FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No, Spider-Man! He dejado que otros luchasen por mí durante años... ¡Tú, Liz, los psiquiatras! ¡Ya es hora de que Harry Osborn luche por lo que es suyo! No has venido aquí buscando la ayuda de Liz, Molten Man. ¡Has venido para hacerle daño por dejar que murieras solo! Pero no tocarás a mi mujer, nunca le harás daño, ¡no mientras viva! Cita - Imagen 2

Harold "Harry" Osborn

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 63 (también denominado Pirómano) es el sexagésimo tercer cómic del primer volumen de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, publicado por Marvel Comics en febrero de 1982.

Pirómano

Trama

En las afueras del Centro Médico de Loisaida, un pirómano se prepara para prender fuego al edificio. Antes de que pueda encender el fuego se produce una explosión desde el interior. Pronto, los bomberos llegan a la escena, así como Spider-Man, mientras el hospital se incendia. Después de instalar su cámara automática, Spider-Man se balancea y ayuda a algunos bomberos que se encuentran en peligro a causa de los escombros en llamas. Salva la vida de los bomberos y luego ve que hay problemas abajo. Allí ve a Kris Keating y sus oficiales arrestando al pirómano, quien insiste en que él no lo hizo. Sin embargo, los lugareños están descontentos con lo ocurrido con el hospital y se empieza a formar una turba. Mientras la policía arresta al pirómano, la turba intenta acercarse al vehículo policial, pero Spider-Man les impide llegar colocando sus redes en mitad de camino. Curioso por saber por qué el pirómano insiste en proclamar su inocencia, el cabeza de red decide echar un vistazo más de cerca. En el interior, Spider-Man descubre que parte del suelo se ha abierto y que una serie de huellas quemadas salen del agujero. «Los periódicos decían que este solar está maldito... ¡que el hospital acabaría consumido por el fuego! ¡como el edificio que estaba aquí antes! Pensé que era cosa de la prensa amarilla... pero ahora recuerdo lo que había aquí antes: ¡La compañía farmacéutica Fenster!» declara Spider-Man mientras piensa que el pirómano tenía razón todo este tiempo.

Peter Parker regresa a su apartamento en Chelsea donde desea poder obtener información de la misma manera que Daredevil o los Cuatro Fantásticos. Peter decide hacerle una llamada a su viejo amigo Harold "Harry" Osborn, pero su teléfono no funciona. Es entonces cuando Peter se da cuenta de que olvidó pagar su cuenta de teléfono. Peter se convierte en Spider-Man y se dirige a un teléfono público cercano y llama a Eugene "Flash" Thompson para averiguar si todavía se puede localizar a Harry con su antiguo número de teléfono. Flash le dice que Harry y Elizabeth "Liz" Allan se casaron y se mudaron a Nueva Jersey. Después de obtener esta información y saludar a Sha Shan Nguyen, Peter termina la llamada y se traslada a Nueva Jersey para hacerle una visita a los recién casados Osborns en su casa. A él le preocupa que Harry y Liz puedan estar en problemas, y que algún tipo de estrés pueda provocar que Harry vuelva a convertirse en Green Goblin. Spider-Man llama a la puerta y se da cuenta de que Harry está actuando de una forma muy extraña y sudando. De repente, su sentido arácnido comienza a zumbar y evita por poco ser golpeado por Molten Man. Esto ha alterado los planes de Harry y Liz de convencer al hermanastro de Liz de que se rinda.

Esto hace que Molten Man se ponga furioso, su cuerpo comience a arder fuera de control y luego ataque a Spider-Man. Acusa a Liz de haber involucrado a Spider-Man como la última vez en la compañía farmacéutica Fenster. Él explica que después de la explosión, fue enterrado vivo y los químicos almacenados en la compañía farmacéutica unidos a su piel fundida lo mantuvieron con vida. Después de un tiempo, logró liberarse. Harry está harto y decide empezar a defenderse. No obstante, a estas alturas, la casa de los Osborns está en llamas. Spider-Man les dice a Harry y Liz que huyan para que él pueda encargarse de detener a Molten Man. La batalla lleva tanto a Spider-Man como a Molten Man al césped delantero. Allí, Harry trata de echarle agua a su cuñado con una manguera. Esto enfría a Molten Man lo suficiente para que Spider-Man pueda defenderse sin quemarse. Para entonces, los vecinos de Harry y Liz ya han salido a ver qué está pasando. Al ver a la pareja en peligro, los vecinos también comienzan a defenderse.

Tras unos momentos, el temperamento de Molten Man lo domina y comienza a despotricar sobre la destrucción de todos en Nueva Jersey. Esto causa la distracción que Spider-Man necesita para derribar a Molten Man en la piscina de los Osborns. Su caída hace que el agua se evapore, pero también deja inconsciente a Molten Man. Preguntándose qué harán mientras esperan a que se reconstruya su casa, Harry y Liz se conmueven al saber que sus vecinos están dispuestos a ayudarlos. Siendo testigo de esto, Spider-Man se alegra de ver que Harry y Liz han encontrado su rincón en el paraíso. Mientras se prepara para partir, se pregunta si hay un autobús que lo pueda llevar de regreso a la Ciudad de Nueva York.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos