FANDOM

Este artículo tiene contenido invitado

Este artículo contiene información invitada. En otras palabras, el cómic/volumen no pertenece a algún personaje relacionado a Spider-Man, pero se encuentra en Spider-Man Wiki por la participación clave de alguno de los héroes arácnidos.

Nova Vol 1 12 (también denominado ¡El hombre llamado Fotón!) es un cómic publicado por Marvel Comics en agosto de 1977. La historia para Peter Parker / Spider-Man ocurre antes de Amazing Spider-Man Vol 1 171.

¡El hombre llamado Fotón!

Trama

Cuando va a visitar a su tío Ralph, Richard Rider se sorprende al descubrir que su tía ha sido asesinado. Se reveló que alguien, vestido con un traje que se hacía llamar Fotón, mató a su tío antes de que varios visitantes puedan pujar por un dispositivo nuclear transistorizado. En un principio, Richard culpa a Peter Parker (quien se encuentra ahí debido a un trabajo asignado por el Daily Bugle) de ser el asesino, sin embargo, esto se resuelve cuando se revela que Peter intentó detener a Fotón.

Los posibles asesinos son todos los visitantes de la mansión de Ralph Rider ese día: Michael Lincoln, el asistente amargado de Rider; Franklin Risk, un hombre de negocios; Harry Daze, quien tiene vínculos con Ideas Mecánicas Avanzadas; y Jason Dean, quien tiene lazos con la familia del crimen Maggia.

Cuando Lincoln intenta huir, Richard lo detiene como Nova y se involucra en una breve pelea con Peter Parker, que también persiguió a Lincoln como Spider-Man. Después de la pelea, Nova lleva a Lincoln de regreso a la mansión, mientras que Spider-Man vuelve a cambiarse a su forma de civil como Peter Parker. Cuando Fotón ataca de nuevo, Peter se cambia una vez a Spider-Man, y ayuda a Nova a intentar detenerlo. Sin embargo, Fotón logra escapar. Tras unos momentos, y con todos los sospechosos en una misma habitación, el detective Jason Steele menciona todas las posibles motivaciones de los sospechosos para matar a Ralph Rider. Después de que todo está sobre la mesa, alguien apaga las luces, y cuando se vuelven a encender Dean, Risk y Daze han desaparecido, y el detective le dice a Spider-Man y Nova que Manners el mayordomo fue asesinado antes de que pudiera revelar quién era el asesino.

Esta historia continúa en Amazing Spider-Man Vol 1 171.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Enlaces externos