FANDOM

Carrion es un experimento de ingeniería genética realizado por Miles Warren con sus propias células aunque infectado con un extraño virus. Al crecer de forma acelerada se convirtió en una criatura conocida como Carrión y se enfrentó a Spider-Man en diversas ocasiones.

Historia

Origen

El ser denominado como Carrion era el clon del Profesor Miles Warren, el bioquímico delincuente conocido como el Jackal. Warren tenía una obsesión paternal con su estudiante Gwen Stacy que murió como resultado de una batalla entre Spider-Man y el Duende Verde. Warren sostuvo injustamente que Spider-Man, sabiendo que era Peter Parker, era responsable por la muerte de Gwen Stacy y en venganza buscó la forma de matarlo.

Antes de lo que resultó ser su confrontación final con Spider-Man, Warren se extrajo a sí mismo una muestra celular y lo puso dentro de una especie de incubadora en la que un clon (un duplicado genético de él) crecería y rápidamente envejecería hasta alcanzar la madurez. Haciendo esto, Warren esperó asegurar que aun cuando él muriera en la batalla, habría todavía un Miles Warren, su clon, vivo para continuar con su venganza.

El original Miles Warren, como el Jackal, se mató aparentemente durante su encuentro subsecuente con Spider-Man. Devuelta en el laboratorio de Warren, el clon creció en una versión adulta de él. Sin embargo, la "incubadora" en la que se encontraba el clon tuvo un desperfecto y este continuó envejeciendo a velocidad sobrehumana, más allá del punto al que los seres humanos normales deben morirse de vejez. Pese a esto, el clon permanecía vivo, y de algún modo desarrolló poderes sobrehumanos. Al parecer Warren también había preparado moléculas de ADN que llevaban sus recuerdos y que la "incubadora" inyectó en el clon adulto.

Carrion

Finalmente, otro de los estudiantes de Warren, Randy Vale, entró en el laboratorio de Warren y abrió la "incubadora". El clon surgió y llevaba una apariencia física cadavérica inhumana, dotado de los recuerdos de Warren y la habilidad de poder comunicarse por medio del habla. El clon obligó a Randy Vale a que se volviera su cómplice. Ahora buscando venganza de Spider-Man por las muertes de Gwen Stacy y el Profesor Warren original, el clon se nombró a sí mismo Carrion.

Carrion se encontró con Masked Marauder que era entonces la cabeza de la "familia" Nefaria parte de la organización delictiva llamada Maggia. Marauder buscó matar a Spider-Man por su reciente interferencia en actividades de la Maggia, y Carrion ofreció asesinar al héroe arácnido por él. Sin embargo, Masked Marauder rechazó la propuesta de Carrion ya que le producía desconfianza. Por consiguiente el clon de Warren llevó a cabo su plan de venganza sólo ayudado por Darter. Ambos se enfrentaron con Spider-Man y su aliado, Hector Ayala, que entonces operaba bajo la identidad de White Tiger. Finalmente, Carrion capturó a Spider-Man, y usó sus técnicas de clonación para crear a una Spider-Amoeba de una muestra celular que tomó del trepa-muros. Carrion pensó dejar que el monstruo matara a Parker, y él seguiría sus planes para matar a los seres queridos de Spider-Man.

Muerte

Carrion había prometido transferir los poderes de Spider-Man a Darter y en vista de que este no llevaría a cabo esta promesa, Darter atacó a Carrion, quién asesinó a su ayudante. Spider-Man se libró de los grilletes que lo encarcelaban y derrotó a la Spider-Amoeba creada por su enemigo. Buscando a una nueva víctima, el monstruo atacó al mismo Carrion. De algún modo, ambos anularon sus poderes sobrehumanos y el villano quedó desvalido ante la criatura de mayor tamaño. El fuego tomó parte en la escena del combate, y Spider-Man escapó, mientras la Spider-Amoeba asesino a Carrion, y las llamas consumieron a ambos.

Poderes y Habilidades

  • Virus Carrion: Debido al virus de replicación genética derivado del ADN mutado del profesor Miles Warren, Carrion tenía fuerza, curación, velocidad y durabilidad sobrehumana, además podía reducir la densidad de su cuerpo para volverse virtualmente intangible. También adquirió la capacidad de desintegrar la materia orgánica que tocaba. Estos cambios también le dotaron de una especial intuición que rayaba en la telepatía y el poder de levitar gracias a la fuerza de su mente.
  • Fuerza Sobrehumana: Carrion posee una increíble fuerza sobrehumana que le permite levantar aproximadamente unas 10 toneladas.
  • Levitación: Carrion puede utilizar sus poderes mentales para desplazarse levitando.
  • Telepatía: McBride posee un leve grado de telepatía que le permite entablar conversaciones psíquicas o leer la mente de otros individuos.
  • Teletransportación: Carrion puede teleportarse a voluntad, aunque los límites de esta habilidad son desconocidos.
  • Manipulación de Densidad: Carrion puede reducir la densidad de su propio cuerpo a voluntad, volviéndose casi intangible, y luego volver a su densidad normal.
  • Tacto Decadente de Materia Orgánica: Carrion podía reducir la materia orgánica a polvo e incluso quemarla hasta volverla ceniza, para hacer esto tenía que estar en contacto con la materia orgánica, también podía ejercer este poder incluso a través de una parte de su cuerpo cubierta con ropa.
  • Curación Regenerativa: Carrion puede curar sus lesiones físicas a un ritmo mucho mayor que el de un ser humano promedio y es capaz de regenerar ciertas partes de su cuerpo.
  • Repulsión Orgánica: Carrion puede repeler materia orgánica o agua a voluntad. Haciendo esto, es capaz de proyectar objetos hacia un blanco de forma telekinética.

Parafernalia

Equipamiento

  • Polvo Rojo: Carrion usaba varias substancias químicas (drogas) en la forma de polvo rojo como armas. Un tipo de droga que podía dejar a una persona inconsciente solo con el contacto, otra clase actuaba como un ácido muy corrosivo y podía atravesar el metal y uno más peligroso consistía en bacterias deformadas que mataban a las víctimas comiéndose rápidamente su carne.