FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Cita - Imagen 1 Mi nombre es Miles Morales. Fui mordido por una araña radiactiva. Y desde hace dos días soy el único e inigualable Spider-Man. Creo que saben lo demás. Terminé mi ensayo. Salvé a un montón de gente. Choqué con un drone. Hice esto con mi papá. Por fin hablé con mi roomie. Pegué un estampa donde mi papá nunca lo va a encontrar. Cuando me siento solo, y siento que nadie entiende lo que estoy viviendo, recuerdo a los amigos que sí entienden. Nunca imaginé que podría nada de esto, pero puedo. Cualquiera puede usar la máscara. puedes usar la máscara, y si antes no lo creías, espero que ahora sí. Yo soy Spider-Man, y no soy el único, ni de chiste. Cita - Imagen 2

—Miles Morales

Miles Morales es un adolescente con una afinidad por pintar grafitis que vive en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Luego de que fuera mordido por una araña genéticamente modificada, Miles pasa por una serie de cambios extraños, adquiriendo la capacidad de adherirse a los materiales y superficies. Tras el fallecimiento de Peter Parker / Spider-Man, se encuentra con un grupo de Spider-Men de diferentes realidades que le enseñan cómo ser uno de ellos.

Biografía

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Vida temprana

Miles Morales es hijo de Jefferson Davis, un oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, y Rio Morales, una enfermera. Después de ganar un concurso escolar que lo inscribió en la Academia de Visiones en Brooklyn, Miles se mostró reacio ante la idea de dejar a sus amigos y a su antigua escuela donde era muy popular. Su renuencia en torno a su nueva escuela a veces lo ponía en desacuerdo con su padre. Tras un tiempo, la escuela comenzó a estresar a Miles, que recurrió a visitar a su tío paterno Aaron Davis. Aaron llevó a Miles a una terminal de metro abandonada, que servía como lienzo para que Miles hiciera grafitis libremente, y se exprese para liberar el estrés. Mientras se encontraba en el metro, Miles es mordida por una araña genéticamente modificada denominada "42", a la que golpea y mata rápida y despreocupadamente.

Al día siguiente, Miles experimentó una serie de cambios extraños, que incluía una aceleración en su crecimiento y la capacidad de adherirse a materiales y superficies. Más adelante, tuvo un breve encuentro incómodo con una chica nueva de su escuela que se hacía llamar "Wanda", donde accidentalmente adhirió sus dedos en el cabello de la chica, haciendo que tuvieran que cortar parte de él. Miles también se enteró que tenía la capacidad de caminar por las paredes y techos. Cuando regresó a su dormitorio, encontró un cómic de su compañero de habitación que mostraba el origen de Spider-Man después de haber sido mordido por una araña y comenzó a tener experiencias similares a Miles.[1]

La muerte de Spider-Man

Determinado a probarse a sí mismo que no desarrolló poderes similares, Miles regresó a la terminal de metro donde la araña lo mordió y descubrió que la araña presentaba rasgos extraños incluso después de su muerte. Sorprendido y confundido, Miles se ve repentinamente atraído por un misterioso laboratorio subterráneo donde Kingpin intentaba operar un colisionador de partículas para abrir un agujero de gusano hacia otro universo. En ese mismo lugar estaba Spider-Man, quien luchaba contra los hombres de Kingpin, incluyendo al Duende Verde, Tombstone y Prowler. En medio de la pelea, Spider-Man rescató a Miles, quien se había caído en el colisionador.

Enterándose de que Miles es como él, Spider-Man se ofreció a entrenarlo, pero más adelante es golpeado brutalmente por el Duende Verde, quien derrumbó parte del colisionador sobre los dos, atrapando a Spider-Man. Miles se dirigió a rescatar a Spider-Man, quien le dijo que no se preocupara porque él siempre conseguía levantarse. Luego de entregarle a Miles una unidad USB que le permitiría apagar el colisionador de partículas, Spider-Man le pidió que se retirara mientras distraía a los villanos. Miles consiguió irse, pero luego fue testigo de como Kingpin mató brutalmente a Spider-Man por rabia por algo que dijo.

Impactado por lo que fue testigo, Miles huyó (con Kingpin enviando a Prowler tras él) y regresó a su casa en lugar de a su dormitorio, donde pasó la noche. Él escuchó una noticia en televisión que detallaba la muerte de Spider-Man, cuyo nombre real se reveló como Peter Parker, un estudiando graduado de veintiséis años casado con Mary Jane Watson-Parker. La noticia de la muerte del amado Spider-Man se extendió por toda la Ciudad de Nueva York, y Miles, acosado por la culpa, compró un disfraz de Spider-Man y asistió a un discurso de Mary Jane Watson, donde ella afirmaba que cualquiera podía ser Spider-Man, con Miles tomándoselo en serio, ya que tenía el potencial para continuar con el legado de Peter.[1]

Más de uno lleva la máscara

Más tarde, Miles intentó dominar sus nuevas habilidades pero falla, dañando la unidad USB en el proceso. Él visitó la tumba de Peter Parker, pero se le acercó un hombre que usaba lanza-redes y un traje de Spider-Man. Luego de electrocutar inadvertidamente al hombre, Miles lo arrastró por la ciudad usando telarañas hasta que lograron ponerse a salvo en un apartamento vacío. Una vez que recuperó la conciencia, el hombre se presentó como Peter B. Parker, una versión mayor, cansada e indiferente de Spider-Man. Peter le explicó que el fue extraído de su universo por el colisionador de partículas. Cuando Miles le reveló que él tenía una forma de destruir el colisionador con una unidad USB, Peter le robó la unidad y se retiró, pero regresó cuando Miles lo inculpó para que lo entrenara como Spider-Man como su otra versión le había prometido.[1]

El nuevo Spider-Man

Por añadir

Personalidad

Por añadir

Poderes y habilidades

Poderes

Miles Morales presenta los mismos poderes que el Miles Morales de la Tierra-1610.

Habilidades

Miles Morales presenta las mismas habilidades que el Miles Morales de la Tierra-1610.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Spider-Man: Into the Spider-Verse

Enlaces externos

Por añadir

Véase también