FANDOM

Nathan Lubensky fue un interés amoroso de la Tía May. También era amigo de Adrian Toomes, el Buitre original.

Historia

Relación con May

Nathan Lubensky era un anciano que descansaba en la residencia El Buen Reposo cuando conoció a May Parker, otra anciana de la que pronto se enamoró. La vitalidad de Nathan sedujo a May, que desde la muerte de su marido Ben no había vuelto a tener otra relación sentimental. Nathan y May pronto se comprometieron, lo que alegró sobremanera a Peter Parker, el sobrino de May, quien secretamente actuaba como Spider-Man y deseaba una vida tranquila para su tía que le impidiese descubrir su secreto.

Amigo del Buitre

Nathan y May continuaron residiendo en El Buen Reposo, donde la actitud vital de Nathan consiguió contagiar a otros compañeros como fue Adrian Toomes, el Buitre, que cuando llegó a la residencia se encontraba bajo de moral, sintiéndose como un viejo inútil. Nathan, con su espíritu jovial y sus ganas de vivir pese a su parálisis convenció a Toomes de que todavía le quedaba vida por delante que debía disfrutar. Sin embargo, el concepto de "disfrute" de Toomes estaba muy lejano al de Nathan, pues Toomes se animó a cometer nuevos crímenes, lo que desembocó en una pelea contra Spider-Man dentro de la residencia que puso en peligro al mismo Nathan, que, finalmente salió ileso.

Nathan ayudó a complementar con su espíritu joven el carácter normalmente preocupado y apenado de May. Junto a Nathan May acudió a cenas, celebró fiestas de cumpleaños o, incluso, se animó a reformar su casa de Forest Hills para convertirla en un hogar de ancianos donde hospedaron a gente como Anton Chekov o el matrimonio formado por Victor y Harriet Palermo.

Sin embargo May necesitaba dinero para reformar la casa y, aunque Peter la ayudó fue Nathan quien, jugando, ganó dinero suficiente para abrir la casa de ancianos aunque quedando a deber cierto dinero. También por problemas económicos y de tiempo Peter, el sobrino de May, tuvo que abandonar los estudios, lo que provocó en May un disgusto tal que dejó de hablarle a su sobrino. Fue Nathan el que medió entre ellos para que se reconciliasen.

No obstante, una vez ya reconciliados, May que sospechaba de la ilegalidad del dinero que Nathan le había dado, le pidió a Peter que vigilase a Nathan de cerca. Peter no le dio importancia al comentario y, poco después, al no devolver el dinero, un día, después de hablar con Peter, Nathan se fue a dar un paseo que los matones contratados por el hombre al que Nathan debía dinero aprovecharon para propinarle una paliza.

Nathan fue ingresado en el hospital durante unos días, por lo que, otra vez la preocupación de May fue la del dinero para pagar la factura del hospital. La factura fue pagada por Peter anónimamente al empeñar un bloc de notas de oro que había obtenido en un edificio convertido en oro por el Beyonder.

Poco después de salir Nathan del hospital, fue agredido de nuevo cuando un ladrón entró en el hogar de ancianos para vengarse de Ernie Popchik, un anciano que les había disparado cuando intentaban atracarle. El ladrón y sus compinches secuestraron a todos los ancianos de la pensión y, cuando Nathan intentó resistirse, le arrojaron al suelo, afortunadamente, sin consecuencias graves. Sin embargo, una vez Spider-Man, que había acudido al ver el alboroto, desarmó al ladrón que le había agredido. Nathan no tuvo reparos en abrir las persianas de la casa para que los francotiradores de la policía pudiesen abatirle. Esta actitud fría y vengativa no gustó nada a May, lo que provocó un distanciamiento entre la pareja.

Con el tiempo, la relación volvió por sus cauces normales, pero los apuros económicos les obligaron a cerrar el hogar de ancianos, quedándose tan sólo ellos dos a vivir en Forest Hills.

Muerte

Un tiempo después, Nathan enfermó gravemente del corazón. Sintiéndose débil y al borde de la muerte decidió procurarle a May una buena herencia. Para ello cobró su seguro de vida y lo apostó a favor de que el Buitre lograra asesinar al multimillonario Raymond Trask en la botadura de su yate "Duquesa Trask". Nathan y May asistieron a la botadura pero, gracias a la intervención de Spider-Man (que no sabía que estaba arruinando la herencia de su tía), que detuvo primero al Buitre y, después al asesino a sueldo Azar contratado por si acaso Toomes no lograba su objetivo. El Buitre, al sentirse amenazado tomó a May como rehén. Nathan se le agarró al cuello para hacer que la soltase, por lo que Buitre salió volando sin darse cuenta de que era su amigo al que se llevaba.