FANDOM

El Doctor Octopus es un villano que forma parte de los Seis Siniestros liderados por El Regent en el dominio denominado como Regency.

Historia

Secret Wars

El Doctor Octopus formaba parte de Los Seis Siniestros, el grupo de élite del Regent, quien era el Barón de una de las regiones del Battleworld. Cuando Boomerang, el Escarabajo y el Rhino intentaron atrapar al Power Pack en la escuela a la que iban tras descubrirse accidentalmente sus poderes, la aparición de Spider-Man se lo impidió. Este héroe llevaba desaparecido hacía muchos años y el Regent codiciaba sus poderes. Fue entonces cuando encargó a los Seis Siniestros capturarlo.

El Doctor Octopus sospechó que para haber logrado permanecer oculto había usado inhibidores y advirtió al Tinkerer que lo avisara si aparecía por ahí. En efecto, Spider-Man así lo hizo y el Tinkerer pulsó una alarma silenciosa. Enseguida llegó el Doctor Octopus, pero sin tiempo que perder Spider-Man le arrancó todos los apéndices artificiales que llevaba integrados a su cuerpo.

Poderes y Habilidades

  • Tentáculos: Las habilidades sobrehumanas del Doctor Octopus se derivan de tentáculos mecánicos extensibles, incrustados en su cuerpo. Los tentáculos son de acero con capas de titanio, miden dos metros aproximadamente cuando están retraídos y pueden alargarse hasta alcanzar los 8 metros. Tienen un diámetro de 12 cm. y terminan en una pinza de tres dedos. Las pinzas son capaces de rotar 360º en relación al brazo. Cada segmento contiene cuatro motores eléctricos, equipados con cuatro pistones montados independientemente y enfundados en cuatro cilindros de acero al titanio. Los motores extraen la energía de un pequeño generador termonuclear eléctrico, capaz de proporcionar varios cientos de vatios por hora durante 5 años sin necesidad de ser recargado.
  • Control telepático sobre los Tentáculos: Octavius puede controlar las acciones de sus brazos artificiales mentalmente, incluso cuando se han separado de su cuerpo y alejado por grandes distancias.
  • Extensión Telescópica: Cada tentáculo está a unos seis metros de largo en plena contracción, pero puede extenderse a un máximo de 24 pies de largo.
  • Fuerza Sobrehumana: Cada uno de sus brazos artificiales es capaz de levantar 3 Tm, siembre que Otto sujete su arnés con al menos otro de sus tentáculos. Con un trazo es capaz de levantar un coche; con dos de lanzarlo a 3 metros o levantar un pequeño camión. Las pinzas de su extremo pueden ejercer una presión de 80 kgs por pulgada cuadrada, la suficiente para deformar cualquier objeto que no sea de acero. Combinando el poder de sus pinzas con el de sus brazos es capaz de rasgar y desencajar puertas blindadas.
  • Transporte: Los brazos pueden moverse a una velocidad de 30 m/s y golpear con la fuerza de un martillo pitón. Con ellos es capaz de escalar muros de ladrillo o paredes de cemento, abriendo pequeños orificios en su superficie. Extendiéndolos al máximo puede usarlos a modo de zancos y moverse a una velocidad de 90 km/h.
  • Sensación: Aunque no hay terminaciones nerviosas en toda la longitud de sus brazos artificiales, Otto puede "sentir" sensaciones básicas con ellos. Como resultado de los cambios mutagénicos tras su exposición a la radiación durante el accidente, se formaron conexiones eléctricas desde el arnés de su pecho hasta su columna vertebral. Por lo tanto, Otto puede percibir mentalmente sensaciones "táctiles" percibiendo la cantidad de resistencia eléctrica que los motores eléctricos sienten cuando las pinzas toman algún objeto.
  • Concentración Sobrehumana: El Doctor Octopus posee extraordinarias habilidades mentales y de concentración. A través de años de práctica, es capaz de realizar acciones independientes y complejas, con cada brazo simultáneamente.

Curiosidades

  • Esta versión del Doctor Octopus carece de extremidades y las ha reemplazado por tentáculos mecánicos, además tiene un par adicional en los costados.