FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Oh, genial! ¡Ahora tengo un restaurante lleno de finolis aterrados por un lado, a Smuggler que se debilita a cada segundo detrás de mí, y a estos imitadores de Toshirō Mifune delante! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 54 (también denominado ¡Salvar al contrabandista!) es el quincuagésimo cuarto cómic del primer volumen de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1981.

¡Salvar al contrabandista!

Trama

Cuando una ambulancia que transporta a Smuggler es secuestrada por miembros de la Maggia, Spider-Man detiene accidentalmente el automóvil del teniente Kris Keating. Spider-Man trata de compensarlo tratando de detener la ambulancia y se coloca delante de ésta. Sin embargo, los hombres de la Maggia que vinieron por Smuggler escapan cuando Spider-Man se ve obligado a detener un rótulo que está a punto de caer sobre espectadores inocentes. Al investigar la escena, Spider-Man halla una caja de cerillas de un elegante restaurante de temática oriental.

Tras haber obtenido información sobre la carrera criminal de Smuggler y su vínculo con la Maggia, Spider-Man abandona la comisaria de policía a pesar de las demandas de Kris Keating de que Spider-Man sea arrestado. Peter regresa brevemente a su trabajo como profesor auxiliar en la Universidad Empire State antes de salir por la noche para investigar el restaurante que es flotante.

Una vez allí, Spider-Man descubre que Smuggler ha sido encadenado en la bodega del barco, y todo el lugar es en realidad un lugar para el contrabando de drogas. Con la ayuda de Smuggler, Spider-Man intenta exponer el lugar, pero no hacen nada más que aterrorizar a los clientes cuando luchan contra los guerreros samuráis de la Maggia que se disfrazan de actores.

Los dos se ven obligados a huir, y Smuggler recibe un disparo en la espalda. Ambos llegan a la costa donde el dueño del restaurante exige que Spider-Man sea arrestado por aterrorizar a sus invitados y los daños causados. Tras una breve discusión, y sin que la policía pueda hacer algo al respecto más que seguir adelante con el arresto, Spider-Man revela que las bolsas de sobras que algunos de los clientes tienen están llenas de drogas en lugar de galletas de la fortuna, lo que hace que la tapadera del restaurante sea expuesta.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Maggia
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos