FANDOM

Cita - Imagen 1 No te vayas, Toy, ¡Te necesito! ¡Los amigos no se abandonan! Si te vas me quedaré solo... no quiero estar solo... no quiero estar solo... Cita - Imagen 2

Phineas Mason / Tinkerer a Toy

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 53 (también denominado Los juguetes del terrible Chapucero) es el quincuagésimo tercer cómic del primer volumen de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1981.

Los juguetes del terrible Chapucero

Trama

Anochece en Manhattan y termina la hora punta. Un agotado Peter Parker se dirige a casa después de una frustrante incursión en el foto-periodismo. Sus pensamientos se interrumpen cuando ve a una mujer tratando de saltar de un edificio. La policía está tratando de convencerla de que baje, pero la mujer está histérica y se queja de que alguien no se lleve unos juguetes. Decidiendo involucrarse, Peter no tiene tiempo para cambiarse a Spider-Man y se desliza a una cabina telefónica cercana. Es visto por el hombre responsable del episodio y tacha a Parker como un reportero que va a informar sobre esta noticia. Dentro de la cabina telefónica, Peter se pone sus lanzarredes y usa sus redes para cubrirse la cara y poder entrar en acción. Mientras tanto arriba, la mujer tiene miedo de acercarse al oficial que está tratando de convencerla de que vaya con él porque, desde su punto de vista, él parece ser un soldado de juguete amenazante. Justo cuando el oficial la agarra del brazo, la repisa se rompe y ambos caen. Spider-Man se balancea y trata de atrapar tanto a la mujer como al policía con sus redes. Desafortunadamente, su caída hace que las redes se rompan, por lo que el trepamuros salta y se asienta en un asta de bandera y los garra. No obstante, se liberan del alcance de Spider-Man. El héroe logra salvarlos, pero usa sus redes con el fin de crear una red para atraparlos. Con el desastre terminado, el hombre responsable se escapa, maldiciendo la interferencia de Spider-Man.

Peter decide investigar qué causó que la mujer intentara saltar y se sube al edificio, que en realidad se trata de una compañía de ahorro y préstamo. En el interior, ve que alguien abrió la caja fuerte. Su sentido arácnido le advierte que quien sea responsable todavía está dentro. De repente, un dirigible de juguete vuela hacia su campo de visión y lo golpea con una luz cegadora. Spider-Man es agarrado por un hombre alto que tiene una gran fuerza. Liberándose y luchando, el trepamuros reconoce que su atacante como el asistente de Tinkerer, Toy. Durante la pelea, Spider-Man se distrae con un juguete en una caja que le rocía gas en la cara. Esto lo aturde lo suficiente como para que Toy lo noquee. Toy luego toma el botín robado y salta por la ventana. Cuando Spider-Man se recupera, ve a Toy volando gracias a un rotor de helicóptero que brota de su mochila. Spider-Man lanza un rastreador arácnido a su enemigo, y éste se adhiere a la parte trasera de la cabeza de Toy. El hecho de que Toy no le preste atención desconcierta al cabeza de red. Antes de que pueda averiguarlo, la policía llega a la habitación, lo que lleva a Spider-Man a escapar. En los tejados, Peter se da cuenta de que tiene que esperar a que se disuelva su máscara improvisada para poder ir a cualquier parte.

Tres cuartos de hora después, las redes se disuelven y Peter se pone su disfraz de Spider-Man. Luego sigue la señal del rastreador arácnido hasta una tienda de reparaciones. Entrando sigilosamente, el trepamuros encuentra el taller secreto de Tinkerer. Después de mirar un poco por los alrededores, su sentido arácnido le advierte que Tinkerer está regresando y se esconde en el techo. Cuando Tinkerer y Toy entran en la habitación, el villano se jacta de sus robos, que se han convertido en una necesidad porque los precios de sus trabajos llegaron a ser demasiado altos. Es entonces cuando Spider-Man se precipita y ataca a Toy. Tinkerer está furioso ya que Spider-Man ha interferido en otro de sus planes. Spider-Man está confundido porque solo ha luchado contra él en un par de ocasiones antes. Sin embargo, Tinkerer explica cómo él fue uno de los responsables de colocar su Spider-Mobile en contra suya, y que estuvo involucrado en la disputa entre Rocket Racer y Big Wheel.

Tinkerer luego activa todos sus juguetes mortales y comienzan a atacar a Spider-Man. Intentando escapar, termina aterrizando en un enorme juego de garras. Spider-Man salta a un lugar seguro, pero Toy lo agarra. Cuando Tinkerer trata de dispararle a Spider-Man con su arma, el héroe coloca a Toy en en el camino del desintegrador. El disparo golpea a Tinkerer y se revela que es una máquina. Ver a su único compañero destruido rompe la mente de Tinkerer. Spider-Man no puede explicar cómo alguien que trataría la vida de manera tan barato podría tener esa conexión con una máquina sin vida.

Apariciones

Personajes destacados
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

  • Se hace referencia a las hazañas pasadas de Tinkerer que fueron frustradas por Spider-Man. Estos eventos ocurrieron en Amazing Spider-Man Vol 1 2, 160, 182 y 183 respectivamente.

Enlaces externos