FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Spider-Man, para! ¡Hay un ser humano dentro de esa armadura! Cita - Imagen 2

—Warren Worthington III

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 17 (también denominado ¿Qué le ha pasado al Hombre de Hielo?) es el décimo séptimo cómic del primer volumen de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1978. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien en un viaje a Los Ángeles se encuentra con Warren Worthington III / Ángel y debe hacer frente a Stuart Clarke y al Hombre de Hielo.

¿Qué le ha pasado al Hombre de Hielo?

Trama

Peter Parker es enviado por el Daily Bugle a Los Ángeles para cubrir la disolución del grupo de Campeones. Al llegar fuera del edificio sede de los Campeones, Peter se pierde en sus pensamientos cuando, de repente, dos de las ventanas del edificio se sueltan de los marcos. Al ver esto, el ex líder de los Campeones, Ángel, vuela deprisa para asegurarse de que ninguna le haga daño a nadie. Él logra ocuparse de una, sin embargo, la segunda se dirige hacia Peter Parker y Ángel no puede llegar a él a tiempo. Por fortuna, el sentido arácnido de Peter entra en acción y es capaz de saltar fuera del peligro. Por suerte, nadie en realidad vio esta hazaña de agilidad, y él mantiene a salvo su identidad secreta. Cuando Peter le explica a Ángel lo que lo trae a Los Ángeles, Ángel le informa que es demasiado tarde, ya que los otros miembros de los Campeones ya se han ido. Cuando Parker pregunta por qué las ventanas se salieron, Ángel explica que su sede fue producto de una construcción de mala calidad. Ahí es cuando Peter descubre que su cámara fue destrozada mientras intentaba escapar de las ventanas que caían.

Ángel paga por una nueva cámara e invita a Peter a la sede para que pueda contarle la historia de cómo los Campeones se disolvieron. Eso sucedió después de su reciente batalla contra los Seudo-centinelas. Ghost Rider tuvo suficiente de estar defendiendo el edificio y se retiró, haciendo que Black Widow se sintiera responsable debido a que ella era la líder. Las cosas empeoran cuando Darkstar decide que debe regresar a su Rusia natal, y le dice al Hombre de Hielo que no tenía ningún interés romántico con él. Ella se retira volando antes de que el Hombre de Hielo pueda convencerla de que se quede. Cuando Ángel trató de consolar a su amigo, el Hombre de Hielo se retira furioso. Es entonces cuando Black Widow y Hércules también anuncian que se retiran del equipo, enojando a Ángel. Con esto concluye la historia de Ángel, y Peter Parker obtiene las fotos que necesitaba.

No obstante, Peter decide regresar más adelante como Spider-Man, metiéndose silenciosamente en el edificio. Él encuentra a Ángel discutiendo con un Stuart Clarke en silla de ruedas y vendado, junto con un subordinado, que ahora lleva la armadura Rampage. Ambos están furiosos de que Ángel haya permitido que un fotógrafo de un periódico ingresara al edificio. Habiendo tenido bastante, Ángel intenta maltratar a Clarke, pero Rampage lo golpea con la fuerza suficiente para mandar a volar al mutante. Ángel se salvado gracias a una red disparada por Spider-Man. Enfrentándose a Clarke y Rampage, el cabeza de red exige saber qué está pasando. Molesto de que Spider-Man haya tenido que interferir, Clarke le ordena a Rampage que ataque a los dos héroes. Cuando Spider-Man intenta defenderse, se sorprende cuando Ángel lo detiene. Rampage recibe un fuerte golpe de Spider-Man cuando intenta detenerlo.

Rampage luego agarra a Spider-Man y comienza a aplastarlo, haciendo que Spider-Man no pueda liberarse. Recuperándose del golpe de Spider-Man, Ángel intenta detener las cosas y lanza una barra de poder a Clarke. La carga eléctrica corta los controles de la silla de ruedas de Clarke, lo que hace que la armadura Rampage se rompa, revelando a la persona que se encuentra debajo, el Hombre de Hielo, el amigo de Ángel.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
  • Warren Worthington III
Antagonistas
  • Robert Drake / Hombre de Hielo
  • Stuart Clarke / Rampage

Enlaces externos