FANDOM

May Parker es la hija de Mary Jane y Peter Parker aunque por un hecho aún no especificado ella presuntamente falleció en el Universo Marvel.

Historia

Origen

Mary Jane quedó embarazada al principio de la "Saga del clon", lo que hizo que Peter Parker se retirase como Spider-Man, dejando el manto a Ben Reilly como el nuevo trepa muros. Sin embargo, al final de la historia, Mary Jane fue envenenada por Alison Mongraine, una agente de Norman Osborn, y el bebé fue secuestrado. Ben Reilly murió a manos del Duende Verde esa misma noche y Peter Parker se convirtió de nuevo en Spider-Man.

Durante la historia "Spider-Man: Identity Crisis (The Amazing Spider-Man #434-435), una de las últimas historias de Tom DeFalco en Spider-Man, el bebé May volvió a aparecer. Sin embargo, la subtrama fue cortada y unos pocos números después DeFalco fue sustituido por Howard Mackie y John Byrne. En un flashback en Spider-Girl #49, se presenta una versión alternativa de esta historia, en la que la pequeña May es devuelta a sus padres.

Sin embargo, la pequeña May nunca fue devuelta a sus padres en la continuidad Marvel tradicional. Los editores dijeron repetidamente que el bebé había muerto o que, por lo menos, nunca volvería a ser visto; el bebé fue considerado como un factor que hizo madurar a los personajes pero su muerte nunca ha sido mostrada. Está claramente implícito que fue secuestrada y Alison Mongraine junto con Kaine nunca demostraron concluyentemente que hubiese muerto.

Un día más

En el número 545, el capítulo final de la saga "Spider-Man: One More Day", Peter y Mary Jane aceptan un trato con el demonio Mefisto. A cambio de salvar la vida de Tía May, Mefisto borraría completamente su matrimonio. En un golpe final, Mefisto les mostró otra hija, una niña que podría haber sido suya si ellos hubiesen elegido permanecer casados.

Curiosidades

  • En muchas de las entrevistas en Comic Book Resources que siguieron a la publicación de "One More Day", Joe Quesada mencionó que el título de Spider-Girl era el lugar ideal para que los lectores descontentos siguieran el desarrollo de la madurez de un Peter y Mary Jane casados y creando una familia. A los comentarios de Quesada siguió un artículo sobre Spider-Girl con una entrevista a Tom Defalco, quien reconoció que Quesada era fan del personaje y de la colección.