FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Ya no me interesa ser un mísero rector! ¡Tengo más poder del que podía soñar! ¡Soy invencible! ¡Soy Lightmaster! Cita - Imagen 2

Edward Lansky / Lightmaster

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 3 (también denominado ¡...Y llegó Lightmaster!) es el tercer cómic del primer volumen de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, publicado por Marvel Comics en febrero de 1977. Los hechos de este cómic ocurren directamente después del último número.

¡...Y llegó Lightmaster!

Trama

Mientras se encuentra balanceándose por la ciudad en busca de Tarántula y tratando de rescatar al rector Richard Gorman, Spider-Man salva a un anciano de un atraco. Mientras tanto, Tarántula se despierta luego de ser atacado por su misterioso empleador. Él luego está a punto de escapar cuando es atacado una vez más por su empleador, quien se revela como el nuevo criminal disfrazado conocido como Lightmaster. Lightmaster luego decide lidiar con la situación por su cuenta.

Spider-Man regresa a escondidas a su apartamento cuando se da cuenta de que Flash Thompson y Gloria Grant están allí. Él vuelve a su identidad civil de Peter Parker y finge que estaba durmiendo en su habitación. Cuando los tres salen a comer, Flash reconoce a una de las camareras como Sha Shan. Mientras trata de hablar con ella, ella huye y el dueño les dice que abandonen su negocio. Una vez en las afueras del local, Flash se aparta de sus dos amigos para pensar, y Peter de pronto deja a Gloria sola ya que acaba de recordar que tenía algo que hacer.

Habiendo visto un destello de luz en el ayuntamiento, Peter se cambia a Spider-Man para comprobar que es lo que sucede. Él llega justo a tiempo para ver a Lightmaster tratando de secuestrar al administrador municipal Goldin. Spider-Man intenta detenerlo, pero es vencido por sus poderes de luz y sus ojos resultan heridos.

Al día siguiente, Peter verifica la información sobre el secuestro en las oficinas del Daily Bugle donde se entera de quién es Lightmaster. Viajando a la residencia de Edward Lansky, Peter se da cuenta de la verdad: Lansky es Lightmaster. Su lucha los lleva a través de la ciudad, donde Spider-Man atrae a Lightmaster hacia el interior de un teatro. Allí engaña a Lightmaster para que dispare sus rayos de luz a la red eléctrica del teatro, causando que su disfraz se desintegre y le deja inconsciente.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Sha Shan es la mujer que salvó la vida de Flash Thompson durante su tiempo en el servicio militar, como se muestra en Amazing Spider-Man Vol 1 108 - 109.

Enlaces externos