FANDOM

Para otros usos de este término, véase Mary Jane Watson (desambiguación)

Mary Jane es una modelo y actriz que contrajo matrimonio con Peter Parker y viven juntos en Oregon cuidado de su hija, luego de que su esposo cediera el manto de Spider-Man a Ben Reilly.

Historia

Origen

Mary Jane era la sobrina de Anna Watson, vecina de Peter Parker. La joven descubrió casualmente que él y Spider-Man eran la misma persona. Las tías de ambos, como buenas celestinas, trataron de emparejarlos, pero a Pete no le hacía demasiada gracia una cita con esta desconocida. Ni tampoco a Mary Jane, aunque realmente tuviera curiosidad por él. Finalmente, se encontraron frente a frente.

Pese a que se podría decir que se sentían atraídos desde que se vieron, ambos tomaron caminos divergentes en sus relaciones: Peter mantuvo un intenso romance con Gwen, lo que en algunos momentos supuso casi un triángulo, y MJ no quería ir más allá de un flirteo con Harry, quien creía que tenía en la pelirroja una novia al uso.

Pero tras la muerte de Gwen, Mary Jane muestra su verdadera naturaleza. Bajo la máscara de la superficialidad se encuentra una verdadera amiga, como se puede comprobar cuando se queda a consolar a un abatido Peter, que no volverá a dudar del carácter de la joven Watson.

Relación con Peter

La incipiente relación entre ambos culminará en otra bella estampa. Peter acompaña a Robbie a Europa y en el aeropuerto los jóvenes se despiden con un beso. Aquí comienza el noviazgo entre ambos. Pero el drama de la pérdida de Gwen es una carga muy pesada y, cuando aparece un clon de ésta, se producen fricciones entre la pareja. Pese a las dificultades, Su relación florece positivamente, esta llega a su auge con la petición de matrimonio. Pero Mary Jane no quiere ataduras y responde negativamente.

Finalmente, Mary Jane abandona Nueva York por un tiempo. A su vuelta a la gran manzana, la pelirroja confiesa a Peter que siempre ha sabido que él era Spider-Man, de hecho, su marcha se debió a que no podía ver cómo arriesgaba su vida diariamente.

Matrimonio

Tras un breve periodo, Peter le pide de nuevo que se case con él, no obstante MJ tiene unos serios problemas familiares que resolver en Pittsburgh y, aunque no le dice nada a Peter, finalmente pide ayuda y él acude raudo y veloz. Una vez solucionado todo, en el mismo aeropuerto esperando el avión de vuelta, da contestación afirmativa. La pareja celebró su despedida de la soltería por separado, con algunos momentos de reflexión e incluso dudas.

Se fueron de luna de miel a un pueblo del sur de Francia, a la casa de Bruce, un antiguo ligue de la pelirroja que hizo todo lo posible por evitar su enlace. Allí Peter seguía dando vueltas al problema de las diferentes esferas sociales donde ellos se movían, MJ estaba acostumbrada a un lujo que él no podía darle, pero a ella no le importaba.

Su matrimonio dio como resultado una hija y por ese entonces Peter comenzó a perder sus poderes y tras una última batalla contra Norman Osborn ayudado por su clon Ben Reilly, Peter dejo su vida heroica atrás y cedió el manto de Spider-Man a Ben. Luego de este suceso Mary Jane y Peter regresaron a Oregon para cuidar de su hija.