FANDOM

El Ojo público es la policía de Nueva York en el año 2099, pero están lejos de hacer cumplir la ley, ya que son oficiales al mando de Alchemax.

Historia

Creación

El Ojo Público actúa como una milicia para Alchemax, en la Tierra, y también en las colonias mineras de Marte, siendo más una fuerza policial al mejor postor, por esta razón la gente de influencia y adinerada no es arrestada o sancionada por sus crímenes.

Una de sus misiones es acabar con el Punisher, a causa de sus actos gratuitos contra el crimen, lo que contradice la política del ojo público: Los servicios de la policía no son gratis. Irónicamente el Ojo Público le encomendó a Jake Gallows acabar con este vigilante, desconociendo que él es en realidad el Punisher.

Spider-Verse

Tras ser desplazando en el tiempo y llegar al 2099, Superior Spider-Man fue atacado por el Ojo Público quienes le confundieron con el Spider-Man de su época. Sin embargo los oficiales se vieron sorprendidos cuando Superior Spider-Man los ataco destruyendo sus transportes y no huyendo como siempre lo hace el Spider-Man 2099.

Una nación bajo perdición

Cuando el Doctor Doom se hizo presidente de los estados Unidos, disolvió todas las fuerzas policiales para reunirlas en una sola llamada S.H.I.E.L.D., con la intención de poner a Jake Gallows (Punisher) al mando de esta organización.