FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Payaso trepamuros! Este juego sólo tiene una regla. Muerte para el vencido... ¡vida para el vencedor! Y, te lo prometo... ¡ése seré yo! Cita - Imagen 2

Adrian Toomes / Vulture

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 4 (también denominado ¡El buitre es un ave de presa!) es el cuarto cómic del primer volumen de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1977.

La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe enfrentarse a Adrian Toomes / Vulture, que está buscando vengarse del cabeza de red. Los hechos de este cómic ocurren después de Amazing Spider-Man Vol 1 166.

¡El buitre es un ave de presa!

Trama

Un criminal de bajo nivel es perseguido por la calle por Vulture. Sin darse cuenta de quién era, el hombre intenta pedir perdón ya que solo estaba haciendo su trabajo. Sin embargo, Vulture sólo está interesado en la retribución y lleva al criminal por los aires. Los gritos de la víctima de Vulture despiertan a Peter Parker, que estaba durmiendo en su apartamento. Parker mira por la venta y no ve nada, sin darse cuenta de que los gritos venían de arriba. Pensando que lo había soñado todo, Peter regresa a la cama, necesitando descansar después de su batalla contra Lizard y Stegron. Mientras tanto, Vulture arroja al criminal al río Hudson por atreverse a intentar extorsionarlo. Más tarde, este criminal regresa con su jefe, el mafioso conocido como Morgan, para decirle que Vulture está operando en una tienda de reparaciones. Morgan encuentra esto divertido dadas las derrotas de Kingpin y Hammerhead que han dejado un vacío de poder en el crimen organizado. Morgan decide intentar aliarse con Vulture para que su pandilla pueda expandirse fuera de Harlem y apoderarse del crimen organizado.

A la mañana siguiente, Peter Parker se despierta y se sorprende al descubrir que durmió más de la cuenta debido a que apagó su alarma. Tras percatarse que llegará tarde a la universidad, se convierte en Spider-Man para tomar su autobús a tiempo. A pesar de que aterriza en el techo del autobús antes de que éste acelere, el cabeza de red es derribado cuando pasan por una rama de un árbol. Entretanto, Morgan y sus hombres visitan una tienda de reparaciones para intentar reclutar a Vulture. No obstante, Vulture no está interesado en unir fuerzas, ya que ha pasado su tiempo aumentando su poder para que finalmente pueda destruir a su enemigo, Spider-Man. Él luego ataca a los hombres de Morgan y deja al mafioso colgado en un poste de luz hasta que las autoridades llegan para bajarlo de ahí. En ese momento, Parker está tan cansado de su aventura nocturna que se duerme en clase, lo que le causa problemas con su profesor. Una vez que terminan las clases, Peter pasa por el restaurante donde Flash creyó haber visto a Sha Shan, la mujer que le salvó la vida cuando estaba en el ejército. Peter decide confirmar esto llamando a la puerta. Sin embargo, cuando el propietario abre la puerta, él niega que una empleada llamada Sha Shan trabaje para él. Mientras tanto, Sha Shan se esconde detrás de una cortina que ahoga sus lágrimas.

Peter continúa su camino, pensando en la situación con Flash cuando de repente es testigo de como Vulture está llevándose a un rehén. Él escucha por casualidad a uno de los transeúntes que dice que Vulture está amenazando con continuar agarrando rehenes si Spider-Man no se presenta para enfrentarlo. A pesar del frío invernal agobiante, Peter sube hasta una azotea y se pone su disfraz de Spider-Man para enfrentarse a su enemigo. Mientras tanto, Morgan está viendo las noticias en la televisión. Buscando vengarse de Vulture por la humillación que le causó al dejarlo en un poste de luz, él contrata a un asesinado disfrazado llamado Hitman para eliminar a Vulture por una gran suma de dinero. En ese momento, Spider-Man llega a la escena para luchar contra Vulture. El villano deja a su rehén con otros que había capturado en la parte superior de un edificio y los dos empiezan a pelear. Su batalla los lleva a estrellarse contra un proyecto de construcción abandonado. Allí, Spider-Man intenta dañar la fuente de poder del traje de Vulture, un medio para derrotarlo en el pasado, solo para descubrir que su enemigo había previsto ese ataque, electrocutando al héroe. Antes de que Vulture pueda atacar y matarlo, una explosión lo lanza al suelo. El par se encuentra con Hitman, que intenta frustrar la amenaza de venganza de Vulture al destruir a Spider-Man.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos