o capturarlo. Naturalmente, Spider-Man rescata a Black Cat saltando del techo mientras la bomba explota. Esto permite que Answer escape con un cuerpo que robó de la morgue. Mientras DeWolff regaña a Spider-Man por su acción precipitada, se dan cuenta de que la bomba era solo una cortina de humo, dejándolos a ambos preguntándose qué hará Answer después. Black Cat, que sabe lo que ha hecho Answer se mantiene callada, satisfecha de que pudo ayudar a Kingpin sin hacerle daño a Spider-Man y decide mantener lo que sabe en secreto.

Mientras los dos guardias de seguridad regresan a la morgue para despertar su curiosidad, el cuerpo buscado que encuentran fue robado de la morgue. Answer ha llevado este cuerpo con Kingpin, quien le ordena llevarlo a su laboratorio de ciencias para averiguar si puede serle útil.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  1. Peter Parker ha estado haciendo que Felicia Hardy, alias Black Cat, le tome sus fotos de Spider-Man desde Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 91.
  2. Mamie Muggins se encontró con Black Cat mientras buscaba a Peter en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 90.
  3. Peter Parker consiguió su nuevo traje de Spider-Man mientras estaba en el Battleworld en Marvel Super Heroes Secret Wars Vol 1 8. Lo que Peter desconoce en este momento es el hecho de que el traje es de hecho una criatura viviente. Algo que descubre en Amazing Spider-Man Vol 1 258.
  4. Peter le reveló su identidad secreta a Black Cat en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 87.
  5. Se revela que este cadáver es Silvermane, como se revela en el próximo número. Ha estado en la morgue desde su aparente muerte a manos de Cloak y Dagger en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 70.
  6. Black Cat le debe un favor a Kingpin porque financió sus poderes de mala suerte recién adquiridos en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 89. Algo que ella le ha estado ocultando a Spider-Man desde entonces.

Enlaces externos