FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡E-ese rayo... me golpea en los ojos! ¡N-no puedo ver! ¡Estoy ciego! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 25 (también denominado ¡Carroña, mi hijo rebelde!) es el vigésimo quinto cómic del primer volumen de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1978.

¡Carroña, mi hijo rebelde!

Trama

Los jefes de la Maggia, incluido su líder, Masked Marauder, se encuentran con ser llamado Carrion. Carrion se ha ofrecido a eliminar a Spider-Man debido a la reciente interferencia del trepamuros en sus actividades. Sin embargo, Masked Marauder ve la oferta y el conocimiento de Carrion sobre las operaciones de la Maggia como una amenaza y ordena a sus secuaces que eliminen al visitante. Carrion es capaz de incapacitar a la mayoría de los matones que salen para detenerlo con su polvo de muerte roja. Sin embargo, cuando uno de los secuaces intenta dispararle, la bala pasa inofensivamente a través de Carrion. Con los secuaces fácilmente derrotados, Masked Marauder todavía encuentra a Carrion como una amenaza impredecible y trata de deshacerse de él activando una trampa debajo de los pies del intruso. Sin embargo, Carrion logra desafiar la gravedad y luego desaparece repentinamente.

Mientras tanto, Spider-Man se balancea por la ciudad perdido en sus pensamientos, repasando los acontecimientos recientes de su vida. A él le preocupa la tía May que aún sigue en el hospital, su relación con Mary Jane Watson y el intento de volver con Betty Brant. Deteniéndose por un momento, Peter se quita la máscara y reflexiona sobre su carrera como superhéroe. Se pregunta si debería retirarse, considerando que es un solitario cuya carrera podría terminar en un instante y que hay una gran cantidad de nuevos héroes que pueden manejar el crimen en la ciudad. Entretanto, en el sur de Brooklyn, White Tiger ve a los miembros de una pandilla que tratan irrumpir en un automóvil estacionado y salta para detenerlos. Él derriba con facilidad a la mayoría, pero agarra a uno para interrogarlo. Se entera de que están tratando de entrar en ese automóvil para asustar a su dueño, un narcotraficante local que ha estado causando problemas en el vecindario. Tan pronto como White Tiger se entera de esto, el dueño del automóvil se aparece y le agradece al héroe por proteger su propiedad. Disgustado por el narcotraficante, White Tiger lo derriba con un solo golpe y luego se marcha.

Mientras, de regreso en Manhattan, Masked Marauder y sus hombres noquean a un guardia de seguridad del Centro Citicorp y desatan a su Pajaroide para ayudarles a ingresar a la instalación. A medida que el Pajaroide rompe las paredes del edificio para llegar a las bóvedas, Spider-Man detecta la destrucción y se dirige hasta allí para ver qué está pasando. Allí comienza a atacar a los secuaces de Masked Marauder hasta que el Pajaroide explota la caja fuerte del banco. La fuerza de la explosión envía a Spider-Man y al resto de hombres lejos. Spider-Man se levanta, derrota fácilmente a los ladrones armados, y trata de detener al Pajaroide, que se está dirigiendo hacia las cajas de seguridad. Cuando Spider-Man ataca al Pajaroide, éste se transforma repentinamente en la forma del Tri-Hombre. Spider-Man está demasiado ocupado luchando contra esta nueva amenaza que él no se da cuenta de que Masked Marauder viene detrás de él hasta que es demasiado tarde. Con un rayo de energía integrado en sus gafas, Masked Marauder se las arregla para golpear a Spider-Man, dejándolo ciego al instante.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

  • Carrion menciona las actividades recientes de Spider-Man que interfirieron con las operaciones de la Maggia. Él se está refiriendo a los eventos ocurridos en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 22, 23 y Marvel Team-Up Vol 1 72.
  • Spider-Man repasa algunos de sus problemas, estos son:
    • El hecho de que la tía May se ha estado recuperando en el hospital desde que sufrió un ataque cardíaco en Amazing Spider-Man Vol 1 176.
    • Sus problemas románticos son que Mary Jane rechazó su propuesta de matrimonio, y Betty Brant, una mujer casada que lo está persiguiendo nuevamente. Estos dos eventos sucedieron en Amazing Spider-Man Vol 1 183 y 184.
    • Él cuenta cómo Betty está enamorada de Peter Parker, pero odia a Spider-Man. Parte de la razón se debe al hecho de que Betty culpa a Spider-Man por la muerte de su hermano Bennett en Amazing Spider-Man Vol 1 11. Aunque todos creen que Bennett murió ese día, Venom Vol 2 21 revela que él está todavía vivo.

Enlaces externos