FANDOM

Cita - Imagen 1 Sólo otro pobre desafortunado de esta sociedad, ¿eh? Supongo que debería tener lastima de ti... hacer una colecta para enviarte de campamento. ¡Pero se acabó sentir lástima de nadie que no sea yo, anormal! ¡pero te haré un favor! Cuando acabe de machacar a tus insidiosos bichitos... voy a hacer lo más beneficioso: apartarte de las calles donde sólo puedes amargar al algún inocente transeúnte... ¡y meterte en una acogedora celdita acolchada, que es donde debes estar! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 39 (también denominado ¡El azote del esquizoide!) es el trigésimo noveno cómic del primer volumen de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, publicado por Marvel Comics en febrero de 1980. Los hechos de este cómic ocurren directamente después del último número.

¡El azote del esquizoide!

Trama

En respuesta a un anuncio publicado en el periódico Daily Globe, Spider-Man va a visitar al Dr. Curtis Connors. Connors le advierte que el dispositivo que Spider-Man usó para curarlo de ser Lizard y derrotar a la Iguana no estaba correctamente aislado y que podría tener efectos adversos en él. No obstante, cuando Connors le solicita a Spider-Man una prueba de sangre, éste se niega (creyendo que una muestra de su sangre especial arácnida podría ser comparada algún día con la de Peter Parker). Connors, sin embargo, utiliza un espectrómetro de radiación y analiza al trepamuros sin que éste se dé cuenta. Mientras tanto, Electro realiza una exhibición de sus poderes para pasar el examen de admisión a Frightful Four, quienes están planeando vengarse tanto de Spider-Man como de los Cuatro Fantásticos.

Más adelante, después de haberse cambiado a Peter Parker, Parker se dirige a la Universidad Empire State, donde es recibido por sus compañeros de posgrado. Cuando está con ellos, su comportamiento empieza a ser errático. De repente, aparece su compañero Chip Martin, todavía vestido con su disfraz de Schizoid Man, y ataca a su padre, el senador Robert Martin (que ha llegado a la universidad). Peter logra quitar de en medio al senador de un ataque y pronto se escabulle para convertirse en Spider-Man y detener a Chip Martin.

Durante la pelea entre Spider-Man y Chip Martin, el senador Robert Martin explica que su hijo nació con la extraña capacidad de convertir sus pensamientos en realidad, sin embargo, cuando el niño estaba intranquilo o enfadado, creaba siniestras criaturas. Con el tiempo usaron terapias y drogas que alteraban su mente con el fin de que se controlara. Mientras Spider-Man continúa luchando contra Schizoid Man, se entera de que el chico no quiere volver a tomar las drogas que suprimen no solo sus poderes sino también sus emociones. Spider-Man repentinamente golpea repetidas veces a Schizoid Man sin piedad, casi hasta el punto de dejarlo inconsciente, hasta que Curtis Connors consigue quitárselo de encima. A medida de que el padre de Schizoid Man acusa a Spider-Man de ser el responsable de casi matar a su hijo, el propio trepamuros logra escabullirse hacia los tejados donde comienza a transformarse en Spider-Lizard.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos