FANDOM

Cita - Imagen 1 No importa lo que haga, nada me sale bien. Tía May probablemente tenga mejor opinión de Spider-Man que de mí. Ojalá me atreviese a decirle que soy Spider-Man, pero no puedo. Claro, si lo hiciese, podría entenderlo y perdonarme. Pero a la larga las cosas estarían peor que nunca. Cada vez que saliese se preocuparía por mí ¡No puedo hacerle pasar por algo así! No, es mejor que piense que su sobrino es un canalla... ¡que saber que es Spider-Man! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 56 (también denominado El peligro... ¿Y la Calabaza?) es el quincuagésimo sexto cómic del primer volumen de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1981.

El peligro... ¿Y la Calabaza?

Trama

Al llegar al Hospital Bellevue, Spider-Man toma algunas fotos de Jack O'Lantern siendo llevado al hospital después de su derrota a manos de Machine Man. Él luego va al Daily Bugle como Peter Parker y vende las fotos a J. Jonah Jameson. Mientras tanto, de vuelta en el hospital, un doctor hace una ronda por el ala para reclusos del hospital donde se encuentran Adrian Toomes y Robert Hunter, Vulture y Nitro respectivamente, antes de verificar a su nuevo paciente, Jack O'Lantern. Él se sorprende al descubrir que el villano todavía tiene puesto su disfraz, pero el guardia le dice que no han podido encontrar una manera de quitárselo. «La oficina del fiscal del distrito debería contactar con alguien de Stark International para que envíen a uno de sus metalúrgicos, pero hace falta mucho papeleo» declara el oficial. Esto horroriza al doctor ya que los retrasos podrían costarle la vida a su paciente. Afuera, uno de los empleados de Jack O'Lantern realiza una llamada para preparar sacarlo de ahí.

Algo más tarde, en la Universidad Empire State, el profesor auxiliar Peter Parker se dirige a su cubículo tras otra frustrante clase. Cuando se encuentra cerca de una puerta, su sentido arácnido zumba, lo que lo hace entrar con cautela. Una vez cruzada la puerta, es avisado de que Steve Hopkins y Phillip Chang preparan una broma para Marcy Kane. Ellos esperan quitarle el sombrero a Marcy y, cuando lo consiguen, resulta que en realidad no tiene cabello rubio, sino cabello negro corto. «De niña mi pelo era muy claro. Papá solía decirme que era como hilo de oro. Era lo mejor que tenía... lo único bonito. Pero cuanto mayor me hacía, más oscuro se volvía. Así que me teñí para seguir rubia. Pero hace unas semanas, el médico me dijo que tenía que dejar de teñirme o me estropearía el pelo... se me caería» le dice Marcy Kane a Peter Parker, después de que éste último tratara de consolarla. Cuando Debra Whitman pregunta por qué a Peter no le pareció graciosa la broma, él explica que Marcy tiene derecho a su propia privacidad.

Mientras tanto, Jack O'Lantern se despierta en el hospital y toma a todos allí como rehenes. Cuando la tía May llama a Peter para decirle que Nathan Lubensky está entre los rehenes, ella le pide a Peter que venga y éste con ella mientras espera noticias sobre la condición de Nathan. En cambio, Peter sale como Spider-Man para salvarlo, no queriendo fallar a Lubensky como lo hizo con su tío Ben. Cuando Debra se ofrece a acompañar a Peter, él la detiene, diciéndole que la crisis actual es estrictamente un asunto familiar y se va abruptamente para convertirse en Spider-Man.

En las afueras del hospital, el teniente Kris Keating trata de lidiar con la situación de los rehenes sin dejar víctimas. Cuando Spider-Man llega a la escena y ofrece ayudar, Keating le dice al trepamuros que deje que sus oficiales se encarguen de ello. Spider-Man se cuela en el hospital y rápidamente derriba a los hombres de Jack O'Lantern que están en una azotea. En otra parte del hospital, los pacientes están siendo amenazados, pero Nathan Lubensky dice que no cederá. Antes de que algo pueda pasar, Spider-Man se estrella contra la pared. Después de incapacitar al guardia, Nathan se niega a encontrar un lugar seguro para esconderse, no dispuesto a ceder ante los terroristas. «¡Si pierdes el tiempo con nosotros, ese terrorista se escapará! ¡Si realmente te preocupa la gente, tu responsabilidad es detenerle!» declara Nathan Lubensky.

Spider-Man sigue adelante y se encuentra con Jack O'Lantern. En última instancia, la batalla se balancea a favor de Spider-Man, lo que lleva a Jack O'Lantern a intentar huir en su dispositivo volador. Desafortunadamente para el villano, Spider-Man logra enredar el dispositivo en una asta de bandera, y lo golpea con fuerza, derribándolo. Con Jack O'Lantern derrotado y las autoridades llegan para hacer los arrestos pertinentes, Spider-Man se dirige a Queens para encontrarse con su tía May. Sin embargo, cuando él llega allí, la tía May lo regaña por no haber estado allí con ella. Peter no puede justificar bien su ausencia, sin revelarle que él es Spider-Man.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos